Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria Betina Nasso


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a la empresaria Betina Nasso.

Después de muchos años trabajando en relación de dependencia, y ante la inminente llegada de su primer hijo, decidió dejar de trabajar.

Los años pasaron viendo crecer a tres hermosos niños, tras los que se encontró con ganas y necesidad de volver al “ruedo”.

En la asistencia virtual encontró un camino de desarrollo profesional en donde los tiempos, los objetivos y las metas los fija ella misma.

http://www.ready-assistance.com

 

Hola  Betina, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Hola Ana, supongo que sí, que siempre lo fui.

De pequeña era muy independiente y dejé mi casa durante un año, a los 17, para viajar a Estados Unidos por un intercambio cultural.  Te imaginas que siendo yo Argentina, el contraste con la cultura anglosajona me abrió y cambió mi cabeza por completo a esa edad.

A  mi regreso, y ya definitivamente, dejé la casa de mis padres para comenzar mi carrera universitaria de traductora de inglés,  a la vez que comencé a trabajar como secretaria con tan sólo 19 años.

Cuéntame cómo surge “Ready-Assistance”

Trabajé en relación de dependencia en distintas empresas como secretaria bilingüe durante 10 años, hasta el nacimiento de mi primer hijo.

A partir de ese momento mi foco se centró en él y en la maternidad y dediqué los siguientes años de mi vida a la crianza de éste y otros dos niños que llegaron a continuación.

Con el tiempo, una vez que ya se hicieron más independientes, sentí la necesidad de volver al ruedo y retomar mi carrera pero ya desde casa valiéndome de todos los adelantos tecnológicos de esos últimos años en que había estado alejada de la escena laboral.

Me capacité online como Asistente Virtual Bilingüe y diseñé mi sitio web, así fundé Ready-Assistance.com respondiendo a la cada vez más demandante generación de emprendedores y profesionales que buscan expandir sus negocios y que necesitan de una asistente en quien delegar aquellas tareas que le quitan tiempo y enfoque para poder llevar sus proyectos al lugar más alto de realización.

Háblame de tu experiencia como empresaria y asistente virtual

Siempre orienté mi búsqueda personal hacia el equilibrio con lo profesional para lograr la buena calidad de vida a la que todos aspiramos.

Por ese mismo motivo, aspirando a que otros puedan alcanzarla, desarrollé este negocio que me da esa posibilidad a la vez que me permite ayudar a otros en su propia búsqueda.

Como asistente virtual les brindo a mis clientes la oportunidad de que experimenten la delegación de todas esas tareas que son fundamentales y necesarias para el desarrollo de sus negocios pero que no son el corazón del mismo.

De este modo, ellos puedan enfocarse en las áreas más críticas y relevantes de sus negocios, dejando el resto en las manos de una persona de su confianza, que cuenta con experiencia real como secretaria y que está al día en todas las nuevas tecnologías de esta nueva era informática donde ya no existen distancias que impidan desarrollar y llevar adelante ningún proyecto de trabajo.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Ante todo, que se animen. Con ganas y trabajo no hay meta que no se pueda lograr.

Es muy importante también, formarse continuamente para estar a la vanguardia y responder a los cambios continuos y constantes de esta época.

No hay que perder de vista la meta y apuntar siempre hacia ella con decisión y perseverancia.

Puede ser que los resultados no se vean de inmediato, por lo que les aconsejo es que disfruten del proceso porque siempre aporta crecimiento y enriquece y es la mejor manera de situarnos tanto frente a un emprendimiento como en la vida misma.

 

Muchas gracias Bettina, por tu tiempo y por darnos tanto valor. Creo que tras esta entrevista, muchas mujeres van a animarse a comenzar su formación y su negocio por Internet.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

9 comentarios en “Entrevista a la empresaria Betina Nasso

  1. Estupendo las ganas,el poder llevar tu negocio con calidad de vida y ademas ser madre es un gran valor!!un saludo desde Barcelona .Raquel.

  2. Betina es el ejemplo de lo que predica: “no perder la vista de la meta y apuntar siempre hacia ella con decisión y perseverancia.”

    Un entrevista excelente que nos motiva a seguir adelante de manera responsable para con nosotras mismas.

    Muchas gracias,
    Violeta

  3. Excelente comienzo de Betina, la felicito realmente la actitud positiva y de consecuencia cuenta en el éxito final. Llevo muchos años tratando de hacer mi negocio en linea y hasta ahora no la he concretado, espero como siempre seguir sus consejos y así poder concretar mis aspiracios. Gracias por todo el tiempo que dan para compartir las experiencias suyas estoy siguiendo cada envio que ustedes nos hacen. Gracias mil Bety

  4. Querida Betina, se que sos muy emprendedora, ademas de una madre, compañera y amiga ejemplar. Me alegra que triunfes como empresaria, ya que eres muy capaz…Un beso de una amiga que te quiere mucho. Viviana

  5. Betina , me encantó leer esta nota. Siempre para adelante. “No hay que perder de vista la meta y apuntar siempre hacia ella con decisión y perseverancia”. Muy bueno tu trabajo. Sos una gran colega. Besotes. Nadia

  6. La felicito es un caso de muchas mujeres que por amor a sus hijos dejan de trabajar.Se puede lograr y continuar pero de otra forma y de sentirse exitosa, emprendedora, realizada laboralmente y tener su propio ingreso.

  7. Muy linda nota, y muy motivadora Betina. Hemos sido compañeras durante la capacitación como asistentes virtuales, y siempre mostró una gran pasión por su proyecto. Felicitaciones y siempra para adelante, en los negocios y en la vida!

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp