Coach De La Empresaria

136.- PEQUEÑAS ACCIONES PARA MIMARTE CADA DÍA


Como mujeres y empresarias, solemos tener mucho trabajo y responsabilidades, además de esto vienen los obstáculos que se nos presentan ya sea en la vida personal como en el trabajo, que nos impiden llevar a cabo todas nuestras tareas como nosotras deseamos.

Al final sólo vivimos en una carrera interminable en la que parece que nunca llegamos a ningún lado. Pero hay formas de hacer ese camino agradable y que puedas disfrutar de tu vida diaria y de tu trabajo.

A continuación te dejo unas claves para que disfrutes de ese camino, y no se transforme en una carrera estresante. En resumen que cuides de ti y te mimes.

Dedícate a lo que te gusta

Si la actividad de tu negocio te gusta, te será mucho más fácil vivir el día a día y las contrariedades que irremediablemente aparecen. Disfrutar de tu actividad es indispensable para eliminar el estrés y aumentar tu felicidad, ya que si haces lo que te gusta, estarás bien, aunque los resultados no sean los mejores.

Búscate una válvula de escape

Encuentra una afición o actividad que te cargue las baterías. A mí por ejemplo, ir a la playa me recarga energéticamente, y me cambia totalmente el chip para el resto de la jornada. No es que pueda ir todos los días, pero cuando tengo oportunidad me escapo al menos una hora.

¿Qué es lo que hace que recargues las baterías? ¿Hacer ejercicio tal vez? ¿Salir con tus amigas? ¿Una escapada de fin de semana? ¿Salir de paseo tú sola en tu coche a donde te apetezca? ¿Darte un paseo por unos grandes almacenes? ¿Clases de Yoga?……. detecta la tuya.

Busca eso que te haga disfrutar de la vida y te recargue de energías para afrontar tu carrera diaria.

Un mimo

Date un mimo al menos una vez al día, no tienen que ser necesariamente cosas fuera de lo común o que cuesten dinero.

Una ducha relajante antes de acostarte con ese jabón que tanto te gusta o aquel gel de baño infantil con el que te bañaban cuando eras niña y que te hace sentir mimada.

Leer un libro que te apasione,  te recomiendo que esto lo conjuntes con un paseo por el parque de tu barrio o por la playa si la tuvieses cerca, te sientas en un banco y a leer. Tal vez te guste visitar la biblioteca, o variar cada día tu lugar de lectura.

Un ratito de meditación o relajación. Acuéstate con los pies en alto y si quieres pon música relajante o sonidos de la naturaleza. Deja la mente en blanco y concéntrate en tu respiración, o bien visualiza cosas de tu vida de la forma en que te gustaría que ocurrieran. Bastarán quince minutos.

Sigue estos consejos y mímate cada día, porque tú eres lo más importante. Quien no tiene, nada puede dar.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.coachdelaempresaria.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “136.- PEQUEÑAS ACCIONES PARA MIMARTE CADA DÍA

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp