Coach De La Empresaria

146.- CLAVES PARA DIFERENCIARTE DE LA COMPETENCIA


Cada vez que comienzo a trabajar con una nueva clienta que quiere aprender marketing de internet, dedico la primera sesión a establecer un nicho de mercado muy bien definido.

Este tema, no debería dedicar más de una clase, pero a veces necesito más, porque a las personas les cuesta entender que el tener un nicho de mercado bien definido les da mayor  visibilidad.

Piensan siempre que si concretan mucho el nicho de mercado, están quitándose posibles clientes, y es al contrario, ya que son más visibles por un lado, y además les da esa especialización y valor que les hace ser más requeridas. Además en internet, aún es más importante eso de la diferenciación, ya que les ayudará a posicionarse mejor en los buscadores.

Es por eso que a continuación te muestro unas claves para que aprendas a diferenciarte de la competencia y te crees ese nombre que te va a dar más credibilidad y ser la más solicitada.

Busca un cliente ideal

Entre los clientes que ya tienes o has tenido, habrá alguno con el que te sientas especialmente cómoda, invierte en si mismo, paga el precio que le pides sin discutir, y es un apasionado de lo que vendes.

Por ejemplo: Personas mayores de 40, emprendedoras del mundo de las terapias. Eso sería un nicho de mercado definido. Cuanto más definido e incluso original, mejor. Se trata de llamar la atención.

Resuelve el problema que tiene tu cliente ideal

Ahora que ya sabes quien es tu cliente, pregúntate qué tipo de problemas suele tener ese cliente ideal. En base a eso, puedes crear un servicio o producto concreto para un nicho de mercado definido. Ahí tienes tu especialización.

Ejemplo: Organización del tiempo para personas mayores de 40, emprendedoras del mundo de las terapias. Esto aún dejará tu nicho de mercado más separado de la competencia.

Ofrece un valor añadido

Entrega con tus productos o servicios un valor añadido que no den los demás, algo que incluso pueda traerte nuevos clientes de rebote. Lo importante es que ese valor haga que las personas quieran tus productos o servicios aunque tengan un coste alto. No se trata de bajar precios, sino de crear valor.

Por ejemplo si vendes ropa, puedes regalar con cada prenda un servicio de asesoría personalizada, sobre como combinar esa prenda, llevándola de diversas maneras en distintas ocasiones.

Un buen seguimiento postventa, es ideal y te permitirá no sólo atraer clientes, sino fidelizar a los que ya tienes.

Implementa estas claves en tu negocio y aprende a diferenciarte de la competencia, dándote mayor visibilidad y valor.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “146.- CLAVES PARA DIFERENCIARTE DE LA COMPETENCIA

  1. Me parece apropiado este artículo, pues alrededor del colegio que trabajo hay otros y se que con mis capacitaciones y experiencia en el internet puedo marcar la diferencia en mi futuro negocio con la educación.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp