Coach De La Empresaria

145.- TRES ESTRATEGIAS PARA CAPTAR CLIENTES


Uno de los mayores problemas con los que se encuentran actualmente las empresarias y emprendedoras, es el de atraer clientes.

La economía ha cambiado, y lo que se utilizaba antes con éxito ya no funciona con la misma fluidez.

Así que ha llegado el momento de que te pongas al día, y que este cambio te sirva para aprender que la actualización debe ser constante, ya que la vida cambia, y si no cambias tú con ella adaptándote, no sobrevives.

En este artículo te paso tres de las muchas estrategias que aplico para captar clientes en esta nueva economía.

Capturar información de contacto

Esta es la estrategia más básica para captar clientes, y sin la cual todas las demás se caen por su propio peso. Es, por así decirlo, la cimentación del resto de las estrategias.

Captura siempre la información de contacto del cliente, preferiblemente email, ya que es la manera más económica, rápida y fácil de enviar tus promociones. Así crearás un contacto frecuente, que permitirá que el cliente se acuerde de ti y se establezca esa relación de confianza tan fundamental en cualquier negocio.

Encuestar a tus contactos sobre lo que quieren

No lances ningún producto o servicio sin encuestar antes a tus potenciales clientes. Encuéstalos siempre, eso fortalecerá la confianza y te garantizará que los productos o servicios que saques, sean los que quieren tus clientes, y no los que tú crees que quieren.

Cualquier duda que tengas, pregunta siempre a tus seguidores, es la mejor manera de saber qué problemas debes solucionarles y de elaborar el producto perfecto para ellos.

Promociones con descuentos por tiempo limitado, avisando de la apertura y del cierre

Las promociones son las que mueven tu negocio. Y esto es algo en lo que realmente la cosa no ha cambiado mucho, salvo que ahora te vas a asegurar de que todas ellas lleguen a tus contactos por email, con una fecha de apertura y de cierre.

Ofrecer descuentos y regalos por tiempo limitado va a aportarte un gran número de clientes, que se darán prisa y no se quedarán en el camino, “pensándoselo”, para no perder esa oportunidad.

Incluye estas tres estrategias en tu plan de negocio y comienza a disfrutar de tus nuevos y frecuentes clientes.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”   

www.anazabaleta.com                                                 

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

10 comentarios en “145.- TRES ESTRATEGIAS PARA CAPTAR CLIENTES

  1. Me parece muy útil tu articulo, sin embargo dices que al cliente hay que darle lo que quieren tus clientes, y no los que yo creo que quieren. pero déjame comentarte, Yo me dedico a vender planes tarifarios de Movistar, sin embargo los planes ya están diseñados y poco se puede hacer, lo que yo hago, y me gustaría saber si estoy en lo correcto es sentarme con el cliente y junto con el diseñar un plan a su medida, adaptándome a lo que tengo, gracias

  2. Hola Maria Guadalupe, muchísimas gracias por tu comentario y tu duda, ya que eso nos enriquece. Bueno por lo que me dices, trabajas para otra empresa y por supuesto no puedes hacer los productos. Este blog va dirigido a mujeres empresarias y por eso, es así. De todos modos sí que puedes sentarte con tu cliente, escuchar qué necesita y ofrecerle el plan de tu empresa más adecuado para ese cliente. Para eso debes conocer bien todos los productos y sus características. Habla también con la empresa o con tu responsable, a ver si te puede facilitar el máximo de información posible para facilitarte la personalización en el trato con el cliente. Un abrazo

  3. Hola Ana, considero que en mi caso como es hacer conocer un producto poco conocido, no puedes trabajar con este método, yo tengo que hacer marketing ‘frió’, llamar en teléfono y intentar ‘levantar’ (no he encontrado mejor palabra) la atención, y solo después puedo mandar un e-mail con las informaciones, al contrario ni si quiera abren mi mensaje. Para este tipo de marketing tienes algún consejo práctico?
    Gracias como siempre por tus aportaciones. Saludos Isabel

  4. Hola Isabel. Pues mira como no sé cual es tu producto, no te puedo decir, pero casi todos los productos tienen una información que dar gratuita vinculada, sobre la que puedes escribir como hago yo, y así atraes a tu público potecial y capturas su información de contacto, ya es gente a la que le interesa la temática de tu producto, sea el que sea. Tal vez si supiera cual es podría aclararte un poco más.

  5. Hola Ana, gracias por contestar tan rápido, el producto es vmail (correo electrónico con vídeo) y sala de vídeo conferencia, son productos semejantes que tiene en la actualidad en el mercado las empresas como Talk Fusion o GoToMeeting, entonces no es un producto nuevo, pero lo que refiere calidad/precio es el mejor en este momento en el mercado. Te voy al grano: como considero que para las personas que se dedican a la enseñanza es una cosa muy práctico y entonces estoy llamando por teléfono los profesores de inglés…. y bueno no te cuento… la reacción de la gente es increíble. No puedes mandar cuestionario antes, si incluso hablando con ellos, luego ni si quiera contestan a mi oferta…
    Bueno espero que he podido explicar claramente, ya sabes el castellano no es mi lengua materna y mi maestra era las 8 anos de vivir en Mallorca.
    Un abrazo fuerte y gracias por todo Isabel

  6. Hola Isable, si que se puede promocionar como yo te digo. Tendrás que escribir un blog como el mío sobre como transmitir en internet con vídeo, y un formulario para que la gente se inscriba y recibri tus boletines. Hazo exactamente como yo lo hago y ya verás como es otra cosa. Yo también hago algo que es de hablar por teléfono, pero dejo que la gente interesada me contacte y rellene su formulario y entonces es cuando hablo con ellos. Fíjate en como lo hago yo, sólo tienes que copiarme, así de simple.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp