Coach De La Empresaria

139.- CÓMO RECUPERAR LA AUTOESTIMA TRAS LA PÉRDIDA DE LA PAREJA


La pérdida de la pareja, es uno de los acontecimientos más traumáticos de la vida, ya sea porque decidió no seguir con la relación, o bien por el fallecimiento de la misma que es aún peor.

Lo cierto es que esa pérdida, puede afectar considerablemente a tu autoestima, y esto al final va a incidir en todos los aspectos de tu vida.

A pesar del dolor, la vida sigue para nosotras, y está repleta de oportunidades.  Y aunque el dolor hay que pasarlo, si permites que tu autoestima salga herida, te será más difícil continuar y con lo cual recuperar tu bienestar y acceder a todas esas oportunidades.

Te enseño en este artículo unas claves que te ayudarán a llevar mejor esa pérdida y a salir adelante con tu autoestima intacta, y quien sabe tal vez llegue un nuevo amor, aunque ahora hayas cerrado las puertas.

Date tiempo para sentir y dejar que las cosas pasen

Lo primero que debes tener en cuenta ante una ruptura o acontecimiento doloroso, es que tienes que darte tiempo. Parece que en este mundo de prisas no se nos permite sentirnos mal. Pues al contrario, no te digo con esto que te regodees en tu dolor, pero respeta tu sentimiento y vívelo, eso sí, sin dejar el resto de tu vida de lado.

El hecho de consentir el sentimiento hará que lo pierdas de vista más rápido y además de una manera sana y natural. Tampoco te obsesiones con el hecho de volver a rehacer o no tu vida, ahora no es el momento de pensar en eso, sólo en ti. Lo que tenga suceder, sucederá a su tiempo.

Centrarte en tu negocio puede ser clave

Tener tu propio negocio, puede ser clave en tu recuperación. A mí por ejemplo me encanta el hecho de estar ideando cada día nuevas estrategias para atraer clientes, aumenta mi autoestima y me divierte como a una niña. Seguir formándome y aprendiendo cosas nuevas para hacer crecer mi negocio, me hace sentir plena.

Por eso insisto siempre en lo importante que es dedicarte a lo que te gusta. Si tienes un desamor, los negocios no van bien y encima no te gusta lo que haces, no ayuda a hacer crecer tu autoestima, ni que te sientas bien y posiblemente vuelvan los pensamientos recurrentes negativos.

Hacer cosas que te hagan sentir bien y te distraigan

Es muy importante ahora más que nunca que te centres en hacer todas esas cosas que siempre te han gustado, aunque en este momento sientas que no te hace ilusión nada. Debes hacer un esfuerzo en este sentido, es sólo al principio, en cuanto empieces crearás la inercia y todo irá fluyendo.

Sal con alguna amiga, date un masaje, enciende incienso en casa, sal a comer o a cenar con amigos, lee algún libro,  apúntate a clases de algo, da un paseo por el parque. También puedes organizar algo, como un club de actividades. En resumen date mimos y distráete.

Aplica estas estrategias y no dejes que el dolor de la pérdida de tu pareja acabe con tu autoestima y con tu vida.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.coachdelaempresaria.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “139.- CÓMO RECUPERAR LA AUTOESTIMA TRAS LA PÉRDIDA DE LA PAREJA

  1. Apreciada Ana.

    Este artículo ma ha emocionado, pues su lectura me ha hecho volver a la etapa de mi divorcio y a los sentimientos encontrados que se suele tratar de ocultar u otras veces salir, pero sobre todo la peor época que nos toca vivir, seamos hombre o mujer.

    Muchas gracias .

    Mª Pilar.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp