Coach De La Empresaria

137.- CLAVES PARA SER CONSTANTE


La constancia es una de las claves principales para conseguir cualquier meta que te propongas, sin la misma no llegarás a ningún sitio.

Es por eso que es tan importante esa estrategia que repito incansablemente en casi todos mis artículos: Dedícate a tu pasión.

Si haces lo que te gusta, no te cansarás de hacerlo y te será más fácil ser perseverante.

Sin embargo la constancia parece ser una gran asignatura pendiente a pesar de su gran importancia, y suele ser la razón que con mayor frecuencia da al traste con los sueños de muchas personas.

Te muestro en este artículo unas claves para que la falta de constancia deje de ser tu obstáculo.

Disfruta del camino

El mayor motivo por el que las personas desisten, es porque buscan el placer inmediato, y si no ven resultados rápidos, se desaniman.

Diseña un plan de acción que te sea agradable de llevar,  un plan con el que disfrutes. Haz que el mismo hecho de trabajar por tu objetivo sea un juego placentero para ti.

El fin de esto es que consigas ser feliz  y disfrutar aunque tardes en llegar a tu meta, que no necesites ver los resultados para sentirte bien.

Pasito a pasito

No sirve para nada matarte a trabajar una semana y luego dejarlo, es preferible dedicar todos los días un pequeño rato, aunque sea muy poco, que estar unos días  a pleno rendimiento y abandonar por desánimo o cansancio.

Tampoco es necesario que sea todos los días, sino tres horas a la semana, por ejemplo. Tú decides el tiempo que le quieres dedicar a tu proyecto y como lo distribuyes, pero más vale poco y constante que mucho y acabar por abandonar.

Los obstáculos son aprendizaje

Mucha gente desiste ante los obstáculos con los que se tropieza en el camino, como si fueran una señal del universo de que no deben seguir por ahí.

Recuerda que ningún emprendimiento, sea del tipo que sea, está exento de dificultades y contrariedades. Nada en esta vida es perfecto, precisamente parte de tu trabajo es suavizar esas aristas y aprender.

No es por casualidad que la experiencia es un grado de gran valor, porque es la que te hace lidiar con las dificultades y aprender de ellas. Hasta los proyectos de ingeniería se tropiezan con infinitos problemas para ponerse en marcha, y  precisamente para eso está el trabajo del ingeniero, para buscar solución y salidas a esos problemas.

Haz de ingeniero de tu propia vida y negocio, manteniéndote siempre en pié.

Implementa estas claves en cualquier proyecto que emprendas y consigue que la falta de constancia no vuelva a detenerte.

Para que te lleve de la mano de forma privada, solicita ahora una sesión exploratoria gratuita sin ningún compromiso.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.coachdelaempresaria.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

11 comentarios en “137.- CLAVES PARA SER CONSTANTE

  1. Ana: te felicito por este artículo porque es de gran utilidad para mi proyecto, y muy necesario en mi vida cotidiana, he perdido muchas cosas buenas por la falta de constancia y con esta enseñanza creo que no me debe pasar nunca más en la vida.

    Gracias.

    Elida

  2. Hola Ana, como siempre es un gusto leerte y recibir tan excelente información, y sobre todo este tema de la perseverancia ya que creo que es uno de los principales ingredientes para llegar a donde te lo has propuesto.

  3. Hola Ana de nuevo gracias por tus sabias palabras. Cuando todos los clientes han terminado sus terapias o han abandonado por falta de medios etc. Se hace dificil seguir en el camino, poniendo carteles sin desfallecer. Ahora veo que es necesario perseverar y que mientras lleguen me seguiré preparando sin cesar. Besos fuertes para ti.

  4. Hola Lurdes, gracias a ti por seguirme. Sólo una aclaración a tu comentario, no te quedes esperando, fórmate en marketing. Poner carteles es una estrategia de poco resultado, y el marketing es todo un arte que crea sistemas completos en los que no pararán de fluir los clientes. Está bien que te prepares y mejores en tu profesión pero antes el marketing. Sin marketing puedes ser la mejor pero nadie sabrá que existes. Un abrazo

  5. Hola, deseo que este bien al igual que sus seres queridos. Gracias por compartir sus conocimientos, experiencias e instruir en cuanto a la puesta en práctica de los mismos, que definitivamente contribuyen con el desarrollo personal y profesional de cada uno de sus seguidores, lo cual permite proyectar al mundo las herramientas a través de las cuales se puedan fortalecer los valores.

  6. Gracias por realizar un articulo tan interesante y compartirlo, justamente ese es mi reto a vencer: la inconstancia, de manera que me cae de maravilla leerlo.

  7. Gracias Anita este artículo es muy importante para estarnos recordando nuestra actitud cuando emprendemos algo nuevo, o cuando estamos continuando ese algo que ya emprendimos. Deberíamos recordarlo como como los buenos hábitos para…… lo que sea que yo quiera como parte de mi vida. tengo la fortuna de haberte conocido y estar en un programa contigo. Todo tus artículos, tips, etc. hacen parte de mi vida y el camino del coaching.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp