Coach De La Empresaria

Entrevista a Marisa Figueroa


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a la empresaria Marisa Figueroa, portuguesa de nacimiento, ciudadana del mundo y canaria de adopción. Proviene de familia de empresarios y actualmente reside en Moya (Gran Canaria).

Creativa y aprendedora incansable. Tiene diversos estudios como el de secretaria de dirección, traductora-intérprete, auxiliar en bioprogramación, asesora de nutrición y artesana de jabones naturales.

Hoy en día a lo que más se dedica es a la elaboración de jabones, porque es donde saca su vena artística. Además es empresaria del multinivel como asesora de nutrición.

www.misjabonesfavoritos.es

 

Hola  Marisa, cuéntanos  un poco sobre ti  y de tu tradición familiar emprendedora

Desde pequeña acompañaba a mi madre a manualidades y yo también participaba, tal vez éste sea el motivo por el cual empecé a tener y sentir curiosidad por la creatividad. Mi padre aunque empresario nada tiene que ver con lo que hago. Y aunque tengo mucha familia empresaria también hay muchos médicos e ingenieros.

 

Cuéntame como surge “M F Jabones Naturales”.

Pues nace de un hobby precisamente. Yo siempre me interesé por hacer cosas creativas, como jabones, pintar sobre tela, sobre vidrio (ventanas etc. y lo hice ya). Pero ahora me decanto más por esta última actividad que es la de elaborar jabones naturales y ponerles mi sello personal.

 

Háblame de tu experiencia como empresaria y  artesana de jabones.

Te comento Ana, esta iniciativa la comencé en Mayo del 2011 donde vi que si yo ponía un buen producto, original, bonito y a un precio estupendo, estos jabones naturales e hidratantes saldrían al mercado rápidamente.

Y de hecho ya he enviado jabones en varias ocasiones a la península y lo sigo haciendo, así como hago los jabones para una posada de turismo rural en mi municipio.

También estoy en trámites de hacerlos para el MUSEO DE LA CUEVA PINTADA, en Gáldar, así que ya ves que no me faltan propuestas. También una floristería en un centro comercial se interesó mucho por mis jabones y me compró y seguirá haciéndolo. Hay otra tienda en la trasera de la calle Triana en Las Palmas, que también se ha interesado por los jabones y los tienen allí a la venta.

 

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Pues que se animen a realizar el sueño y que no se detengan, pues lo importante no es lo que pongan en el mercado, si no que hagan lo que más les gusta.

 

 

 Muchas gracias Marisa por tu aportación y espero que consigas un gran éxito con tus jabones, creo que ahora para las fiestas pueden tener una gran salida y sobre todo una oportunidad para que se conozcan más.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “Entrevista a Marisa Figueroa

  1. Felicitaciones a Marisa por su emprendimiento en jabones, se ve que es un producto agradable y por lo tanto con altas expectativas de venta.
    La bisutería que usa en la foto de arriba me gustó. Elaboro bisutería y estoy muy atenta a este tipo de accesorios.
    Felicidades a ti Ana por compartirnos la entrevista.

  2. Marisa: me encantó su artículo para mi es muy motivador para ponerlo en práctica en mi negocio de multinivel, lo mas importante es que podamos alcanzar nuestros sueños, sino hay sueños entonces no hay motivación alguna.

    Gracias,
    Elida

  3. Hola a las personas que me han escrito en el apartado comentarios.
    Veo que las mujeres del siglo XXI, son aquelllas mujeres que dejaron atrás el papel de nuestras madres, abuelas etc, y nos lanzamos a lo que sea, lo importante es que haya un motivo, un por qué lo estamos haciendo y sobre todo que esos sueños se cumplan siempre y cuando haya una meta y motivación.

  4. Felicidades Marisa!!!!! haces un trabajo fenomenal y lo digo porque los he probado y sigo usando esos jabones cada día, uno de los que mas me han sorprendido son los de zanahoria, el resultado es espectacular, te deseo mucho éxito en tu bonito trabajo.Un abrazo.

  5. Hola guapísima, tus esfuerzos han merecido la pena. Gracias por ser como eres, te felicito de corazón. Tu madre desde el cielo está muy orgullosa de ti, sigue así. Tú para mí eres un ejemplo a seguir, espero yo también algún día conseguir lo que tú has conseguido, poder hacer realidad mis sueños, pues como me dijiste, todo lo que se haga con amor sale. Tengo el amor, así que ya gracias a ti por ayudarme a dar mis primeros pasos. Espero compartir contigo la alegría de la realización de mis sueños hechos realidad. Esta canaria que te aprecia mucho. Laly

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp