Coach De La Empresaria

Entrevista a la abogada Virginia Hernández


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a Virginia Hernández, abogada y empresaria mexicana con sueños, deseos y ganas de salir adelante.

Tras sacar su licenciatura de derecho, se enfocó en el área del Comercio Exterior.

Siempre tuvo la inquietud de tener negocio propio y es por eso que en el 2009 funda su propia empresa llamada “Jurídico Aduanero” especializada en las áreas de tráfico en el comercio exterior.

http://www.juridicoaduanero.com

Así mismo en el mes de Octubre de 2011, lanza una revista digital de comercio exterior, muy interesante.

http://revistadigitalencomercioexterior.blogspot.com

 

Hola  Virginia, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Hola Ana. Sí, desde mi juventud me ha gustado generar ingresos propios, en mis tiempos de secundaria cuidaba niños y con los ingresos que tenía los invertía en mercancías para venta entre mis amigas, era una época bonita y desde ese tiempo vi que el esfuerzo te da satisfacciones, ya que podía comprarme lo que me gustaba para mi persona, sin necesidad de pedírselo a mis padres, me gustó ser independiente.

Cuando terminé el bachillerato, me surgió la oportunidad de laborar en una Agencia Aduanal que era de mi tío, en donde inicié el aprendizaje del comercio exterior. Un mundo fascinante,  y desde ese momento me incliné por el infinito universo de las mercancías en el comercio exterior.

Estudié mi carrera en derecho y seguí especializándome en el comercio exterior.

Cuéntame como surge  tu empresa “Jurídico Aduanero”

La idea surge al decir “no quiero esto en mi vida, quiero algo mejor”. Cuando trabajaba en una empresa  dedicada a los trámites de importación y exportación de mercancías, en la cual fungía como responsable en el área legal a nivel nacional, asesorando tanto a importadores, exportadores, internos de la empresa y externo.

En esa empresa la posición y el dinero de los jefes, hacían ver en forma inferior a las mujeres, a pesar que la oficina estaba llena de ellas y eso a mí no me gustaba. Así que interiormente me dije que yo tenía la capacidad de poder tener algo propio aunque fuese pequeño, pero que estaría esforzándome para mí y no para otros que sólo buscaban  el hacer menos y abusar de la mujer.

Así surge Jurídico Aduanero, una empresa especializada en las áreas de tráfico en el comercio exterior.

En esta empresa aplico mi experiencia y conocimiento que empecé a adquirir desde mis inicios, y me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente.

Posteriormente a ello y gracias a tus consejos, lanzo La Revista Digital de Comercio Exterior.  

Háblame de tu experiencia como empresaria y abogada

En mi experiencia como empresaria, si te dijera que el camino ha sido fácil, te estaría mintiendo. El camino no es fácil, hay obstáculos, momentos en la vida en los que decaes. Hay veces que hasta que te darías por vencida, pero surgen situaciones y personas en tu camino que te impulsan a seguir y luchar por alcanzar tus sueños.

El tener una empresa ya sea grande o pequeña es algo maravilloso, te haces experta independiente de la materia que manejas y en otras como administración, contabilidad, diseños, decoración  tienes que saber de todo un poco y mucho de relaciones públicas.

Aprendes a conocer a las personas con sus diferentes formas de pensar, de actuar  y nuevamente te vuelves y  ves que has podido avanzar unos pasos más.

Tu vida cambia ya que dejas de ser una mujer dependiente para convertirte en una independiente y eso te impulsa, te hace levantarte de la cama temprano y empezar tu búsqueda.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

EL consejo es nunca darse por vencidas, nunca abandonar tus sueños. Cuando la noche está más oscura es cuando las estrellas mejor brillan, a pesar de todos los obstáculos que se puedan encontrar  y a pesar de las puertas que se  puedan cerrar, siempre hay una ventana abierta por la que pueden pasar.

Nunca dejen de prepararse, siempre estar actualizadas. A pesar de que hay personas que les dirán que no pueden, siempre hay otras más que les dirán que sigan adelante.

Siempre lo he dicho la mujer es un ser maravilloso ya que es capaz de equilibrar y administrar su vida, en el amor, el hogar, el trabajo y el placer.

Y seguir tus boletines Ana, ya que son una fuente inspiradoras en consejos y  gracias por el cariño con el cual los elaboras.

Muchas gracias a ti Virginia, por tomarte el tiempo de responder a esta entrevista, y la bella visión que tienes de la  mujer y su independencia como persona y empresaria. 

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “Entrevista a la abogada Virginia Hernández

  1. Estimada Anita:
    Son muy motivadoras tus entrevistas y me gustan mucho, ya que te ayudan a ver los problemas de otra manera. Y sí, es cierto la mujer, su independencia y el don de liderazgo , son los grandes dones que tenemos. Gracias por tus boletines, no me pierdo ni uno.
    Maria

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp