Coach De La Empresaria

BUSCA TU OPORTUNIDAD


Por: Eugenia Casta

Se escucha a menudo que la crisis, realmente, alberga una gran oportunidad.

De hecho, un antiguo proverbio chino dice: “Todas las crisis tienen dos elementos: peligro y oportunidad”

Con independencia de la peligrosidad de la situación, en el corazón de cada crisis se esconde una gran oportunidad… Suena bien, positivo, optimista, pero pasada la primera impresión ¿Cuál es la oportunidad? Nos preguntamos desilusionadas ¿Dónde está?

Sé realista

La realidad es que no hay trabajo, y no lo habrá, al menos en un futuro próximo. La realidad es que eso nos afecta más profundamente a nosotras, mujeres, en especial con hijos pequeños a cargo.

La realidad es que miles de personas recorren los mismos sitios repartiendo currículums y se sientan a esperar, mientras otras ya ni esperan, pues saben que no conseguirán empleo. Frente a tal panorama paralizante, es lícito y lógico que solicitemos toda la ayuda posible, pero seguir esperando que algo desconocido suceda y cambie nuestra debilitada situación, no parece muy razonable.

¿Y si no sucediera nada? No soy negativa, por el contrario, estoy viendo la oportunidad de la crisis: si no hay trabajo, debemos generarlo. Todos somos empresarios, administramos nuestra propia vida, que es la empresa más compleja y rica que existe, tomando decisiones, errando y acertando.

Imagina

Imaginemos que te encuentras en una estación, esperando el tren que te llevará junto a tu familia. Resulta que es temprano y te aguarda una larga hora antes de partir; seguro que vas a la cafetería, donde hay otros, acompañados o solos, pero igualmente aburridos.

Entonces, alguien muy amable, entabla conversación contigo. Surge lo de siempre: la crisis, y cada una expresa su parecer… -Si no hay trabajo debemos generarlo- dice la otra convencida. -¡Claro! ¡si tuviese dinero para abrir un negocio!…- contestas entre sarcástica y derrotada. -Yo no tengo dinero, a veces, no hace falta casi nada…

La miras incrédula, pero te pica la curiosidad, y la otra sigue:

-Todos sabemos hacer algo, es cuestión de pensar, escuchar, investigar; hoy es fácil porque internet es la mayor red de información a nuestro alcance.

-¿Y qué hago? ¿vendo información?- replicas burlándote.

-Es una posibilidad. Mi abuela hacía los mejores guisos del pueblo, se los pasó a mi madre y ahora yo pienso publicar esas recetas en la web… -¿Y? La web está llena de recetas gratis ¿qué gana con eso?

-Es que mi abuela guisaba muy bien las setas. He aprendido a reconocerlas, tienen sus secretos. Abrí una página web y estoy pensando unas tapas de setas… Además…- la mujer se entusiasma y quiere seguir hablando de su proyecto, pero la interrumpes porque no te deja concentrar en tu habitual negatividad.

-Yo detesto cocinar. ¿Quiere un café? Yo sin cafe no… – No, gracias, tengo que irme ¿Le gusta el cafe? ¿Por qué no abre una tienda virtual? Hay muchos tipos distintos de cafe…

-No tengo idea de internet, apenas uso las redes sociales. -Pues yo aprendí navegando; todo se aprende y en estos meses de paro, mientras no pasaba nada, me dediqué a eso… Piénselo. Adios. Buen Viaje.

Apenas inclinas la cabeza y ves irse a aquella desconocida.

Actívate.

Tienes un largo viaje solitario por delante. Súbete a ese tren, tu tren, y piensa… ¿Qué te gusta? ¿Qué sabes hacer?

Si no hay trabajo, podemos generarlo.

Haz una lista con tres cosas que sepas hacer y otras tres que te apasionen ¿Coincide alguna? Sigue. Si estás leyendo esto significa que tienes conexión a internet; navega, pregunta, lee, elige, descarta, y recuerda lo siguiente: Si administras algo tan complejo como tu propia vida, para lo cual no existen manuales ni tutorías ¿Qué puede impedirte llevar a cabo una idea, un emprendimiento, un sueño?

Soy Eugenia Casta.

www.objetoscustomizados.blogspot.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

18 comentarios en “BUSCA TU OPORTUNIDAD

  1. Feliz año 2012.

    Estoy de acuerdo, a veces nos recreamos en nuestra negatividad no viendo más allá. Todo pasa por algo y a mí me sirve, la crisis que dicen es una oportunidad para reconocer nuestros obstáculos y coger las riendas de nuestra vida siendo creativas y utilizando nuestro poder.
    ” EL PODER ESTÁ EN NOSOTROS”. Un saludo con sonrisas.

  2. Hola. Gracias por empezar así el año. no es un articulo que nos lo de todo digerido, pero si nos invita a la acción, un fuerte abrazo a todas desde México DF

  3. Muchas gracias por tu comentario Guadalupe. Claro que no lo da todo digerido, porque se trata de eso de entrar en accion. Porque sin acción no hay resultados. Besos

  4. Muchas gracias Ana y Eugenia,
    El consejo es simple pero nos obliga a reflexionar, primero pensar las 3 cosas que sabemos hacer mejor y 3 cosas que nos apasionen , y luego actuar sin pesimismos ni excusas, pero de forma organizada.

    Un cordial saludo,
    Belén

  5. Muchísismas gracias. Creo que este tipo de comentarios deberían ser compartidos por los menos 1 vez a la semana. ya que nos motiva a buscar nuevas metas o tratar de alcanzar las que nos propusimos en algún momento…….

    Lindo año 2012 para todos.

  6. Enhorabuena por el artículo. Me encanta escuchar, y leer a personas positivas. Yo me considero una de ellas, así que el artículo arrojó más luz sobre el camino que me estoy abriendo.
    Muchas gracias por compartir.

    Un abrazo y feliz día.
    Elena

  7. Definitivamente , como decia un gran pensador “en tiempo de crisis tiempo de oporunidad”. Quiero ser consultora empresarial en mi ciudad, deseo tener muchas herrmientas para poder ser parte de la solución. Gracias por tus consejos y experiencias.

  8. Muchas gracias por lo dicho, realmente es cierto.
    Si, me gusta escribir sobre temas de crecimiento personal, de fe.
    Me has motivasdo a pensarlo

  9. Este artículo está muy bueno.Especial para las horas bajas aunque creo que Internet no da para tooodo. O sí?. Tal vez hay nichos x descubrir .Feliz 2013. Bendiciones

  10. Excelente articulo Ana, una muy buena motivación para seguir y saber que de todo podemos sacar una oportunidad , las crisis generan cambios y hay que aprovecharlos , siempre con una buena actitud .

    Saludos,

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp