Coach De La Empresaria

8 PASOS para escoger la mejor compañía MULTINIVEL para ti


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Por: Ada Limas

Resumen: Cómo saber cuál es la mejor compañía multinivel, ha sido siempre tema de discusión. En este artículo te voy a compartir 8 pasos que los NETWORKERS expertos usan y recomiendan.

Hay que investigar, evaluar y analizar antes de escoger una compañía multinivel o red de mercadeo. Yo me uno a estos expertos en los siguientes pasos que te ayudarán a tener una idea más clara y a tomar una decisión más acertada e informada.

No te preocupes si ya perteneces a una compañía y no te tomaste el tiempo de investigar antes de entrar. Lo que puedes hacer ahora es evaluar  la compañía a la cual perteneces y determinar si te conviene seguir en ella o evaluar una mejor opción, eso depende del por qué  de cada persona, es decir, del objetivo que tú persigues en tu NEGOCIO MULTINIVEL  y hasta donde deseas llegar.

Cuando inicié mi emprendimiento y entré por primera vez a una compañía multinivel no sabía nada acerca de este modelo de empresa. Tomé la decisión de entrar bajo emoción, ni siquiera conocía los productos. Entré por teléfono y pagué con una tarjeta de crédito, después me puse a pensar en el paso que acababa de dar.

Esto nos ha pasado a la mayoría de los networkers, hemos entrado a una compañía por emoción sin la información adecuada, a algunos les ha ido bien y a otros no, porque no se les enseñó a desarrollar una red u organización dentro del negocio.

Existen cientos de compañías multinivel que se pelearían por ti. Es tu trabajo investigar antes de decidir, recuerda que en todo tipo de emprendimiento se corren riesgos, ya sea en Network Marketing o en un negocio de tipo tradicional. Tu tarea es apoyarte en los siguientes  8 pasos para asumir un riesgo calculado.

1-      EL RUBRO: debes escoger el rubro que te atrae, que te guste  y en el cual te sientas cómodo, existen compañías de:

  • Cosméticos
  • Vitaminas y otros productos relacionados con el bienestar
  •  Cuidado de la piel
  •  Servicios telefónicos
  •  Cuidado de la salud
  •  Distribución de mercado vía internet
  •  Salud sexual
  •  otros

2-      EL PRODUCTO O SERVICIO:  escoge un producto que tú puedas consumir, porque debes convertirte en producto del producto que vas a recomendar. El mismo debe cumplir los siguientes parámetros:

  • Debe ser consumible, que se use mensualmente, para que puedas tener un ingreso residual
  • Deber ser un producto propio de la compañía
  • Debe ser mercadeable, es decir, fácil de vender
  •  Duplicable, o sea fácil de que otra persona lo pueda vender también, si el producto es difícil de vender, se te hará cuesta arriba progresar en el negocio
  • Debe entregar beneficios
  • Que no haya acceso a ese producto en cualquier esquina, a menos que sea a través de un distribuidor

3–      SOLIDEZ DE LA COMPAÑÍA:

  • Que sea una compañía pública, donde todos tengan acceso a los números, a lo que está sucediendo en la compañía.

4-      PLANES DE EXPANSIÓN A OTROS PAISES:

  • Dentro de sus proyectos tenga planes de expansión, para que tu negocio no sea sólo local, sino que pueda ser internacional también.

 5-      FASE DE CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA: es muy importante la fase de crecimiento, no entres en una compañía de más de 5 años, porque ésta ya llegó a su tope, aunque esté abriendo en otros países, porque entonces tu negocio será local.

Las personas que entraron cuando la compañía tuvo su MOMENTUN son los que se han vuelto millonarios. Si no, pregunta a tu patrocinador quien se ha vuelto millonario en un negocio multinivel entrando una compañía que ya tiene más de 5 a 10 años.

6-      BANDERAS ROJAS LEGALES: busca e investiga banderas rojas legales, si la compañía es legal, como ha resuelto los litigios y reclamaciones, si es que ha tenido alguno.

7-      SISTEMA DE CAPACITACIÓN: debe contar con un sistema de entrenamiento presencial y online, que tenga un equipo comprometido con el éxito y desarrollo de todos los del equipo. Tú como networker profesional, debes convertirte en un estudiante de tu profesión, leyendo libros, asistiendo a webinarios, seminarios, charlas motivacionales entre otros.

8–      PLAN DE COMPENSACIÓN: existen diferentes planes de compensación.

  • Plan escalonado o por ruptura
  • Matricial
  • Uninivel
  • Binario Híbrido: este es el mejor plan, donde todos ganan, las compañías nuevas en su búsqueda de dar más a sus patrocinados están usando este tipo de plan.

No puedo definirte en este artículo cada uno de estos tipos de planes porque se convertiría en un capítulo muy extenso y aburrido. En otro artículo te defino cada uno de estos planes, pero te recomiendo que hagas tus propias investigaciones acerca de estos planes y averigües que tipo de plan ofrece tu compañía.

Mi recomendación es que entres en una compañía del rubro del bienestar por su megatendencia de crecimiento, según lo expresan varios expertos, uno de ellos es Paul Zane Pilzer, él habla de este tema en su libro The Wellness Revolution.

Las personas están buscando un alivio a sus condiciones de vida y salud, la comunidad está envejeciendo más despacio porque se está preocupando más por su salud y bienestar. Todo lo que esté orientado a mantener a las personas más jóvenes y saludables, es mercadeable.

Sobre la autora:

Ada Limas es coach y mentora de negocios multinivel y estrategias de marketing de atracción para negocios en internet. Le encanta ayudar a las personas que están comprometidas con su éxito, enseña a los networkers y emprendedores en internet estrategias efectivas y probadas de marketing de atracción para que puedan atraer prospectos calificados a sus negocios a través del uso de las herramientas adecuadas.

Para aprender GRATIS estrategias de Marketing de Atracción que te ayudaran a avanzar en tu negocio he diseñado un curso de 5 videos tutoriales puedes tener acceso al curso visitando ahora mismo www.adalimas.com

También me puedes visitar en mi página de fans en facebook

http://www.facebook.com/pages/Ada-Limas/179092542170986

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “8 PASOS para escoger la mejor compañía MULTINIVEL para ti

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp