Coach De La Empresaria

140.- CÓMO ADAPTARTE A LOS CAMBIOS


Vivimos en una época de cambios, y estos vienen cada vez más rápido, sin embargo, se nos educó para todo lo contrario.

Es por esto que cada vez que oímos la palabra cambio, nos echamos a temblar.

Y la crisis, es eso, un cambio para el que no vemos salida, porque nos empeñamos en solucionarlo continuando haciendo lo que habíamos hecho hasta ahora, que encima es lo que ha ocasionado la misma.

Tu capacidad de adaptación a los cambios, es la que va a llevarte al éxito, pues encontrarás salida a cualquier nueva situación que se te presente. Te enseño en este artículo cuatro estrategias con las que desarrollar tu habilidad para adaptarte a los cambios.

Observación

Ser observadora es una cualidad que debe tener una buena empresaria. Observar con atención para ver las oportunidades. Si entrenas esta habilidad, terminarás por transformarla en un hábito y lo harás de manera inconsciente.

Ser observadora cuando hay cambios, te ayuda a ver las nuevas posibilidades que se abren gracias a los mismos, en vez de verlos como una amenaza.

Tómatelo con humor

Si en vez de enfadarte con el cambio te lo tomas con buen humor, sacándole su lado cómico, todo cambia. Una buena dosis de endorfinas con unas gratificantes carcajadas nunca estará de más.

La ley de Murphy te puede ayudar mucho con eso. Aunque no me gusta el punto de vista tan negativo que ofrece, pero sí el hecho de contemplar las contrariedades con humor.

Ver los cambios como retos, oportunidad para crecer

Tu actitud es fundamental.

Si te empeñas en verlo todo negativo, dejarás pasar las oportunidades, en parte porque no las reconocerás y  la mayoría de las veces ni las verás pasar.

En cualquier situación puedes elegir entre adaptarte o no, pero no adaptarte significa no cambiar, el que no cambia se estanca y el que se estanca pierde, muere, envejece.

Los cambios son una gran oportunidad de aprendizaje, una escuela gratuita, y eso no tiene precio con lo cara que está la formación hoy en día. Si los ves como retos, pueden ser una catapulta para tu crecimiento como persona y empresaria,

Formación continua

En el momento que crees que lo sabes todo, de nuevo comienzas a estancarte. Precisamente una forma de estar al día, es seguir formándote de manera continuada. Esto, unido a tu observación, hará que los cambios no te pillen por sorpresa.

Fórmate y capacítate, pero no sólo en las cuestiones técnicas de tu negocio, también en desarrollo personal, te lo recomiendo, te va ayudar mucho a llevar las contrariedades que inevitablemente siempre aparecen en la vida y en los negocios.

Aplica estas estrategias y desarrolla tu capacidad para adaptarte a los cambios, haciendo que le pierdas el miedo a los mismos de ahora en adelante.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.coachdelaempresaria.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “140.- CÓMO ADAPTARTE A LOS CAMBIOS

  1. Me gustó y me ayudó. Me recordó a ¿qué es un loco? Alguien q se cree q va a obtener diferentes resultados haciendo las mismas cosas. A veces inconscientemente actuamos así o nos sentimos estancados, aplicando estas técnicas abrimos nuestros ojos y sentidos para ver cómo hacer algo diferente. Gracias.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp