Coach De La Empresaria

Entrevista a Mari Cruz Serrano, directora de Innov-arte Coaching & PNL


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto  a  la empresaria Mari Cruz Serrano, directora fundadora de Innov-arte Coaching & PNL®.

Mari Cruz es Licensed Trainer of Neuro-Linguistic Programming® por The Society of NLP™ y Dr. Richard Bandler®, y Coach Profesional Certificada por la Asociación de Coaching para Pymes, Profesionales y Personas (AC3).

Miembro de la ICF (International Coach Federation).

Coach Personal, Ejecutivo, Empresarial, de Equipos y Educativo. Experta en Gestión e Intervención del estrés y la ansiedad. Especialista en Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales y Comunicativas. Diplomada en Profesorado de Educación en Ciencias Humanas.

http://www.innov-arte.com/

Hola Mari Cruz cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

La verdad es que sí, siempre he buscado formas de reinventarme y seguir aprendiendo. Llevo más de 20 años dedicada a la enseñanza y para mí las personas somos mucho más complejas de lo que el actual modelo de enseñanza refleja y creo que es tanto o más importante el desarrollo personal como el estudio de las materias tradicionales.

De ahí mi interés por orientar mi carrera profesional al desarrollo del talento de las personas. Innov-arte Coaching & PNL es el resultado de años de preparación y experiencia profesional en distintas áreas: educación, pedagogía, psicología, habilidades sociales, inteligencia emocional, manejo del estrés, técnicas de relajación, hipnosis, y por su puesto Coaching y Programación Neurolingüística.

 

¿Cómo surge Innov-arte?

Innov-arte Coaching & PNL surge de la idea de sacar al mercado una propuesta formativa innovadora, profesional y con la máxima calidad. Nace, por un lado, del entusiasmo y la pasión de un equipo humano comprometido y entregado a la vocación por la formación, y por otro lado, al compromiso de ofrecer al mercado un “producto” diferente, novedoso y en constante evolución y desarrollo.

Creemos que al igual que la sociedad evoluciona, también las personas y sus necesidades cambian, de ahí el desarrollo de disciplinas más adaptadas a la evolución de las personas y las empresas.

El Coaching y la Programación Neurolingüística son disciplinas actuales, innovadoras, generadoras de cambios positivos, amplían los horizontes y las posibilidades de las personas, desarrollan y potencian el talento humano y todas las capacidades que cada individuo lleva dentro. Son evolución y crecimiento para quién las aplique o estudie.

 

Háblame de tu experiencia como empresaria.

Me siento afortunada, tanto personal como profesionalmente, de poder trabajar en algo que realmente me apasiona. Mi experiencia como empresaria no ha sido fácil, sobre todo porque los comienzos de toda empresa requieren mucho esfuerzo y dedicación, pero todo esto se ha visto recompensado por la inmensa fortuna de realizar un trabajo extraordinario de ayuda a las personas y a las empresas.

El abanico de posibilidades de trabajo y aplicación del Coaching y la PNL es muy variado, y van desde la formación y consultoría hasta la intervención en empresas, directivos y equipos de trabajo. Siempre orientando nuestra labor al desarrollo del talento de las personas para sacar lo mejor que llevan dentro y alcanzar sus metas.

Metas tanto en el terreno personal (superar períodos difíciles de la vida, desarrollar y potenciar la carrera profesional, romper creencias o patrones de comportamiento limitantes, miedos, adicciones, etc.) como en el terreno profesional (empresas que desean mejorar sus ventas o su proyección, liderazgo, motivación, trabajo en equipo, negociación, comunicación, etc.) y en el terreno educacional (Formación en Coaching y Formación en PNL de la más alta calidad para aquellas personas que desean desarrollar una nueva carrera profesional, o bien, desean adquirir las poderosas herramientas que ambas disciplinas aportan al desarrollo personal y profesional).

Todo esto me permite estar en contacto con personas muy diversas y eso es algo que enriquece mi trabajo y mi persona.

 

¿Qué consejo les darías a las mujeres empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

El mejor consejo que les puedo dar es que crean en ellas mismas, que confíen en su talento y capacidad de llevar a cado un proyecto, y que lo hagan con profesionalidad y honestidad. Nada es imposible cuando luchas por lo que realmente quieres.

Lo más importante para emprender un proyecto empresarial con éxito es amar lo que haces.

Como decía el recientemente desaparecido Steve Jobs (Apple):

“Tenéis que encontrar qué es lo que amáis. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial, y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Si aun no lo habéis encontrado, seguid buscando, no os conforméis”.

Muchas gracias Mari Cruz por esta maravillosa entrevista, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el sistema educativo.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “Entrevista a Mari Cruz Serrano, directora de Innov-arte Coaching & PNL

  1. La verdad me pareció interesante este mensaje es de bastante ayuda ya que nos enseña que a pesar de cualquier inconveniente hay que salir adelante pensando siempre en los demás y es más hay que ponerle corazón a lo que hacemos para cumplir con las metas.

  2. El mensaje muy interesante, muy cierto lo que se manifiesta, si lo que inicias te gusta, te hace feliz o lo manejas a gusto, tu negocio, empresa saldrá adelante.

    Nos ayudas mucho con las entrevistas.

  3. Me pareció muy interesante la entrevista, creo que conocer las experiencias contribuyen mucho al crecimiento de las personas tanto personal como profesional, son temas que me llaman la atención y cada día me intereso por saber más al respecto, por los mismo agradezco mucho que la hayan publicado

  4. Gracias Mari Cruz. Siempre palabras alentadoras y llenas de propósito. Nos anima a seguir avanzando en pro de lo que amamos.
    Gracias Ana por estas entrevistas que nos aportan riqueza e información privilegiada, de la que sacar siempre grandes reflexiones.

  5. Buena entrevista. Se palpa que la entrevistada es una gran profesional, que sabe de lo que habla. Muy interesante!

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp