Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria Larisa Lavrova


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto  a  la empresaria Larisa Lavrova,  terapeuta floral y astróloga.

Lleva viviendo en España desde 2003. Está especializada en niños y adolescentes (hiperactividad, agresividad, fracaso escolar, falta de atención, cambios en el proceso de desarrollo, superación de los momentos difíciles como la separación o duelo etc).

Larisa trabaja ayudando a los padres a sacar su sabiduría interior y transformar la educación de sus hijos en una aventura apasionante.

http://www.larisa-lavrova.blogspot.com

 

Hola Larisa, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Nunca fui emprendedora hasta el momento actual. De hecho  siempre  había dedicado mi tiempo a mi pareja y casa. Quizás porque entonces no  sabía exactamente cómo podía  ayudar a los demás. Hasta que un día me tropecé conla Astrologíayla Terapia Floral.

Fue entonces cuando me di por vencida creyendo que no tengo nada que aportar a este mundo. Ahora estoy muy involucrada y apasionada con mi trabajo porque descubrí que sí puedo ayudar, ya que este es un campo que  me emociona, apasiona, me hace sentir  feliz, productiva y realizada.

¿Cómo surgió la idea de trabajar con niños desde sus padres?

Sería un error responsabilizar sólo a los niños de sus conductas. Ellos están en el proceso de desarrollo y todavía no saben expresar sus sentimientos a través de las palabras, las expresan a través de su comportamiento.

Muchas veces en vez de enseñarles cómo pueden liberarse de sus emociones negativas, como por ejemplo, enfado o rabia, les enseñamos a reprimirlas a través de nuestra no aceptación, enfado o rechazo. Por eso, la salida que encuentran sus emociones o sentimientos es a través del comportamiento o, incluso  enfermedades.

Los padres juegan el papel más fundamental en la vida de sus hijos y por eso, no sólo es importante tratar al niño, sino también ayudarles a sus padres a crear o recuperar ese contacto físico y emocional que tanto anhela su hijo. Los padres proyectamos nuestros propios miedos e inseguridades sobre ellos y convertimos a los niños en nuestro reflejo aunque sé, que reconocer esto a veces resulta muy difícil. Requiere mucha valentía y coraje.

Desde mi perspectiva, todo lo que no hemos sanado en relación con nuestros padres, todos nuestros traumas, dolores y frustraciones, todo eso al fin y al cabo aflora a la superficie en las relaciones con nuestros hijos, pero también aparece la posibilidad de sanarlos tanto para nosotros como para ellos.

Todas las Madres y Padres tenemos en nuestro interior el conocimiento y la sabiduría que nos viene de generación en generación. El instinto materno y paterno es natural, sabemos instintivamente cómo criar a nuestros hijos. Sólo tenemos que descubrir  y abrirnos a esa sabiduría, y entonces cualquier reto que encontramos en las relaciones con nuestros hijos, puede conventirse en una aventura apasionante.

Háblame de tu experiencia como empresaria.

Empecé hace dos años nada más acabar un curso de Terapia Floral y todavía estudiando astrología. Abrí consulta y resultó que además de Esencias Florales, tuve que aprender muchísimo tanto sobre negocio (sobre todo publicidad), como de relaciones humanas: saber escuchar, saber ponerme en lugar de otra persona, saber entenderla no sólo lo que dice sino también lo que quiere decir, ser paciente, etc.

Ahora aparte de consultas terapéuticas, estoy muy emocionada, porque estoy desarrollando cursos y talleres sobre Terapia Floral y de cómo esta puede ayudar a los padres a mejorar la relación con sus hijos, mejorar sus estudios, su sentido de la responsabilidad, relaciones, etc.

¿Qué consejo les darías a las mujeres empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Saber muy bien lo que haces, ser autentica experta en tu campo.

Ser empresaria requiere formación continua  y estar siempre al día

Tener  fe ciega en tus capacidades, habilidades y talentos y ser capaz de encontrar un motivo para seguir adelante incluso cuando todo parece estar en tu contra.

Por ejemplo, en mi caso lo que me motiva cuando las circunstancias parecen no estar a mi favor, es que cuando observo a los niños en las calles o en los parques con sus padres, y sus sonrisas me dan muchísima fuerza.

Luego veo a los niños menos afortunados, les asocio siempre con los de mi país, porque era una de ellos y pienso: “No, no puedo estar así, desmoronada y dando pena. Tengo que hacerlo si quiero ayudarles. Si no lo voy a hacer yo, ¿quién lo hará por mí?”

Como astrologa puedo decir que nunca estamos estancados o perdidos. Siempre hay una razón para todo. Igual necesitamos tiempo para entender  algo, para crecer, para madurar o para cambiar de camino en la vida. El Universo siempre nos manda oportunidades, pero muchas veces las oculta bajo el aprendizaje. Si somos persistentes y estamos dispuestos a trabajar duro, estas oportunidades pueden convertirse en un tesoro.

Nunca esperar a que te encuentren, ofrecer tú misma tus servicios, dar a la gente la posibilidad de conocerte. Imagina que hay miles y miles de personas en el mundo que esperan a una persona cómo tú, con tu forma de ser, con tu manera de ayudar y enseñar. Nadie puede sustituirte, porque nadie puede hacer lo que haces tú y a tu manera. Con cada día que no lo haces el mundo se empobrece. Y esa es tu responsabilidad.

Muchísimas gracias Larisa, por tus estupendos consejos y la información que nos has dado.

 

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “Entrevista a la empresaria Larisa Lavrova

  1. Me ha gustado mucho tu entrevista, y veo que eres una persona que además de ser consciente del tema que trabajas, te formas. Eso está genial.
    Sigue así.
    Felicidades.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp