Coach De La Empresaria

153.- CÓMO LOGRAR QUE EL MIEDO A DECEPCIONAR A LOS DEMÁS NO REPRESENTE UN OBSTÁCULO EN EL CAMINO HACIA TU ÉXITO.


Muchas mujeres quieren comenzar sus negocios, y no terminan de decidirse porque no se sienten apoyadas por su esposo, hijos, padres……

Necesitan el visto bueno de esas personas, lo que por otro lado es una presión mayor cuando llega el momento de tomar decisiones, ya que al miedo a equivocarse hay que añadir el miedo a decepcionar a los seres queridos o simplemente al que dirán.

En la empresa hay que estar tomando decisiones constantemente, y de por sí a veces son difíciles, ya que lo que se gana por un lado, se puede perder por el otro, por lo que si a esto le añadimos la preocupación por no decepcionar a los que nos rodean, la situación se puede transformar en misión imposible.

Aprende en este artículo unos tips para que el miedo a decepcionar a los demás deje de ser un obstáculo en tu vida y tus negocios.

Cultiva tu autoestima

Cuando pones tu felicidad en manos de los demás, normalmente es por falta de autoestima, ya que lo haces para que te quieran. Te aconsejo que comiences a quererte un poco más, igual que quieres a  tu marido, a tus hijos, a tus padres. Tú eres lo más importante ya que eres la única persona que te acompañará toda tu vida.

Además precisamente querrás dar lo mejor de ti misma a esas personas que tanto quieres, y para poder dar lo mejor de ti misma, debes estar bien y ponerte tú como prioridad ante todo. Eres la única responsable sobre tu persona, y la que más debe quererte.

Pon en la balanza

¿Qué es más importante para ti? ¿Tener a todo el mundo contento, que por otro lado es imposible, o ser feliz tú? Si te preocupas por ti primero y se te ve feliz, quien bien te quiere acabará por aceptarlo al verte contenta. La elección es tuya. Además como antes te dije, si tú estás bien, podrás hacer felices a los demás con más facilidad.

Si haces lo que los demás quieren, te decepcionas a ti misma y al final siempre habrá a quien no le guste. Yo en el pasado hacía lo que los demás querían, no era feliz, por lo que no era eficiente, con lo cual al final tampoco estaban contentos por esa misma falta de eficiencia. Fue por eso que al final decidí elegirme a mí y poco a poco los que me quieren lo han ido aceptando.

Deja la responsabilidad de la decepción en manos de la otra persona

Cada uno es responsable de sus acciones y de sus sentimientos. Somos adultos, deja que cada uno haga su parte, no pretendas hacerlo tú todo.

Precisamente porque los quieres debes enseñarles a valerse por si mismos por su propio bien, haciéndoles responsables de sus propios sentimientos. Acostúmbrales desde ya, mediante la acción, a que tú harás lo que creas mejor para tu vida, les guste o no.

Comienza a implementar estos tres tips y deja que el miedo a decepcionar a los demás desaparezca de tu vida, y poder así dar los pasos hacia tu éxito.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “153.- CÓMO LOGRAR QUE EL MIEDO A DECEPCIONAR A LOS DEMÁS NO REPRESENTE UN OBSTÁCULO EN EL CAMINO HACIA TU ÉXITO.

  1. Muy interesante el artículo estimada Ana, lo comparti con mis amigas y amigos de facebook, porque estos temas son mis preferidos. Gracias. Un Beso desde Argentina.

  2. Hola Ana!! muchas gracias por todo lo que aportas. Te tomo como modelo, si no te importa. Quiero escribir artículos sobre cómo prepararse para desarrollar las máximas habilidades necesarias navegar por las procelosas aguas de la vida con el mayor éxito.

    Mucha suerte y mucho éxito, Ana

  3. me gusta tu articulo es de una profesional estos temas son interesantes ,,tambien debes tocar temas de adolecentes para que no tengan miedo a la vida al trabajo gracias..

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp