Coach De La Empresaria

TRES MANERAS FÁCILES DE INCREMENTAR TU AUTOESTIMA PARA DARLE PASO AL ÉXITO EN TODOS LOS CAMPOS DE TU VIDA


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Uno de los principales problemas que sufre la mayoría de las mujeres es la baja autoestima. Este problema logra afectar no sólo al campo personal, sino también otros campos de la vida.

A veces los resultados de nuestra vida, no son lo que esperamos o los que deseamos obtener, y no logramos entender ¿Qué es lo que está pasando? nos preguntamos:

¿Por qué no logro sentirme totalmente satisfecha en todos los campos de mi vida?

Y nos matamos la cabeza sintiéndonos tristes, decaídas, confundidas y sin saber cómo solucionar las dificultades que se nos presentan en la vida diaria.

Contar con una autoestima sana es clave para lograr el éxito en cualquier campo de nuestra vida. A veces pensamos que sólo nosotras tenemos que sufrir este tipo de problemas, pero hasta las mujeres más hermosas y que gozan de gran fama y éxito llegan a experimentar los resultados de una autoestima baja.

Por mencionar sólo algunas tenemos a la famosa actriz Mischa Barton. Esta preciosa actriz a pesar de todos los atributos con los que cuenta, además de su fortuna, tiene como compañera de camino a la baja autoestima. Esto no la deja disfrutar al 100% de la abundancia con la que cuenta.

Ella misma confiesa como se siente al emitir estas declaraciones a la prensa en una de sus entrevistas: “Soy ridículamente torpe, nadie querría salir conmigo. Soy una vergüenza. Creo que los paparazzi me adoran y saben que voy a salir en las fotos como tonta.”

Otra artista que goza de gran fama y es considerada una mujer muy sensual es Shakira, quien en una entrevista concedida al suplemento del diario británico “News of the world” confiesa que empezó a recibir terapia en 2001.

Y declara también: “me pasé más tiempo preocupándome de lo que carecía que pensando en lo que tenía. Siempre deseaba ser más alta, tener las piernas más largas, las caderas más delgadas, un trasero más pequeño e incluso el pelo más liso. Soy como todas las mujeres… nacidas para criticarnos a nosotras mismas”.

Una más, de estas hermosas y famosas mujeres es la bellísima Megan Fox a quién sin importar lo bella que otros la consideren su baja autoestima no le permite apreciarse de la misma forma que otros la ven, lo observamos en sus declaraciones: “No puedo mirarme a mí misma, ni siquiera en las fotografías. Me da pánico cuando hay un monitor en frente de mí, siento que me dan ataques de ansiedad”.

Como podemos darnos cuenta, sin importar, la fama, la belleza o el dinero con que algunas personas cuenten, si tienen una baja autoestima esto logra afectar a sus vidas, no permitiéndoles disfrutar como se merecen de las bendiciones que el universo les otorga.

Por ello, para ti mujer, que alguna vez has sido presa de este temible enemigo “la baja autoestima” te presento 3 maneras fáciles para incrementar tu autoestima y abrazar el éxito en todos los campos de tu vida.

#1. OLVÍDATE DE LA PERFECCIÓN, NADIE ES PERFECTA:

El querer ser, hacer o tener siempre todo a la perfección, te puede llevar a sentirte cada vez más hundida en la autocrítica, lastimándote sin necesidad. Es importante que demos lo mejor de nosotras mismas en todo lo que hagamos de manera que nos esforcemos al máximo para lograr resultados positivos, siempre dejando un espacio para retroalimentarnos y aprender, de manera que siempre haya posibilidad de mejorar.

La búsqueda de la perfección te hace una persona obsesiva y el querer ser OBSESIVAMENTE PERFECTA en algo, te hace CLARAMENTE IMPERFECTA en otros aspectos.

#2. NO TE COMPARES CON OTROS, TÚ ERES TU MEJOR PUNTO DE COMPARACIÓN:

Elimina la idea de que otros son mejor o peor que tú. No es necesario recurrir a otras personas para sentir como tu autoestima se infla o se encoje. La persona que necesita de esto para sentirse mejor, se encuentra claramente afectado por una baja autoestima. Por lo tanto, dedícate a medir tus avances siendo tu misma el punto de comparación en cualquier cosa que hagas.

Si te mantienes educándote, investigando y actualizándote cada día, podrás observar que tus avances son cada vez mayores, y tu autoestima crecerá porque cada día serás una mujer distinta que va creciendo aceleradamente al ritmo que tú misma te impones.

#3. NO SEAS DEMASIADO EXIGENTE CONTIGO MISMA:

 El hecho de querer triunfar y alcanzar las metas que te propongas en tu vida, es un buen inicio para trabajar dando tu mayor esfuerzo. Sin embargo sé congruente contigo misma y con tus capacidades.

No quieras hacer más de lo que puedes hacer, el exigirte demasiado, puede llevarte a sentirte colmada y desatar una crisis de baja autoestima en donde lejos de avanzar hacia dónde quieres, te alejará rápidamente del camino al éxito. Recuerda: “todo, y todos tienen su ritmo”, y como dice el dicho “NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO”.

 

Acerca de la Autora:

Sandra Patricia Coral D.

Directora del Portal Psicoéxito

Para que de una vez por todas logres éxito y resultados tangibles en todos los campos de tu vida, Me comprometo contigo a llevarte de la mano para que logres edificar, incrementar o reforzar la autoestima, confianza y seguridad en ti mismo y en tus decisiones.

Una persona segura es una persona que le abre las puertas al éxito.

http://www.psicoexito.com

Suscríbete a mi boletín:

http://suscripboletin.psicoexito.com/

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



 SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “TRES MANERAS FÁCILES DE INCREMENTAR TU AUTOESTIMA PARA DARLE PASO AL ÉXITO EN TODOS LOS CAMPOS DE TU VIDA

  1. “No quieras hacer más de lo que puedes hacer, el exigirte demasiado, puede llevarte a sentirte colmada y desatar una crisis de baja autoestima en donde lejos de avanzar hacia donde quieres, te alejará rápidamente del camino al éxito. Recuerda: “todo, y todos tienen su ritmo”, y como dice el dicho “NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO”.

    El hecho de querer triunfar y alcanzar las metas que te propongas en tu vida, es un buen inicio para trabajar dando tu mayor esfuerzo. Sin embargo sé congruente contigo misma y con tus capacidades.

    Lo anterior es transcrito de este mismo artículo. Todo eso está muy bien si la situación es, simplemente, un problema de carácter de la persona.

    Pero para nada rima cuando la persona, aunque quiera hacer algo, NO TIENE DINERO NI POSI- BILIDADES DE CONSEGUIRLO.
    ¿Entonces? Ya está dicho, todos tienen su ritmo y, además, el factor económico es DEFINITIVO.

  2. Gracias Francisco por intervenir tan a menudo en este blog, ya que lo enriqueces con la misma participación, y sobre todo cuando se cuestionan las cosas, porque así se pueden hacer las pertinentes aclaraciones.

    Tienes razón en lo que comentas de que eso es aplicable cuando es un problema del carácter de la persona, pero precisamente eso es lo que podemos cambiar, nuestra actitud, no a las circunstancias. De hecho el título del artículo se llama como incrementar tu autoestima, y la autoestima no se incrementa con dinero, sino con la cabecita.

    Es cierto que la falta de dinero es un limitante y que el dinero facilita y abre muchas puertas. Pero no estoy de acuerdo con el resto. Salvo en paises en las que la situación socioeconómica lo impide, que ahí ya lo tienen más complicado, en los países democráticos cualquier persona tiene posibilidad de hacer dinero, y también puede tener todo el dinero del mundo y no ser capaz de generarlo e incluso lo dilapidan. Ahí ves los ejemplos de tanta gente que gana la lotería y a los pocos años vuelven a estar tan pobres o más que antes, o el caso del millonario que se hizo así mismo, lo pierde todo y a los pocos años vuelve a crear un imperio tan grande o mayor que el anterior.

    Todo es una cuestión de autoformación, automentalización y entrenamiento, por eso precisamente la existencia de este blog. No sé si has leido mi historia, pero yo misma lo perdí todo, me quedé sin nada y comencé de nuevo. Nadie dijo que fuera fácil y a veces hay que sacrificar cosas, la pregunta es ¿Qué estás dispuesto a sacrificar? ¿Qué estás dipuesto a hacer? ¿Cómo quieres reaccionar? ¿Estás dispuesto a hacer lo necesario o a seguir quejándote? ¿A qué le estás dando prioridad? ¿Quieres seguir en la posición de víctima o quieres tomar el timón de tu vida?

    Las preguntas no son para ti, sino para cualquier persona que se plantee hacer un cambio y piense que las circunstancias se lo están impidiendo. Si las circunstancias lo están impidiendo habrá que transformar esas circunstancias. Nadie dijo que la transformación fuera de hoy para mañana, es un proceso que puede ser más largo o más corto en función de las eleccíones que hacemos. Pero al final es todo una elección

    Un abrazo

  3. Pingback: iphone 6 pre order

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp