Coach De La Empresaria

CINCO CLAVES PARA SUPERAR UN DIVORCIO


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Por: Lidia Monzón

SOLTAR LA RABIA Y EL DOLOR.

Consiste en ir dejando salir el resentimiento, expresando la rabia, siendo conscientes del dolor.

La fórmula que recomiendo, es escribir un poquito cada día, recoger en palabras esa rabia y ese dolor, vivirlo y sentirlo conscientemente, eso sí, “sin meterse en el drama”.

Se trata de tomarse un tiempo cada día para escribir todas las emociones negativas de nuestra experiencia – sólo un ratito – y luego quemarlo o tirarlo por la cisterna, sintiendo cómo el fuego o el agua limpian esa emoción.

PEDIR PERDÓN, SIN TENER QUE CITAR FÍSICAMENTE A NADIE.

No hay que pedirle perdón físicamente a nadie para decir que te perdono o que me perdones.

SENTIR Y EXPRESAR EL PERDÓN DESDE EL CORAZÓN.

Se trata de llevar el perdón de la cabeza al corazón. La gente entiende que uno tiene que citar a alguien para hablar de lo ocurrido y pedir/recibir perdón. Sin embargo, desde mi perspectiva ese tipo de acciones puede ser un buen ejemplo de un perdón de cabeza. Cuando se perdona desde el corazón no hace falta citar a nadie.

Perdonar desde el corazón consiste en soltarlo todo y esto solo lo puedes hacer si eres capaz de abandonar el resentimiento y pasar el capítulo.

Y ojo a las señales que indican que no se ha perdonado desde el corazón. Una de las cosas más comunes con las que podemos identificar que aún el perdón no ha llegado a nuestro corazón es cuando sentimos o pensamos: “Perdono pero no olvido”. La incapacidad de olvidar es una manifestación de que no se ha perdonado. Cuando has perdonado, lo malo se olvida y se mantiene lo bueno.

PERDONARNOS A NOSOTRO/AS MISMO/AS.

Esto es lo que más cuesta cuando somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en lo ocurrido. Y es que nosotros/as hemos permitido en nuestra relación todo lo que ha sucedido, lo bueno y también lo malo y somos 100% responsables de las cosas que nos han pasado, puesto que nosotros/as hemos tenido una presencia y un protagonismo, hemos estado presentes en esa relación.

Es el paso que más cuesta, el perdón para con nosotros/as mismo/as

ACEPTAR Y DAR LA BIENVENIDA.

Aceptar significa sentir que ha sido un tiempo de nuestra vida que ha terminado y que empieza otra etapa, estar convencido/as que hemos compartido la vida con otra persona, por un tiempo, y que ha habido tanto bueno como malo, aunque ahora no lo veamos. Y comenzar a sentirnos que vivimos y que vamos a llevar una nueva etapa de nuestra vida con toda la alegría que eso conlleva.

En todo este proceso se puede sentir miedo, miedo al cambio y a lo desconocido. El miedo nace de la incertidumbre acerca de lo nuevo y de la idea de separación en la que nos han educado, haciendo que nos creamos incapaces y tengamos miedo a la soledad.

Ese sentimiento procede de la falta de amor propio de las personas, gente que no se ama a si misma porque no ha aprendido a disfrutar del valor de estar con un mismo. Y es que “uno no está solo si se siente conectado con el planeta tierra, con la naturaleza, con el universo, con el amor que nos envuelve”.

Y, ¿qué pasa cuando una de las partes está predispuesta al cambio y trabaja el perdón, pero se sigue encontrando en el otro un constante potencial de conflicto? En primer lugar, uno/a tiene que asegurarse de avanzar, de tomar conciencia acerca de dónde se equivocó, de cuáles fueron los errores de ambos, para poder salir de las situaciones conflictivas.

Si a pesar de hacer este trabajo personal uno/a sigue teniendo problemas con su expareja, caben dos posibilidades. Una es que los conflictos sean formas de manifestar un apego que sigue existiendo, una forma de amarrar a la otra persona, de no dejarle ir de nuestra vida porque no estamos preparado/as aún para despedirnos de esa relación y preferimos seguir manteniéndola en forma de conflicto.

La otra opción es que una persona se lo esté trabajando, pero la otra no. De esta manera, no se va a poder cerrar la relación, puesto que mientras se siga teniendo un vínculo, se sigue manteniendo ese conflicto. Aunque este sea el caso, no hay que dejar de hacer “su parte del trabajo”, puesto que aunque no revierta directamente en la relación con el/la ex, sí que repercutirá en nuestros hijos.

Desarrollándonos y evolucionando en el ámbito personal estaremos trabajando por la libertad de nuestros hijos, rompiendo patrones antiguos y creando nuevas formas de relación, desde el amor, el respeto y la libertad.

El apoyo exterior tiene que tener una característica muy importante: ser auténtico y honesto. En este sentido, las personas que nos rodean en ese momento, nos tienen que dar su apoyo y compartir con nosotros de una manera sincera. La gente que nos quiere es capaz de compartir todo con nosotros, no sólo que uno/a es bueno/a y el otro malo/a. y es que no hay nadie bueno ni malo.

Todos somos partícipes de las experiencias que vivimos y responsables de tenerlas tal y como son, de mejorarlas o de abandonarlas; aunque para ello carezcamos de un “manual de instrucciones y muchas veces no sabemos relacionarnos con los demás”.

Hemos venido al mundo a compartir momentos en esta tierra y se trata de disfrutar de los regalos que se nos ponen delante. El objetivo va a ser siempre ser feliz y para ello es imprescindible amarse a uno/a mismo/a

superar-ruptura

 

Descarga Ahora desde ESTE ENLACE, el BOTIQUÍN DEL CORAZÓN ROTO 

 

 

Lidia Monzón

http://www.lidiamonzon.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

69 comentarios en “CINCO CLAVES PARA SUPERAR UN DIVORCIO

  1. Que interesante leer todas las aportaciones dadas a raíz de este articulo.
    Sin lugar a dudas, es un verdadero duelo el divorcio.
    Es como enterrar a un ser que fue amado, con la diferencia que el muerto por divorcio, lo veras en algún momento en tu camino.

  2. Llegue a este lugar con la única intención de prepararme a lo que viene, los hombres también lloramos, también nos lamentamos el fracaso, nos culpamos, nos odiamos… tenemos miedo al futuro y mas cuando amamos… Yo comienzo apenas el andar hacia el divorcio, mi debilidad me causa un pavor inexplicable, sufro, lloro en silencio, la oscuridad genera malestar en mi, aun así agradezco sinceramente a ella que me brindo parte de su vida, que me regalo dos hijos, no la justifico y comprendo sin embargo acepto que tal vez lo que busca ella es su felicidad… No voy a esperar a que el tiempo decida, la decisión sera mía, emprenderé actividades, cambiare mi estilo de vida, entregare al señor mi alma para sufrir lo necesario y agradeceré encarecidamente que aunque hoy en día enfrente un divorcio, tengo vida para hacerlo y escribir esto… Saludos…

  3. Viendo la cantidad de historias de personas que se lamentan por un divorcio y les contaré mi historia para que se reconforten, despues de 27 largos años de casada con un hombre a quien nunca conoci, porque era un hombre tan poco cariñoso, celoso, malhumorado, mujeriego y sin visión clara en la vida, quien me alejó de mis amistades e incluso de mi familia, a estas altura de mi vida (66 años) me voy a divorciar y saben siento que me estoy liberando de algo muy tóxico, yo misma me desconcierto cuando me examino, tuvimos un hijo que actualmente tiene 23 años y el siempre me decía si yo fueras tú ya estaría divorciado, pero yo seguía “apegada” a él por lo que creía que era amor más no reconocía que solo era costumbre, porque el hacía su vida por un lado y yo siempre en la casa, pero no todo en la vida es oculto y descubrí la infidelidad y dos hijos co la amante, el tuvo un cáncer y fué operado, y a los 19 días de su operación se desapareció un domingo y “voilá” estaba donde la amante, ese fué el fosforito que encendió mi cerebro para decir basta, debo valorarme y tener dignidad y me dije hasta aquí, el divorcio va y siento que enfrento la vida sin una lágrima, sin odios hacia él, y lo más hermoso de todo es que siento una libertad muy grande, porque de verdad no merece la pena desgastar tus momentos buenos con malos recuerdos.
    Lo que les recomiendo es que salgan, enfrenten la vida sola, porque ustedes son más importantes que quien no las valora, saquen de sus mentes los resentimientos contra la “OTRA”, porque ella vivirá lo que ustedes han vivido, sus lágrimas sus tristezas ya tienen nueva dueña, admítanlo la vida es un círculo y todo vuelve a ser como al principio, y lo más importante VIVAN para ustedes y sus hijos, no lo atosiguen con sus malos pensamientos AMENSE A SI MISMA. QUE DIOS LES BENDIGA.

  4. Buen día… obviamente todos entramos a estas paginas buscando la formula mágica que nos ayude a superar este trago amargo, lo real es que para llegar a esta etapa la gran mayoría de nosotros lo hemos pensado mil veces y hemos intentado hasta lo imposible por salvar el matrimonio… en mi caso tiene 4 años que debí divorciarme, casada con un hombre que es buena persona y buen padre pero no sabe ser pareja creo que de nadie… le perdoné la primera infidelidad… bueno perdoné es un decir porque eso realmente no se puede perdonar así nada mas, de pronto empecé a darme cuenta que iba de mal en peor gastando dinero que no tenia y agarrando lo de nosotros para sus disque proyectos que fallaban una y otra vez, de repente otra mujer aparece en nuestras vidas… y esto ha sido un calvario…trate de hacer tripas corazón por mi hijo y hasta por mí porque a pesar de todo lo seguía queriendo y seguía apostando por el… esperando el momento que recapacitara y buscara ayuda psicológica, reconozco que estuvo mal que disculpara tantas cosas porque eso me iba hundiendo cada vez mas y me iba sobajando y aplastando mi imagen de mujer y de profesionista… últimamente apareció otra mujer.. ahora resulta que tenia o tiene 2 mujeres mas… no va a cambiar y aunque me esta costando trabajo hacerme a la idea de emprender de nuevo mi camino sola con mi hijo, lo estoy haciendo y tratando de sanar mi alma… yo promoví el divorcio hace 15 días y estamos en espera de que esto se resuelva… se que hay una vida mucho mejor fuera de un matrimonio tan patológico como el nuestro… me dan terror las preguntas de mi hijo y su reacción pero nadie se ha muerto por un divorcio… así que ánimo para todos… poco a poco iremos saliendo yo lo sé!! … no hay mal que dure 100 años… un abrazo y mis mejores deseos

  5. Wow!!!, quisiera saber como esta hoy aquella persona q escribió de primeras en el 2012, hoy yo estoy empezando y es HORRIBLE siento q no lo voy a lograr, mis días son un infierno, vivo con un nudo en la garganta y ganas de llorar, hay momentos en que siento q todo esta mejor, pero vuelve la melancolía a la mente y los Porques a rondar los pensamientos. aunque mutuo acuerdo mi corazón no lo acepta por mas q mi mente sabe q no era una relación sana, fueron 5 años de buenos y malos ratos, y en el fondo yo sabia que debía terminar con la relación pues nunca fue lo que esperaba. ahora solo me queda ser fuerte y salir de esta será difícil y lento. gracias por su ayuda pues lo hace sentir a uno q no esta solo en esta situación en el mundo a pesar de q se siente q todo se viene abajo. un abrazo para todos!!!

  6. Buenas tardes, entre a este sitio por casualidad y me encuentro con un sinfin de historias parecidas a la mia, mi matrimonio duro 30 años, hace ya 6 años que me divorcie a causa de una infidelidad,(y al igual que Ustedes, pense que mi matrimonio seria para toda la vida, no todo fue malo, me case muy enamorada, pensando que el era mi principe azul) aunque hoy a la distancia puedo decir que fueron varias las infidelidades. claro que es doloroso¡ no hay formula o palabras que al principio nos hagan sentir mejor, hoy se, que es una perdida y hay que sufrir un duelo,pasas por etapas de incredulidad, rabia, impotencia, dolor, miedo y Dios sabe cuantas cosas mas, Pero saben una cosa? Solo son etapas, tengan Fe, amense y valorense, rodeense de gente positiva, realizen cosas que antes no se permitian, hoy puedes ser la mujer que te la gana de ser, hoy puedes mirar para adelante porque para atras ya te dolio bastante, hoy te puedes querer, como nadie te ha sabido querer. Eres una mujer fuerte, Valiente, Hoy haz sonar tus pasos, Hoy sabes que tu vida NUNCA mas sera un fracaso. Bendiciones para todas y cada una de Ustedes.

  7. Hola: como ustedes, yo tambien estoy muy triste debido a que mi esposo me ha pedido separarnos. Si, yo vivo en un pais que no es el mio con el. Nos fuimos para alla hacen ya 24 años y formamos juntos un hogar con nuestros hijos, que hoy dia ya son mayores, y cada uno vive por su cuenta, pero aun son muy apegados a mi. Es mas, yo ahora ire a vivir con mi hija y con su novio pues ella me ha abierto las puertas de su casa para que vaya a vivir con ellos ya que mi esposo queria ponerme en un asilo para viejitos o en una casa de esas adonde van los viejitos cuando se retiran (yo tengo 53 años) y mi hija me dijo que “No mama, tu vienes a vivir conmigo”. El va a vender la casa en la que ahora vivimos. Ahora mismo estoy de paseo adonde mi mama que vive en el pais en el que naci. El me mando para aca y queria que me quedara aca por dos años, pero hable con el hace unos dias ya que mi hija me dijo que el queria separarse de mi y que tiene otra relacion y me dijo que queria la separacion, no utilizo la palabra divorcio, pero si separacion, asi es que me ire para alla en septiembre porque tengo que esperar a que mi hija se mude para un nuevo lugar y tenga espacio suficiente para mi. El dia que mi hija me conto lo que pasaba, yo lo llame por telefono y le dije que ya sabia lo que pasaba y me dijo que si, que asi era. Para mi sorpresa cuando le conte a mi mama, ella ya lo sabia porque mi esposo ya se lo habia dicho a mi hermana y mi hermana y mi hijo y mi esposo habian tenido una conversacion por el telefono acerca de eso y acerca de como iba a ser todo y como iban a pasar las cosas. Yo he estado muy triste y muy mal. Llevo llorando tres dias, aunque ya me siento un poquito mejor,aun estoy muy pero muy triste. Es sumamente dificil para mi pensar que ya no me quiere. Yo pense que me queria y que todo estaba bien entre nosotros, aunque yo en el fondo siempre supe, hace ya algun tiempo de que las cosas no iban bien entre nosotros. Ya no habia intimidad ni amor de su parte, solamente indiferencia. No se como voy a superar este dolor. Me siento como si me hubiese pasado un truck por encima y me hubiese aplastado todo, me siento que ya no siento nada, es una sensacion muy dolorosa y triste que estoy segura que todos aqui saben lo que se siente porque habran pasado o estaran pasando por la misma situacion que yo. Este sitio me ha ayudado bastante porque me hace sentir que no estoy sola en esto y que hay una luz al final del tunel. Me hace sentir que, como yo, hay muchisimas personas alrededor del mundo con el corazon hecho pedacitos, como el mio y me hace sentir que esta experiencia que estoy pasando me hara crecer como persona y que al final del camino sere mejor y podre ver el mundo de una manera diferente de como lo veo ahora. Es muy dificil pasar por esto y mas cuando se ama a la pareja y despertar de un sueño que al abrir los ojos nos damos cuenta que se torno en una pesadilla.Bueno, gracias a todos los que esten leyendo este escrito por estar aqui conmigo. Si estas pasando por una situacion asi, ANIMOS. Se fuerte que el sol volvera a brillar para nosotros alguna vez otra vez. Siempre luego de una tormenta vuelve a salir el sol, aunque luego de una tormenta las calles quedan todas mojadas y todo queda hecho un desastre, luego cuando llega el sol todo se seca y vuelve a verse todo bonito otra vez. Bueno, asi sera para nosotros. Ahora estamos todos apachurrados y hechos añicos pero con el tiempo y solo con el tiempo volveremos a ver brillar el sol otra vez y la vida volvera a ser un lugar feliz para nosotros. Quiero dar gracias publicamente a mis hijos por todo el soporte que me han dado (mi hijo de 27 años y mi hija de 23 años) y por estar alli para mi y apoyarme en este duro momento por el que estoy pasando (nosotros nos comunicamos via SKYPE porque ellos estan en el pais al que nos mudamos hacen ya muchos años), por soportar mi llanto y todas mis tristezas… muchas gracias hijos mios!!!!!! Los amo !!!

  8. Pingback: ver esta aquí
  9. Gracias a todos por compartir sus experiencias, hasta ahora inicio mi proceso y es muy doloroso para mi y para mi hijo de 16 años, que está en mi contra, siento que lo estoy perdiendo…

  10. Estoy en un momento muy difícil de mi vida, yo también creí que con el hombre que me case seria para toda la vida,pero nunca me imagine que mi vida seria un calvario a lado de el, son casi 30 años de vivir bajo el mismo techo, pero llenos de dolor, de infidelidades, de insultos y humillaciones.Era tanto el amor que le tenia que pensé que algún día cambiaría, pero no fue así, todo lo contrario volvió a buscar una amante a la cual le daba todo y se olvido de su familia, es por esto que le dije que se fuera de la casa le pedí el divorcio, pero es tan cruel este hombre que al día siguiente de irse de la casa se lucia con la amante por todo lugar, nunca me quiso, estoy segura ahora de esto, si se quedo a mi lado todo este tiempo es por que yo acepte todas sus infidelidades,yo era la única que amaba, leo sus comentarios y tengo fe que este dolor que siento ahora poco a poco se ira, es difícil, lo se pero trato día a día de acordarme de todo lo malo que fue conmigo y con sus hijos, para así sacarlo de mi corazón,y tratar de buscar tranquilidad y paz a mi vida.

  11. Hola:tengo 30 años y 3 de casada, hace un mes mi esposo me pidió divorciarnos diciéndome que algo cambio en el.
    Yo aún perdonándole una infidelidad y tratando de ser una buena esposa jamás pensé que estaría en este punto.
    Seguramente como todos ustedes y al igual que yo sabemos de estos casos miles de historias pero cuando esto te pasa es otra cosa.
    Nadie está preparado, todo lo que decimos que haríamos en un caso así nunca se hace.
    Yo estoy yendo a una terapia la cual me ha ayudado mucho y se los recomiendo creo que un terapeuta es la única persona a la que nos podemos dirigir con toda franqueza porque no se ustedes pero yo tengo muchos secretos que solo sabemos mi pareja y yo y que jamás los podría compartir.
    Además todos nuestros seres queridos siempre ven por nuestra parte y creo que a veces se pierde la objetividad.
    Pero a pesar de esta ayuda estoy pasando por el momento más triste de mi vida, una desilusión que jamás imaginé siento muchas veces dolor en el pecho y otras incluso en pq venas de los brazos , creo que podría llenar una piscina con tantas lágrimas.
    No veo venir la luz la verdad.
    Aunque todos me dicen que lo odie que es lo mejor, que no me valora y que se va a arrepentir en mi mente solo pienso que pasó?
    Que no vi venir?
    Que hago con todos los sueños? Promesas?
    Y con todo el amor que siento???
    Espero que el tiempo y Dios me den la fuerza para seguir y para rehacer mi vida.

  12. Buenas tardes cómo están Yo también estoy pasando por un momento difícil él fue quien inició la petición de divorcio ya nuestro convivencia era muy difícil el día no dormía conmigo ya no había intimidad solamente Reproches maltratos verbales insultos cuando me dio la noticia que éste había iniciado el divorcio ese mismo día le pedí que se fuera de la casa se rehusó dijo que no tenía dónde ir yo le respondí cuando uno da este paso ya tiene que saber a dónde va se fue esta noche al día siguiente volvió me dijo que quizá en el futuro las cosas cambiarán él quería ver un cambio en mi pues le molestaba que tomar la cerveza que fuera a trabajar estuviera con mi familia hasta cuando me enfermaba me pidió que fuera su amiga para estar cerca de nuestros hijos que viven conmigo los cuales ya son adultos me pidió seguir visitando me yo me rehusé le dije que no lo que está hecho está hecho y no puedo ser tu amiga A veces me siento triste A veces lloro me da coraje porque al igual que todas quería un matrimonio para toda la vida Pero cuando me acuerdo de los insultos y las cosas malas que me hizo pasar se me pasa y digo quizá valió la pena realizar este divorcio de ese modo yo puedo dormir más tranquila trabajo para solventar mis necesidades y así que adelante hay una luz y voy a estar muy bien tenemos que ser fuertes no merecemos vivir con el enemigo

  13. Hola. Yo estoy atravesando por un momento de separación, la verdad este sería como la décima vez que mi esposo intenta separarse. Es cierto, yo lo he permitido, por mi afan de tener a alguien a mi lado. Estoy siendo infeliz y se que el lo es también, por eso creo que debo dar el paso y ser determinante, aunque nos duela es mejor que dejemos este matrimonio como parte del pasado. La felicidad depende de cada uno, debemos aprender a desprendernos de lo que nos daña y si eso implica dejar a quien amamos.. Entonces hacerle sin miedo.

  14. Como me duele estar pasando por este proceso después de 36 años, aun con nuestras dificultades, siempre habiámos a las reuniones de su casa con la cual me llevo bien, y el con mi familia, todo de repente cambio, me confié, que aun con nuestras dificultades seguiamos, entramos a una terapia grupal de familiares de adictos gratuita, y El dijo según que eso le hizo mas daño, a mi al principio igual, pero segui, le tome coraje y al irlo comentado fue quitandose ese coraje, pero el solo se quedo en el coraje, el metio la demanda, y ya tenemos cita para la audiencia, y sera para enero 2017, y hay algo como que internamente desea separarse de EL y algo mas fuerte que desearia que No, estoy en esto desde mayo, pero por todo el trabajo que hay en juzgados apenas nos dieron la cita, y le dije que se fuera a vivir a donde le otorgo el JUEZ, me duele que todo lo que hicimos juntos se parta, y lo peor, es sentir que parte de ese trabajo que senti que disfrutariamos juntos, pasara quiza a alguién, sin haber hecho nada, se que no deberia pensar en eso, pero es inevitable, siento que mi casita me hunde, y mas porque es pequeña, y la propiedad que me habia ilusionado que la fui reparando reconstruyendo, fue la que pídio y se le otorgo, en lo que viene la separación de bienes, quisiera no estar pasando por esto, soy tan cariñosa con mis nietos, pero ahorita solo quisiera estar aislada y no ver a nadie, desearía que todo se componga por arte de magúia, que alguien le llegara a su corazón y le hiciera ver tantas cosas pero son solo ilusiones porque, el proceso sigue. y aunque la terapia grupal me sigue ayudando con estar comentando lo que siento, pienso que es menos doloroso pasar por duelo de viudes que de un divorcio, conozco a 2 viudas resientes, y una ya tiene hasta otra pareja, despues de un año de viudes y otra que anda mucho mejor que cuando vivia su esposo.

  15. Es doloroso pasar por este proceso, nosotros nos casamos hace cuatro años, tuvimos buenos y malos momentos. Perdone sus infidelidades, pensando que el cambiaria por que me amaba, pero nunca fue asi, paso de una mujer a otra, ahora él es quien me pidio el divorcio, diciendome que nunca me amo, que jamás me respetaría y que encontró a la mujer por la cual dará todo. Me duele pero se que debo seguir adelante por mi bebe de un 1 año. Voy a llorar, sufrir, pero se que en algun momento me pararé y volveré a ver los colores en mi vida.

  16. Leo todo, y veo q todas han pasado por infidelidades . Yo estoy pasando por los tramites de divorcio, y me siento como todos uds, con mucha melancolia , todos los dias tengo nudo en la garganta. A comparado de uds. Yo pedi el divorcio a mi marido porque en 10 años no teniamos una complicidad como pareja.
    El es el hombre mas noble bueno, buen hijo ,buen padre , pero como esposo me fallo . Es muy frio y eso me mato, no tenia muchas ambiciones ni aspiraciones por lo cual hizo q mis sentimientos cambiaran… no tengo nada que reprocharle mas que solo eso. Por eso me duele , decidi que una vez q nos divorciemos irme a otro pais a vivir .. con mi hija. Lamentablemente las consecuencias de esto es que el no vera q su hija ( ella tiene 9 años) . Y eso me da pena tambien.
    Yo aun lo miro y siento que lo quiero ,hasta no se si lo ame aun! Lo que si puedo decir es que le dare mi ausencia, no supo valorarme . No supo rescatar su familia, y hasta el dia de hoy me gustaria que me suplique que no me vaya y que me diga que me ama . Pero se que no lo hara. Y seguramente porque no me ama.
    Es increible decir esto, el y yo siemore tuvimos mucha comunicacion en nuestra relacion! Siempre le conte mis tristezas nunca hubo secretos. Pero ahora existe un silencio …

    Y creo que cuando me vaya hacer mi vida afuera … temo q sea demasiado tarde para el.

    Eh escuchado mucho de personas que se divorcian por motivos de infidelidad o maltratos.
    Pero en mi caso debo decir que nosotros como amigos nos llevamos muy bien, tenemos muchas cosas en comun. Pero como pareja no funcionamos! Eso es lo mas triste .
    Creo que hay amor pero no buscamos los mismo como pareja. Y eso hace que sea doloroso nuestro divorcio. Muy doloroso. Amar aun y pasar por esto lo hace mas dificil.

    De aqui a un año les dire como me fue en mi nueva vida!

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp