Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria Malena Martín


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a la empresaria Malena Martín. Licenciada en matemáticas, vive desde hace unos meses en la provincia de Valencia.

Actualmente dirige una web donde divulga contenidos sobre didáctica de matemáticas.

La página pretende ser un lugar donde madres, padres, maestros, maestras y educadores, puedan encontrar recursos, ideas e inspiración para enseñar matemáticas de forma divertida y significativa para los niños, de forma vivencial, con materiales y juegos.

Imparte talleres y cursos por toda España y también online sobre cómo enseñar y aprender matemáticas disfrutando.

www.aprendiendomatematicas.com 

Hola  Malena, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Desde muy joven he tenido un carácter emprendedor, a los 19 años monté junto a un amigo una revista local que mantuvimos durante 5 años y a los 22 años abrí una academia junto a tres amigos que funcionó muy bien durante cuatro años.

Luego vinieron los niños y aunque no paré del todo mi actividad laboral, sí que bajó bastante. Acabé mi carrera universitaria que había dejado a medias y cuando parecía que mi futuro sería trabajar para otros, volví a emprender un proyecto: Aprendiendo Matemáticas.

Cuéntame como surge “Aprendiendo matemáticas”

Paralelamente a todas las actividades que he ido haciendo en toda mi vida, hay una que ha permanecido en el tiempo y es dar clases de matemáticas. Al principio de manera accidental, más delante de forma profesional, he dado clases a amigos, a grupos, en academias, en institutos y a personas de todas las edades.

Además, interesada por descubrir otras formas de acercar las matemáticas, en los últimos años he tratado de estudiar diferentes métodos que permitan que los niños desde su vivencia personal entiendan y disfruten haciendo matemáticas.

Así, muchas personas me han ido animando a que no sólo aplicara esos conocimientos con mis hijos o alumnos sino que los compartiera con otras personas. Por mi carácter independiente y también porque era la opción más compatible con mi maternidad, decidí emprender esta nueva aventura, esta vez desde una plataforma online.

Háblame de tu experiencia como empresaria

Mi experiencia como empresaria siempre ha sido positiva, si bien es cierto que no es un camino fácil, ya que a veces la presión es grande por ser la primera y última responsable de todas las decisiones que tomas, compensa el hecho de poder ser tú misma y no depender de otros.

He aprendido mucho de otras personas  y en los últimos años, gracias a internet, he podido contar con la ayuda de verdaderos expertos en negocios por internet y/o presenciales. He visto como tienes que constantemente ir modificando tu idea según la práctica diaria y la respuesta de la gente y eso también es lo bonito, ver como tu negocio es como un hijo que va pasando por diferentes etapas.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Yo les recomendaría que estudien bien el modelo de negocio que quieren hacer, que estudien bien el cómo hacerlo y que no se empeñen en hacerlo solas, hoy en días hay muchas personas o páginas webs, como esta, que ofrecen ayuda indispensable para poder afrontar con éxito tu proyecto empresarial. Para mí, dos ideas claves que toda empresaria o futura empresaria debería tener es confianza en el proyecto y capacidad de reinvención.  

Muchísimas gracias Malena. Estoy segura de que tendrás mucho éxito con “Aprendiendo Matemáticas”, ya que es una idea muy original y además consiguiendo que los niños quieran aprender matemáticas.

 

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



 

SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

 

1 comentario en “Entrevista a la empresaria Malena Martín

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp