Coach De La Empresaria

Busca la suerte. Sé constante


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Por: Eugenia Casta

¿Leíste mi anterior artículo? ¿Te inspiró lo suficiente como para pensar en las tres cosas que sabes  hacer y las tres que te apasionan? 

Si así es, tanta palabrería sirvió para algo, pero… ¿Qué has hecho realmente con esa pequeña lista, además de un ejercicio de autoconocimiento?

Poco a poco.

Primero, bien por ti, conocerse a una misma es siempre importante. Ahora, con tu pequeña lista en mano, ¿qué es lo primero que harías para avanzar?

Quizá investigar un poco en internet ayude; por ejemplo, buscar gente que ya está ganando dinero con eso que a ti te gustaría, anotar ideas que surjan, por peregrinas que parezcan, porque pensar en costes reales y ajustar las posibilidades irá moldeando esas ideas, sumando y descartando.

Claro que si tú sueñas con abrir un hotel en La Toscana, el mayor inconveniente que tienes, no es la falta de dinero para hacerlo, sino haber comenzado planteando mal tu lista inicial. Se trataba de algo que comenzaba por ti, no de jugar a qué nos gustaría hacer con un billete de Lotería premiado.  

Sé curiosa, como quien busca un destino de vacaciones, con ese ánimo, sin exigencias, porque en verdad, nada te obliga. Puedes aparcar la lista que hiciste para no olvidarla y elegir no usarla. Date permiso para cambiar de idea, sólo puedes evolucionar.

El ser humano, afortunadamente, no puede involucionar y olvidar lo que ya sabe, sólo seguir adelante; por lo tanto, si has llegado hasta aquí, ya debes considerarlo un triunfo, y quizás preguntarte: ¿Por qué no seguir? Inténtalo. Olvida las excusas,  son obstáculos impuestos por el miedo, no por la realidad.

¿Sabes cuál es el siguiente paso? No desanimarse.

A menudo, personas muy motivadas con su idea, pierden perspectiva, y creen que ésta es exclusiva, por lo que cuando comienzan a ver negocios ya consolidados en esa actividad, se vienen abajo.

Desde luego, entre una ocurrencia escrita en un papel, y una empresa en funcionamiento, hay mucho trabajo intermedio. Y el problema de estas personas es que comparan la semilla, con la cosecha ya recolectada y almacenada en el pajar. Semejanzas imposibles, son trampas que nos impone el miedo.

La única y verdadera clave del éxito:

 LA ACCIÓN.

Aquí está la clave, lo que diferencia a una persona ganadora de otra común. La acción distingue a los ganadores, sí, la acción y la constancia. Conocerás el dicho ese “persevera y triunfarás”. Es cierto, pero a mí me gusta más otro, atribuido a Samuel Becket:

“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”.

Liberándose de tópicos.

Creo que debemos ajustar nuestro enfoque del triunfo. Muchas veces, diría yo la mayoría, antes de alcanzar cualquier meta soñada, las cosas no salen bien y nos sentimos fracasadas. Ahí es donde hace falta el ajuste. Es cuestión de educación. Porque la sociedad y el entorno sólo festeja y considera el resultado, pocos el proceso, y resulta que el sólo hecho de planear y hacer algo, ese es el primer triunfo.

Continuar a pesar de los inconvenientes, ese es otro triunfo. Es mucho más fácil seguir adelante cuando ya has llegado donde soñabas, que hacerlo en medio de la incertidumbre y el desánimo. Aquello es lógico y obvio, esto es tener pasta de triunfador.

Daré un ejemplo: todos podemos ser escritores, todos tenemos algo que decir, historias y experiencias que contar, y muchos aficionados hasta llenan libretas con ideas para futuras novelas. El manejo adecuado y original del idioma se aprende, luego, la manera de expresar un mismo hecho, el enfoque, marca las diferencias.

Si es así ¿por qué no somos todos escritores? ¿Por qué todos los diarios de juventud no se transforman en libros escritos por nosotros? Ya sé, quedan eliminadas las personas que detestan escribir, pero ¿y el resto? Porque hace falta valor y perseverancia para pensar una idea, investigar, y sentarse a escribir. Eso también es una empresa.

Recuerda siempre que el proyecto  más difícil que has acometido, tu propia vida, lo llevas adelante poco a poco sin garantías, y seguro que en esa empresa ya has sufrido más bancarrotas espirituales, que las bancarrotas materiales por las que pueda pasar cualquier  negocio  convencional.

 

Eugenia Casta.

http://www.objetoscustomizados.blogspot.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

 

3 comentarios en “Busca la suerte. Sé constante

  1. La única y verdadera clave del éxito:
    LA ACCIÓN.
    Aquí está la clave, lo que diferencia a una persona ganadora de otra común. La acción distingue a los ganadores, sí, la acción y la constancia. Conocerás el dicho ese “persevera y triunfarás”. Es cierto, pero a mí me gusta más otro, atribuido a Samuel Becket:
    “Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”.
    Me super encanto esta parte Ana, siempre estoy aprendiendo algo y no sabes cuanto me anima leer tus boletines, aunque no siempre te escribo un comentario…los comento con mi esposo y eres una gran bendicion para nosotros.. por tu ayuda he iniciado en un negocio de MLM que no se ni como empezar pero aqui voy remando. Te enviamos un beso y grande abrazo.

  2. Hola Miriam muchas racias por tus comentarios y tu aportación, pero ten presente que este artículo no es mío, sino de Eugenia Casta. Lo digo porque lo pone el artículo y es importante por los derechos de autor, que no se confunda quien escribe una cosa y otra. Un beso grande

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp