Coach De La Empresaria

Entrevista a Mercedes Mata


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a Mercedes Mata, empresaria y coach de maestras. Mercedes es especialista en autoestima y en cómo crear una mente amiga.

Dirige su trabajo a mujeres profesionales docentes y a toda aquella que apoye y enseñe cualquier disciplina a otras personas.

Comenzó su trayectoria en 1991, trabajándose ella misma, y de ahí nació un fuerte anhelo de ayudar a otras mujeres a amarse y respetarse, para ser personas completas y tener una vida plena.

 

www.lacoachdelamaestra.com

 

Hola  Mercedes cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Sinceramente, siempre tuve el deseo de dirigir mi propio negocio pero nunca pensé que llegaría a ser una realidad.  Y sí, ¡lo conseguí!

En 1991 la empresa para que trabajaba cerró sus puertas y antes de lanzarme de nuevo al mercado laboral decidí ir a la India, estuve viviendo en un ashram y allí se desplegó dentro de mí una tormenta que más tarde se convirtió en un maravilloso día de sol que no ha dejado de iluminar mi vida, aunque he tenido muchos nubarrones por el camino.

Al volver a España comencé a tomar todos los cursos y talleres que podía, trabajé mi interior con terapeutas holísticas, psicólogos, chamanes. Estudié quiromasaje, naturopatía, flores de Bach, cristaloterapia, tarot proyectivo, mandalas, y mejor paro porque sino no termino nunca.

Finalmente me certifiqué como Hay Teacher, así nos denominamos las expertas en la enseñanza de la metodología de Louise L. Hay, y ahora me adentro en el mundo del coaching, entregando herramientas que se quedan para siempre.

Desde que comencé con mi propio trabajo interior anhelé ayudar a otras mujeres a crecer y sentirse mejor con ellas mismas, a amarse, a respetarse, a conocerse mejor, y en lo profesional a ser más ellas mismas y no desde la perspectiva de imitar al hombre de negocios.

Sí, siempre fui una mujer emprendedora y valiente.

Cuéntame como surge tu negocio  “La Coach de la Maestra”

He trabajado para diferentes empresas y en diferentes roles, mi tiempo libre lo dedicaba a trabajar como coach, la mayoría de mis clientes eran mujeres y la mayor parte de ellas se dedicaban a la enseñanza de una u otra manera; eran Maestras, Profesoras, Trabajadoras Sociales…

El pasado mes de Mayo tuve una fuerte crisis debido a un mobbing laboral. ¡No podía creer que aquello me estuviese pasando a mí!, me dije: “Mercedes párate un momento y define tu futuro profesional ahora mismo”.

Así lo hice, tomé lápiz y papel, describí lo que verdaderamente quería  hacer, cómo lo haría, etc. Diseñé mis propias afirmaciones y me enfoqué en conseguir aquello que realmente me hacía vibrar a nivel profesional y tomé la decisión de dedicarme full time.

Busqué apoyos, contraté a una coach y  mi negocio está en marcha. Me encanta mi trabajo y disfruto muchísimo llevándolo a cabo.

Decidí llamarlo “La Coach de la Maestra” por mi trabajo con mujeres dedicadas a la docencia y porque Maestra me parece una palabra entrañable que encierra mucho valor, tanto como la profesión lleva consigo.

Háblame de tu experiencia como empresaria y coach

Mi experiencia como empresaria es corta pero te puedo asegurar que me encanta. Manejar el tiempo según me venga mejor, libertad de movimiento, crear, dar forma a mi negocio, me apasiona.

Como coach tengo más rodaje, llevo trabajando con mujeres muchos años aunque haya sido a tiempo parcial y mi experiencia es sumamente reconfortante. Ver como otras personas recuperan el entusiasmo por sus vidas en todos los aspectos es algo que no tiene precio. Para mí es un trabajo que merece la pena.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

A las emprendedoras y empresarias que nunca pierdan de vista ni el objetivo ni la pasión que las movió a dar el salto, que continúen formándose, cuidando su crecimiento interior, todo con una buena dosis de fe y confianza.

A las que quieren llegar a serlo que “cojan al toro por los cuernos”, que definan con pelos y señales qué es lo que quieren hacer, que refuercen la fe y la confianza en ellas mismas,  y busquen apoyos que le faciliten dar el primer paso.

Gracias Ana, eres un cielo.

Gracias a ti Mercedes, por tu buena disposición y por compartir con mis lectoras tu experiencia, que va a ayudar a muchas personas.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

 

 

3 comentarios en “Entrevista a Mercedes Mata

  1. Hola, es muy interesante este artículo, sobre todo porque creo en las mujeres emprendedoras y en la filosofía de Louise L. Hay. Me gustaría saber como puedo certificarme también como Hay teacher?.

    Un besito y Gracias por estos artículos tan interesantes.

    Yolanda

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp