Coach De La Empresaria

144.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO AL RECHAZO


El miedo al rechazo es un miedo irracional a que los demás no acepten tu forma de ser o actuar, y te marginen por ello.

Como consecuencia, no te muestras ante los demás como eres y manifiestas gran prudencia en todas tus acciones.

Este miedo, es un gran limitante a la hora de los negocios y las ventas, un miedo que debes superar cuanto antes si quieres tener un negocio exitoso.

Realmente es un miedo absurdo, ya que hagas lo que hagas en tu vida, siempre habrá alguien a quien no le guste y lo critique sin que puedas evitarlo. Si vas a ser igualmente criticada ¿No es mejor hacer lo que tú deseas?

Por eso te enseño a continuación unas claves para que superes este miedo y que el mismo no te impida conseguir tus metas personales y empresariales.

Aceptación

Acepta a las personas como son y a ti misma como eres, sin esforzarte por contentar a todo el mundo, ya que además de aumentar tu estrés y gastar mucha energía, es imposible. A quien único debes esforzarte por complacer, es a ti misma.

Comienza aceptándote tú, con tus defectos y virtudes, eso te ayudará  a respetar a los demás y apartará de ti el miedo a ser rechazada por tus ideas o acciones.

Muéstrate un poco más

Ejercítate mostrándote un poco más cada día, siendo cada vez más sincera y asertiva. Si la otra persona no lo acepta es su problema, pero tú tienes tanto derecho como los demás a expresar lo que piensas.

Deja la responsabilidad de la aceptación o no, en manos del otro y si no te acepta peor para él. Por supuesto nadie tiene la obligación de estar de acuerdo contigo en todo, pero sí tienen el deber de respetarte al igual que tú a los demás.

El uso de internet

Internet, además de ser una gran herramienta que te permite llegar a un gran número de personas, es muy útil a la hora de quitar estos miedos, ya que no tienes que enfrentarte directamente a tus prospectos, más que cuando ya demuestran un interés en tus productos o servicios.

Es una manera fácil de atraer clientes sin perseguirlos, evitando encontrarte esas caras de disgusto, ni esas evasivas que te hacen sentir incómoda.

Utiliza estas tres claves en tu vida y tu negocio, para que el miedo al rechazo no vuelva a limitarte nunca más.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.coachdelaempresaria.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “144.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO AL RECHAZO

  1. Ana tu comentario me está orientando, porque en algún momento tengo ese temor o más bien miedo cuando contacto a un nuevo prospecto de cliente.

  2. Estimada Ana, tienes toda la razón, pero yo por ejemplo muchas veces tengo que hacer telemarketing directo y la verdad, que quiero o no antes de coger el teléfono siempre tengo nervios, como van a reaccionar….
    Ahora mi filosofía es: EL RECHAZO O NO YA TENGO EN MI BOLSILLO… entonces no puedo perder!
    Gracias por compartir estos artículos, saludos Isabel

  3. Saludos Isabel, yo estuve en las ventas directas, trabajé en marketing offline, fui coach de recursos humanos de forma independiente y te cuento que siempre hay nervios. Aunque ya tengas años haciendo lo que haces, pero por eso no dejé de hacerlo, desde que nacemos estamos enfrentando desafios, aprender a coger el biberón de leche, aprender a caminar, etc. En las ventas directas aprendí que para aprender a vencer el rechazo y el miedo al teléfono (es terror de las ventas directas) proponte recibir 10 NOS diariamente, eso te obliga a realizar por lo menos 10 llamadas al dÍa. Bueno sigue adelante y olvídate de lo que piense el que está al otro lado de la linea telefónica.

    Ada Limas

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp