Coach De La Empresaria

Todo cambia, nada permanece


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

En estos días he recibido un email de una de “mis chicas” (no voy a revelar su nombre para respetar su privacidad) y me ha hecho profundizar sobre algo tan importante, que he decidido contestar a su pregunta en público, porque así tu también reflexionas conmigo sobre ello, ¿vale?

Ella me pide mi opinión acerca de la frase “TODO CAMBIA, NADA PERMANECE” porque intuye un significado clave para el avance en su trabajo personal y yo encantada comparto mis pensamientos sobre ello…

Esta es mi respuesta :

… Me alegra comprobar como vas entrando en tu trabajo de aumentar la presencia y la consciencia ¡Me Gusta!

No sólo he reflexionado acerca de esta frase, sino que procuro recordarlo a cada momento.

TODO CAMBIA NADA PERMANECE

Para mí, tiene que ver con aceptar el presente tal como es y ser consciente de que estamos siempre pisando un terreno que va cambiando constantemente. Tal como la naturaleza nos muestra, todo está en movimiento continuo, un árbol desde que es una pequeña semilla hasta llegar a ser un árbol,  está en cambio constante, cada minuto, al igual que el ser humano, nuestro cuerpo está creando células nuevas a cada momento.

Como dicen los maestros : O estás creciendo o estás muriendo.

Los árboles sólo dejan de crecer cuando se mueren…

Y este símil lo podemos aplicar a la vida espiritual, al crecimiento interior, si no estás creciendo, estás muriendo, o sea nos vamos volviendo rígidos con el tiempo, dejando de estar presentes.

Cuando te dejas secuestrar por la mente… o bien estando en el pasado, atrapada en tus recuerdos o bien en el futuro anticipando situaciones, la mayoría de las veces negativas.. fuerzas a que las “cosas” permanezcan, que nada cambie.

Podría hablar horas acerca de esta frase y su significado…

Creo que uno de lo conceptos más importantes a aplicar en la vida diaria acerca de que “Todo Cambia y Nada Permanece”  es la idea subyacente de “No Te Resistas, Fluye con la Vida”. Voy a tratar de darte otro ejemplo a ver si te ayudo a entenderlo.

Piensa en un río, en su cauce desde que nace hasta llegar al mar, ahora imagina que estás parada en un recodo y desde allí lo contemplas…

¿Qué ves?  ¿Agua en movimiento verdad? Incluso aunque parezca que se ha detenido, por debajo está fluyendo… y ¿cómo estás tan segura de que no se ha detenido?

Porque si se detiene por completo, el agua se estanca, se pudre y al final se evapora, es decir el río desaparecería… deja de existir, se muere, ¿si?

Ahora quiero que vuelvas a conectar con tu frase “Todo Cambia Nada Permanece”

¿Vas captando la idea?

Vamos ahora a verlo desde la perspectiva humana..

Imagina que estás pasando una situación en tu vida complicada, en el trabajo, con la pareja o incluso ambos, vamos a usar la expresión más común “problemas”

Tus pensamientos al respecto, se han vuelto repetitivos, casi obsesivos, tratando de buscar una solución.   Estás en el bus y piensas en ello, en casa, en el gimnasio, en la calle caminando, en cualquier lugar que te encuentres piensas en ello… te agarras a esas ideas, olvidándote del presente, es más ni siquiera eres consciente de lo que te rodea… estás quieta, estancada, tratando de encontrar la respuesta en tu mente…

Si es así… estás lista  jejeje… Jamás vas a encontrar la solución en la mente.. si estás en tu cabeza, te estás perdiendo la VIDA, estás muerta. Igual que le pasó al agua del río.. tu cuerpo puede enfermar, tu sistema deja de funcionar correctamente, el líquido que contiene, la sangre,  se pudre  ¿lo ves?   Ya no fluye el Universo dentro de ti, sin querer te has olvidado de vivir.

En cambio si estás presente, abierta a las “casualidades” conectada con tu Ser Superior, con tu intuición, dispuesta a Disfrutar de la Vida, atenta a los pequeños acontecimientos, es mucho más fácil que TODO CAMBIE que NADA PERMANEZCA…

Si no te agarras a las situaciones, a los “problemas” y fluyes con la existencia, estás aceptando la máxima de “TODO CAMBIA NADA PERMANECE”  estás aceptando tu Verdadera Naturaleza, la “No Permanencia” del Ser.

Espero haberte ayudado a dar un paso más en tu Entrenamiento para Ser Feliz

 

Maria Tolmo

“La Coach de las Emociones”

www.entrenateparaserfeliz.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



 SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “Todo cambia, nada permanece

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp