Coach De La Empresaria

Pasos a seguir para alcanzar tus Metas y Objetivos


MÁS ARTICULOS DE OTROS

La acción puede que no siempre traiga la felicidad

 pero no hay felicidad sin acción.

Benjamin Disraeli

 

El primer paso para lograr cambios positivos y reales que perduren en el tiempo, es determinar qué es lo que quieres. Pregúntate ¿Qué es lo que quiero alcanzar en la vida? ¿Mis objetivos y metas van de la mano con mis sueños?

Para ayudarte a responder esta pregunta, es recomendable que lo hagas en un estado de calma y serenidad mental y emocional. Si tienes práctica haciendo meditación o ejercicios de relajación, hazlos. Si te es difícil hacerlo por ti mismo, te sugiero hacer mi Meditación del  Aquí y Ahora.

Luego hablaremos un poco sobre la importancia de la meditación.

El siguiente paso es establecer cuáles son tus fortalezas y de qué manera estas pueden ayudarte en la consecución de tus  metas a corto y largo plazo, así como cuáles son tus carencias y cómo puedes trabajar en ellas.

Una vez aquí, comienza a  implementar tu plan de acción. Escoge un día, márcalo en tu calendario y comienza a trabajar.

Es importante que a medida que vayas trabajando en tu plan de acción, vayas midiendo tus logros, evaluándolos y decidiendo cuáles son los pasos siguientes a seguir.

Si sientes o piensas que este plan de acción no es el más correcto o descubres que las metas que te pusiste no son tan importantes para ti, simplemente cierra ese capítulo y abre uno nuevo, establece nuevas metas y un nuevo plan de acción a seguir.

Toma 100% responsabilidad de ti mismo, celebra tus logros y estarás en el camino indicado para triunfar.

El próximo paso es tomar ¡ACCIÓN! Puedes tener las ideas más excitantes, pero si no tomas acción es imposible que esas ideas maravillosas y únicas se manifiesten en este plano.

Toma tu taza de café o de té o tu bebida favorita y ¡a divertirte!! Atrás quedaron esos días de indecisión y estancamiento ¡HOY es tu gran día! Hoy es tu día de tomar ¡ACCIÓN!.

Toma un cuaderno o una libreta que te guste, y escribe:

“HOY (escribe la fecha), YO (tu nombre) comienzo un nueva vida. HOY (repite la fecha), es el primer día del resto de mi vida, de una vida llena de logros y sueños cumplidos. HOY, YO (tu nombre y escribe nuevamente la fecha) estoy empezando a diseñar mi futuro.”

Cómo escribir una meta

Existen 3 simples reglas para que una meta sea realizable.

1.- Expresarla en positivo.

Por ejemplo: Quiero adelgazar.  No expreses lo que NO quieres lograr. Visualízate a ti mismo atractivo, luciendo como te gustaría. Elimina de tus pensamientos la palabra “no”.

2.- Que sea específica.

Cuando expreses lo que quieres lograr, mientras más detalles agregues, más fácil te será visualizarla. Qué quieres lograr y cuándo lo lograrás, dónde, y si es posible con quién lo lograrás. Esto te dará más chance de hacerla realidad.

3.- Tener la certeza de que las lograrás.

Tener la certeza de que lograrás tus metas, sentir, creer que eres capaz de alcanzar lo que te propongas, es un ingrediente indispensable para conseguir lo que te propongas en esta vida. La meta debes visualizarla, olerla, saborearla, ser capaz de tocarla, concebirla con todos tus sentidos, impregnarla en todo tu ser, mentalmente, emocionalmente, espiritualmente para luego traerla a la manifestación.

Déjame mostrarte algunos ejemplos sobre cómo expresar una meta:

Quiero encontrar un trabajo como administrador, (está expresada en positivo, pero sin la certeza de que soy capaz de lograrlo).

Voy a encontrar un trabajo como administrador, (está expresada en positivo y yo sé que lo voy a lograr).

Voy a encontrar un trabajo como administrador en Nestlé el 1ro. de Octubre de 2011, (en este caso, la meta está expresada en positivo y es específica).

¡Piensa en grande!

Conlleva el mismo esfuerzo visualizarte logrando algo pequeño que algo grande. Por el hecho de que te vizualices convirtiéndote en el Presidente de la empresa, no quiere decir que vas a tener que hacer un esfuerzo de visualización mayor.

Entonces ¿Por qué no verte a ti mismo en la posición más alta? ¿Por qué no verte a ti mismo luciendo como una o un modelo?

En muchos casos los padres inculcan a sus hijos la idea de que tienen que estudiar, sacar una carrera y lograr un “buen trabajo”. Pero ¿Qué significa lograr un buen trabajo? Según sea la consciencia que tenga ese padre o esa madre sobre lo que es “lograr un buen trabajo”, eso será lo que el hijo hará por sí mismo… posiblemente.

Si eso fué lo que te inculcaron en casa, y nadie duda, que con la mejor intención ¿No crees que es hora de desaprender lo aprendido y reeducarte a ti mismo con nuevos conceptos, que te lleven de empleado medio a ser el Presidente de la empresa? De nuevo, el esfuerzo es el mismo, entonces ¿por qué no apuntas a la cima?

Por último… ¡celebra! ¡celebra! ¡celebra!

El “gusto” de la vida no es llegar a donde quieres llegar, porque una vez que estés allí, no querrás vivir por mucho tiempo en tu zona de confort, ¿verdad? En realidad vivir es disfrutar del “proceso” de llegar a la cima. Que cada pequeña meta lograda sea de inmensa alegría para tí, para poder seguir al próximo peldaño y de allí al próximo.

Por esto cada vez que veas logrado un paso, una pequeña meta ¡celebra! Sal con tus amigas, con tu pareja, ve con tus hijos a la playa, dedícate un momento de relax a ti mismo, cómete ese helado de chocolate que te encanta y que te la pasas evitándolo para no perder la dieta, se trata de celebrar tus logros.

Un pequeño helado no te hará engordar de nuevo, así que hazlo. Lo importante es que te premies a tí mismo por las cosas que estás logrando, y mantengas tu motivación bien en alto para seguir.

Me encantaría saber qué piensas, qué se te ocurre, qué agregarías. Te invito a que me des tus comentarios.

Contigo y para ti

 

Dalia Diago

www.daliadiago.com

Life Coach & Master Spirit Life Coach

Especializada en herramientas para el balance

Y propósito en la vida

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “Pasos a seguir para alcanzar tus Metas y Objetivos

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp