Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria Heidi Jazmín Colmenero


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a la empresaria Heidi Jazmín Colmenero Ortiz,  que inició su búsqueda como emprendedora en línea hace unos tres años.

Ha desarrollado un espacio de información en su blog de negocios http://www.heidicolmenero.com y en sus blogs de yoga http://www.yogakundalini-poderpersonal.com y http://www.yogaentuvida.com/ej .

De estos dos inicios empieza a desarrollar su espacio de coaching http://www.coachingcomplejo.com.mx

Ahora quiere comenzar actividades en donde vive, en el sentido de coaching para la sustentabilidad….cursos presenciales y en linea. http://www.lalomitanaolinco.com y http://www.lalomitanaolinco.com/blog

 

Hola  Heidi, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste emprendedora.

Hola Ana, te comento que yo, como muchas personas, fui educada para tener una profesión, obtener un buen empleo y mantener el estatus de vida que llevaba mi familia por este medio.

Fue en 1993 que después de ir a un retiro de Yoga en Nuevo México, regresé y me sentí muy insatisfecha con mi empleo en un corporativo de Cancún como gerente de Capacitación, Planeación y Desarrollo de Recursos Humanos.

Mi experiencia en el retiro me hizo preguntarme  ¿Cuánto tiempo más trabajaría 10 a 12 horas diarias por un salario, para una empresa cuyas estrategias y objetivos, no comulgan con la visión que yo tengo de mi misma y de la vida?

Fue entonces que me plantee por primera vez emprender un negocio independiente. Cree un Centro de Desarrollo Humano en el que trabajaba básicamente con mujeres desde el apoyo psicológico, terapias de salud alternativa y yoga.

Cuéntame cómo  nace la Heidi emprendedora de Internet

He seguido desempeñando estas terapias en lo presencial desde entonces….pero al descubrir  internet, encontré que debía poder realizar una actividad en línea que me generara más ingresos sin tener que atender en forma personal, una a una a las personas, como lo hacía en mi consulta presencial.

Empecé descubriendo “los negocios por internet”. He realizado diferentes negocios desde venta de productos afiliados, multiniveles, venta en sitios de subasta, encuestas, traducciones. He explorado muchos ámbitos. Ahí encontré a grandes amigos que me han apoyado de muchas maneras para conocer como desenvolverse en el medio virtual y con quienes he emprendido diversos proyectos.

Más adelante descubrí que lo mejor sería desarrollar en línea lo que mejor sabía hacer en forma presencial, y de entre las diversas opciones que manejo elegí  desarrollar un curso de yoga que yo había escrito para mis alumnas, pero ahora en formato virtual para venderlo por internet.

De ahí nació el curso “Yoga en 3 Pasos para la Autoestima y el Éxito”. En esta línea sigo desarrollando pequeños productos complementarios como son manuales para cada chakra, música para meditar, series de ejercicios de yoga kundalini para la prosperidad y abundancia y otros.

Por último, ahora me encuentro reuniendo todo lo que requiero para lanzar un nuevo producto y estrategia ligada con el lugar donde vivo que es una propiedad relativamente grande en medio de la naturaleza. Combinando mis conocimientos y esfuerzos anteriores, ahora estoy formando un Centro de Coaching y Capacitación para la Sustentabilidad que tendrá actividades presenciales y actividades en línea.

 Háblame de tu experiencia como empresaria.

En lo personal te puedo decir que las cosas en las que más éxito he tenido, son aquellas que se encuentran directamente vinculadas con aquello que me gusta más y en lo que me desenvuelvo mejor….el acompañamiento en el desarrollo de las personas, la salud alternativa y todo aquello que tiene que ver con la naturaleza y una relación armónica entre ella y nosotros los seres humanos.

Como otras emprendedoras, una de mis dificultades en el mundo virtual ha tenido que ver esencialmente con mantenerme organizada entre tantos proyectos y actividades puntuales que requerimos realizar día a día, así como administrar mi tiempo. Estos han sido los dos retos más grandes que he debido enfrentar y que día a día busco mejorar, porque en realidad son vitales

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

El consejo que puedo compartir para todas aquellas mujeres que desean emprender su propio negocio es el siguiente. Antes que nada busca en ti misma… ¿Cuál es tu pasión? ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Con que cuentas para empezar? ¿Qué es lo que realmente tiene sentido para ti en la vida? Desde ahí busca entonces las posibilidades para realizar tu negocio.

Si conformas tu negocio alrededor de lo que sabes y de lo que te apasiona….tendrás más posibilidades de éxito y constituirá el mejor trampolín para ir desarrollando los conocimientos y habilidades  que habrás de necesitar al avanzar en tu proyecto de vida y de negocio.

Muchas gracias Heidi por el tiempo que me has dedicado y por tus consejos.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO

SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “Entrevista a la empresaria Heidi Jazmín Colmenero

  1. Muchas gracias por compartir la entrevista, Ana.

    La verdad, es que Heidi me parece una persona admirable, valiente, sensible, tierna,…y muchas más cosas. No la conozco de nada, pero leyendo la entrevista es lo que sentía.

    Que la energía la acompañe para que continue desarrollando la vida que desea.

    Un abrazo,
    Elena

  2. Hola Ana,

    Me ha dejado impresionada y merece mi máximo respeto por hablar con esa delicadeza y sencillez con la que expresa su consejo. Comparto plenamente con ella todo lo que piensa, la pasión, lo que más te importa en la vida,(punto emocional) mirarte desde dentro y ver con qué ayudas cuentas fuera (punto realista, racional)la combinación es perfecta.

    Si todo lo hace así de bien esta mujer es un éxito.

    Un abrazo y la mejor de las suertes para ella.

    Pilar

  3. Saludos Ana:

    Me encanta la sensibilidad de ella y su honestidad.Tiene toda la razón en lo que dice: mirarse uno por dentro y sobre los retos que enfrentamos las empresarias.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp