Coach De La Empresaria

148.- CLAVES PARA ADMINISTRAR TU NEGOCIO


La administración de tu negocio, aunque no es el trabajo que incide directamente sobre las ventas, pero sí que es muy importante para que tus acciones sean más efectivas y tu trabajo sea de mayor calidad.

Una buena administración te facilitará un buen servicio a tus clientes y poder hacer más actividades en menos tiempo y con mayor efectividad. Por lo que es importante que le prestes la atención que merece.

Te enseño en este artículo tres claves para facilitarte la buena administración de tu negocio.

Delega

Las tareas administrativas son muy importantes, pero te quitan mucho tiempo para que puedas centrarte en lo verdaderamente importante, el marketing y tus clientes. Por lo que este tipo de tareas debes delegarlas lo antes posible. Hoy en día hay secretarias virtuales que cobran por horas, por lo que puedes contratarlas sólo cuando las necesites.

Acostúmbrate a delegar, es una manera de trabajar menos y producir más. Si delegas, te transformas en empresaria, si no delegas, eres autoempleada.

Ten todo bien organizado en carpetas y absolutamente controlado

Muchas clientas me hacen mil veces la misma pregunta, y esto es porque no guardan con orden la información que les voy dando. Para una correcta administración de tu negocio, es muy importante el orden, esto incluye las carpetas en tu ordenador.

Ten cada cosa en una carpeta, y distribúyelas por temáticas. Asigna a cada uno de tus clientes una carpeta, donde está su ficha, todos los datos que tienes acerca del mismo y los documentos que has manejado con dicho cliente.

Organiza incluso las instrucciones de cómo hacer las cosas y tenlas guardadas, siempre. Además si tienes tu negocio perfectamente ordenado y organizado, vas a facilitar mucho tu trabajo, el poder delegar, y lo que es mejor, darás más valor a tu negocio a la hora de poder venderlo.

Ten siempre lápiz y papel a mano

En tu negocio surgen a diario muchos imprevistos. Aunque esto se puede disminuir, ocupándote de lo importante a su tiempo para que nunca se vuelva urgente, a veces es inevitable.

Por eso siempre, además de mi agenda perfectamente organizada, tengo una libreta a mano, donde apunto las prioridades del día. Así evito el estrés en mi cabeza y voy haciendo las cosas por orden de importancia.

Aplica estas tres claves en tu negocio, y verás como la administración del mismo deja de ser un problema, todo lo contrario, se transformará en un impulso para que tus servicios sean de mayor calidad, aumente tu eficiencia y con ella tus ingresos.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”      

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “148.- CLAVES PARA ADMINISTRAR TU NEGOCIO

  1. Muy buen aporte. Saber administrar un negocio no es tarea fácil. Por este motivo considero indispensable la capacitación previa de lo emprendedores a fin de adquirir los conocimientos necesarios para evitar errores comunes que terminarían demorando el logro de los objetivos planteados.

  2. Gracias, son muy útiles para mí tus consejos. Si puedes, enviame mas inf la cual me pueda ayudar a mi crecimiento empresarial (publicidad impresa)sellmarq impresores…….

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp