Coach De La Empresaria

142.- MEJORA TU AUTOESTIMA EN TRES PASOS


La baja autoestima es un obstáculo muy frecuente entre las mujeres, y que además incide de manera muy directa en nuestros resultados. La educación que hemos recibido, ha sido decisiva en el hecho de que este obstáculo sea tan habitual.

Hay una frase de Henry Ford, que me gusta mucho y se utiliza muy a menudo en coaching,  y es: “Tanto si crees que puedes, como que no puedes, tienes razón”. Debes de creer en ti misma para ver resultados y no al contrario. 

Que en el pasado no te salieran bien las cosas, no significa que hoy tengan que salirte mal. Al contrario, ese error te sirve para aprender e introducir nuevos cambios que te lleven a la mejora.

Te muestro en este artículo tres pasos para que mejores tu autoestima.

1er paso: Cambia tus creencias. Si otros valen y pueden, tú también

Todos los seres humanos, contamos con las mismas capacidades. Todos tenemos cabeza, ojos, brazos, piernas, que nos permiten caminar, agarrar, abrazar, pensar, hablar. Incluso hay personas con limitaciones físicas, que de entrada lo tienen más complicado y aún así encuentran la manera de saltar esas barreras y conseguir los mismos o mejores resultados que cualquier otra persona en sus plenas capacidades.

Si ellos pueden ¿Qué te hace pensar que tú no? Todo es cuestión de creerlo y de entrenamiento. Por supuesto que hay personas que tienen más facilidad para determinadas cosas que otras, pero eso no implica que sea imposible para las que no son tan habilidosas. Todo es cuestión de trabajarlo, y si te entrenas lo suficiente, te convertirás en la mejor, sin que nada pueda remediarlo.

2º paso: No esperes a que otros te valoren, valórate tú

Eres tú la única responsable de tu vida y tu persona. Con lo cual, al igual que no debes entregarte por entero a los demás en perjuicio de ti misma, no puedes esperar que los demás lo hagan por ti, y mucho menos basar todos tus resultados y expectativas en ello.

Valórate a ti misma. Para que los demás te valoren, debes comenzar creyéndotelo tú, y entonces los demás también lo creerán. A partir de hoy comienza a darte valor y a entrenarte para mejorar esas habilidades que necesitas para ser eficiente.

3er paso: Olvida los perfeccionismos

Una de las grandes causas de la baja autoestima, es pretender hacerlo todo perfecto y a la primera. Mentalízate de que la perfección no existe, nada es perfecto en la vida, y si no te metes esto en la cabeza sólo conseguirás frustración y que tu autoestima caiga en picado.

Si lo hicieras todo perfecto, serías un extraño ser objeto de estudio. Por supuesto, está bien que busques la excelencia y trabajar para hacerlo cada día mejor.  Pero busca superarte a ti misma, no a los demás.

Aplica estos tres pasos, y deja fluir tu autoestima hasta los niveles más altos.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                  

  www.coachdelaempresaria.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “142.- MEJORA TU AUTOESTIMA EN TRES PASOS

  1. Hola Matías, mis artículos son gratuitos. Y si te refieres a mis reportes, pues dos de ellos cuestan 27 dólares y uno 17 dólares porque aún están en fase de promoción. Ya me dirás a cuál te refieres, aunque igualmente puedes pinchar tú mismo dentro del producto y en la carta de ventas puedes ver el precio. Besos

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp