Coach De La Empresaria

150.- CÓMO TRABAJAR CON TU PAREJA SIN QUE SE TRANSFORME EN UN INFIERNO.


Trabajar con tu pareja no es lo más recomendable, ni tan siquiera aconsejo tener socios, mucho menos tu pareja.

Si este es tu caso y por tus circunstancias no te queda otra opción, al menos procura encaminar tus acciones para que esta relación de trabajo sea por tiempo limitado.

Tener socios complica bastante los negocios, porque cada uno tiene una forma diferente de ver la empresa y suele ser un problema añadido. Aconsejo las alianzas estratégicas pero sin compromiso, cuando no estás a gusto dejas de trabajar con esa persona y punto.

Si además el socio es tu pareja, esto se puede complicar más aún, porque a parte de tener vuestros problemas como socios, añadiréis otro problema a vuestra relación de pareja que puede resentirse por esta causa.

A continuación te enseño unas estrategias para que trabajar con tu pareja sea más llevadero.

Evitar hablar de negocios en casa y hablar en el negocio de los problemas de casa.

Establecer los límites es básico si quieres que tu relación de trabajo con tu pareja no se transforme en una guerra. En casa sois pareja, pero en el trabajo sólo sois socios.

En casa evita tratar los temas de negocio y viceversa. Es muy útil contar con una libreta a mano donde apuntar cuando estés en casa las cosas que quieras comentar en el trabajo para tratarlas luego, y lo mismo en el caso de que te encuentres en el negocio y sea un tema personal.

Establecer acuerdos y consensos, si hace falta por escrito

Dejar todo bien claro entre los dos para estar de acuerdo. Si es necesario estableced vuestras normas por escrito para evitar malos entendidos. En algunos casos tendrá que ceder uno, y en otros la otra parte, pero procurad que quede repartido de manera equitativa.

A veces surgirán nuevas situaciones que os llevarán a establecer nuevas condiciones. Lo importante es que ambos estéis de acuerdo, y aunque no siempre llueva a gusto de todos, que la sensación de comodidad quede bien repartida.

Buena Comunicación

Una buena comunicación os va a ayudar a que todo sea mucho más fluido. No esperes a decir las cosas a última hora, ni tampoco hay que decirlas enfadada. Practicar la asertividad te va a ser de gran ayuda para establecer una comunicación abierta.

Habla con tu pareja de tus inquietudes con respecto a que el negocio no se transforme en algo que empeore vuestra relación, y encontrarás a un colaborador, ya que estoy segura de que él también querrá que vuestra relación y el negocio se mantengan firmes.

Practica estas estrategias si trabajas con tu pareja y evita que tanto el negocio como vuestra relación se transformen en un infierno.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

 www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “150.- CÓMO TRABAJAR CON TU PAREJA SIN QUE SE TRANSFORME EN UN INFIERNO.

  1. Hola Ana, saluditos

    Me gustan tus sugerencias, me han sido útiles y muy motivadoras y sin contrariarte te comento, que a mi me ha funcionado mucho tener a mi pareja de socio. Ha significado un mayor apoyo en la empresa y en la relación matrimonial hemos tenido mucha unión. Contar con la ayuda de alguien de confianza que también tiene un interés profundo en el desarrollo de la empresa me ha resultado muy útil y satisfactorio.

    La clave ha sido una buena comunicación, confianza, respeto, comprensión y TENER UNA VISIÓN COMPARTIDA. No ha sido fácil, pero sí que vale la pena. A mi me ha funcionado.

    Felicitaciones Ana por tu gran labor.

  2. Muchas gracias Luz por tu aportación. No hay una única manera de hacer bien las cosas, lo importante es que funcione. Yo trato de dar las pautas de lo más conveniente, incluso con el hecho de no tener socios, lo cual no quiere decir que tenga que ir mal por no hacerlo así ya que además los negocios y la vida son el resultado de un montón de factores. Pero gracias por compartirnos tu experiencia que enriquece este artículo, y da una visión más amplia.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp