Coach De La Empresaria

147.- CÓMO COMPETIR CON LOS BAJOS PRECIOS


En esta nueva economía, para muchas pequeñas empresas, el competir con los bajos precios de las grandes o incluso de otras que se malvenden, se ha transformado en uno de sus mayores obstáculos.

Yo, sin embargo mantengo mis precios e incluso los subo con éxito, ya que busco a mi clienta ideal y a ella me dirijo. Esto es porque hay muchas maneras de competir con esos precios tirados, sin tener que bajar los míos.

Te muestro en este artículo unas claves para que no tengas que bajar tus precios, pero seas competitiva.

Trabaja para tu cliente ideal

Todo el mundo no es tu cliente, esto es algo que debes de tener claro si no quieres tener más dolores de cabeza. Si sigues malgastando tus energías y tu publicidad dirigiéndolas a cualquier persona, sólo te encontrarás con más de lo mismo.

Selecciona tú a tus clientes. Dirige tus productos y servicios a la persona indicada que invierte en sí misma, especializándote y dándote un posicionamiento. Averigua qué es lo que quiere tu cliente ideal y dáselo.

Aumenta el valor de tus productos o servicios

Bajar los precios, no es la única manera de competir con los mismos. Además que esto a veces se hace tarea imposible, ya que muchos están tirando los precios por el suelo, ya sea por necesidad o bien porque hay grandes empresas que se lo pueden permitir.

No bajes tus precios, eso sólo te quitará valor y además gastarás tus energías para que al final tengas que cerrar tu negocio. Aumenta el valor de tus productos o servicios, dando algo que nadie da, algo que marque una gran diferencia.

En mi caso ofrezco un seguimiento a todas mis clientas en el que me distingo porque acabo dando más de lo que prometo, esto genera clientes contentos que hablan bien de mí y fieles, ya que volverán a comprarme una y otra vez.

Haz alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas son una manera excelente de ganar dinero, aliándote con tus propios competidores. No te imaginas el gran poder que tienen. Haz tú misma la prueba. Es una manera de repartir los clientes entre todos, además de subir el valor de tu lista de prospectos, ya que habrá clientes de un negocio que se identifiquen más con el otro y viceversa.

Las alianzas estratégicas son las que han hecho crecer mi negocio de una manera exponencial, así que te sugiero que no las descartes jamás. Es una manera de hacerte fuerte y que todos ganen.

Aplica estas tres claves a tu negocio, y comienza a competir con los bajos precios de otros, sin que esto represente un obstáculo en el crecimiento de tu negocio.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “147.- CÓMO COMPETIR CON LOS BAJOS PRECIOS

  1. Gracias por este artÍculo, valioso para mÍ. Tengo una purificadora de agua, es mucha la competencia, algunos han amenazado bajar sus precios, de $14 a 6 pesos el garrafón de 19 litros. Pero con sus consejos en este artículo es esencial para mí el cual lo pondré en práctica.

  2. Tengo un negocio de vestidos de noche y hay 7 tiendas vendiendo lo mismo y tenemos casi los mismos precios pero hay 2 tiendas de lo mismo pero ellos tienen Los precios muy bajos m
    Yo compro un vestido que me cuesta $60.00 yo lo pongo a $129.99 y ellos el mismo vestido el mismo precio nos dan la misma compañía y ellos lo dan $99.00 yo no entiendo que es lo que están aciendo para mi eso no es negocio tampoco no tenemos que abusar de los precios pero ya no se que aser

  3. Hola Mayra, muchas gracias por tu comentario. Puedes hacer dos cosas, o bien cambiar de proveedor y comprar cosas que no tengan los otros, o bien ofrecer con las ventas de tu vestido algo más, por ejemplo una asesoría de imagen personalizada. Tal vez incluso puedas hacer una alianza con una asesora de imagen que esté dispuesta a dar clases gratuitas de imagen en tu local para darse a conocer, haciendo algo personalizado para los clientes que compran y atrayendo gente a tu tienda. Puede haber clases gratuitas solo para la gente que compre o clases gratuitas en jornadas de puertas abiertas y que haga asesoría personal a quien compre. La asesoría de imagen personal también puedes hacerla tú. Son muchas las opciones, quizás la que compre un vestido en tu tienda tendrá una invitación a una clase, y la que compre un mínimo de tres prendas, tiene una asesoría personalizada. Yo además contaría con la opción de hablar con otros proveedores que puedan darte cosas diferentes. También contactaría con alguna personal shopper para que cuente con tu tienda…. y piensa que valor puedes ofrecerle a ella. Y podría estar aquí dándote miles de ideas.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp