Coach De La Empresaria

Entrevista a la Empresaria Maria Victoria Martínez Lojendio


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a la empresaria María Victoria Martínez Lojendio, coach de mujeres mayores de 40. Nació en Pamplona y vive en Tenerife desde 1973, estudió arquitectura técnica. También es ilustradora, creativa, diseñadora gráfica y coach personal.  

Desde pequeña le gustaban las cosas de muchos colores, concretamente las vidrieras le llamaban mucho la atención y pensaba que de mayor podría llenar el mundo de color. Ahora su pasión es real diseñando publicaciones, su vida y la de otras personas.

Su formación como coach ha sido el resultado de su transformación como persona, que sentía como una necesidad. Para ella el coaching es una forma de vida.  

www.exitoalos40.com

www.creaconvictoria.com

 Hola  Maria Victoria, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

¡Hola Ana! Te agradezco mucho que me dediques tu espacio y tu tiempo, eres muy amable.

Si ser emprendedora es no estar quieta y buscar cosas nuevas que hacer y aprender, sí, me considero emprendedora. Siempre he hecho lo que me ha gustado y como me empeño en aprender lo que me interesa de verdad y hacerlo bien, consigo buenos resultados.

Sé que las personas que me conocen me ven como alguien que tiene tiempo de todo y que le resulta fácil obtener lo que quiere. Pero es producto de tesón, empeño y de repetirme la frase: “Si otros pueden, yo también”.

Me gusta mucho el diseño. De pequeña pintaba y dibujaba todo lo que podía. Con el tiempo empecé a hacer trabajos de diseño gráfico para amigos. Un día decidí aprovechar mi talento y dedicarme como autónoma a ello. Ahora una de mis actividades es diseñadora gráfica independiente.

También soy coach personal, el coaching es mi mejor herramienta para ayudar a diseñar y darle color a mi vida y a la vida de otras personas.

Cuéntame cómo surge “Éxito a los 40”

Me voy un poco al origen de mi transformación.

Mi gran empuje personal fue después de graduarme en el Método Silva de Control Mental. Buscaba curarme de bulimia, regalo que tuve en forma de enfermedad desde que tenía 13 años hasta los 33. Y lo conseguí. Descubrí el poder mental y desde entonces me he hecho una curiosa, investigadora, defensora y divulgadora del pensamiento positivo y del poder mental.

Empecé a sentir la necesidad de ayudar a otras personas a ser felices y cuando descubrí el coaching encontré la herramienta perfecta para diseñar mi vida y ayudar a otros a hacer lo mismo con las suyas.

Descubrí el coaching por “causalidad” al ver la portada de un libro con un título que hacía alusión a él.

Fui rápidamente a buscar en Internet de qué se trataba y lo que descubrí me fascinó. Me pasé un tiempo investigando y leyendo sobre el tema. Me gustaba, pero no me sentía capaz de ser coach algún día. Hasta que me decidí a pedir una sesión gratis, no pensaba gastarme un duro pero aquella misma noche contraté seis sesiones.

A la segunda sesión quería desaparecerme, el miedo me paralizaba. Lo vencí y aquí estoy, contenta y satisfecha conmigo misma. Mi proceso fue para formarme como coach.

“Éxito a los 40” surge por la necesidad de darme a conocer y de poder llegar a más personas.

Y aquí es donde intervienes tú Ana, eres  una excelente profesional y tus sesiones de mentoring me han llevado rápidamente a conseguir poner en marcha mi web y mi lista de suscriptoras. Estoy muy contenta con los resultados y sigo aprendiendo y avanzando para poder ofrecer lo mejor de mí.

Háblame de tu experiencia como empresaria y coach

Mi experiencia es estupenda y es que tengo muchas ventajas. He sido bendecida con dones que puedo aprovechar para lo que me gusta hacer… o he desarrollado lo que me gusta hacer descubriendo mis dones.

Como empresaria, con mis conocimientos de informática y de diseño va todo sobre ruedas. Tengo la suerte de poder hacer técnicamente todo lo que necesito. Y lo que no sé lo busco, lo aprendo, lo utilizo y lo ofrezco.

En mi faceta de diseñadora también doy servicio a personas que quieren tener presencia en internet haciendo y enseñando todo lo que yo he aprendido.

Como coach me siento como si fuera natural en mí serlo. Me imagino que le pasa a más compañeros. Yo digo que el coaching me encontró a mí. Es como una forma “oficial” de ayudar a las personas a disfrutar de sus vidas. Y lo mejor de todo es que son ellas las que se descubren.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Mi consejo para todas las mujeres que quieran hacer cosas nuevas en sus vidas, ya sea emprender, aprender o ser ellas mismas, es que no lo dejen para mañana. La vida es corta y hay que aprovecharla. Ese miedo que puedan tener es el combustible que las va hacer avanzar.

No hay nada más gratificante que sentirse satisfecha con lo que haces. Desde plantar margaritas, escribir un libro, montar una empresa o escalar el Kilimanjaro. Lo que te propongas.

Les diría que busquen información de todo aquello que necesiten para avanzar, que se reconozcan como personas y mujeres maravillosas que son. Todas tenemos habilidades y dones para ofrecer al mundo, el secreto está en descubrirlos.

“Si crees que puedes tienes razón, si crees que no puedes también la tienes.” Henry Ford.

Muchísimas gracias María Victoria, por esta maravillosa entrevista, en la que las lectoras podrán ver, que tanto tú como yo, no lo tuvimos fácil y aún así aquí estamos. Y por otro lado siento en tu entrevista esa gran fuerza vital que tienes, que es la que te ha empujado a ser quien eres, y con ello empujas a las demás.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

 

13 comentarios en “Entrevista a la Empresaria Maria Victoria Martínez Lojendio

  1. Me gusto mucho el testimonio de Maria Victoria, me convenció y es fascinante descubrir diferentes formas de encontrar el camino a seguir, yo estoy en esa búsqueda.

  2. Mª Victoria es maravillosa, emprendedora y mucho más. Enhorabuena por la entrevista y por todos tus logros.

    Saludos del compi de Lpas.

  3. Gracias x la publicación . Es gratificante y muy emotivo saber de “grandes mujeres” q de una mala experiencia, de superar su propio miedo , de salir de un problema en su vida, invierten los valores y conquistan y se proyectan al mundo con sabiduría (porq primero hay un primer paso, el conocimiento). Mi admiración y felicitaciones por todo lo “andado” y lo q vendrá .

  4. Excelente entrevista, muy motivadora. Personas asì, con su ejemplo nos motivan e inspiran a seguir adelante… logrando nuevas metas. Gracias!!!!!!!!!!!

  5. Me encanta leer todos tus consejos,me transmiten seguridad,y me gustaria saber algo mas del coach.en que consiste,gracias.

  6. Enhorabuena por todo. Personas como tu hacen mucha falta en este mundo. Con vuestros consejos, artículos ,hacéis reflexionar y al final una u otra dará su primer pasito al cambio sin miedo al fracaso.

    Dejarás de escuchar las quejas de por sí y darás con rapidez una buena solución. Eso hay que transmitir, ser constructivos, no destructivos con quejas y más quejas que no llevan a nada bueno.

    Sigue con tu buen trabajo que yo te seguiré y recomendaré.

  7. Hola Maria que bonita tu entrevista me emociona porque trasmites sabiduria y deseos de romper la orma sabes estaba buscando alguien que me hable del metodo Silva que me llama mucho la tension pero al leer tu entrvista ya me respondi a mi pregunta. , saludos y sigue con tu exelente trabajo.

  8. Pingback: recursos

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp