Coach De La Empresaria

155.- CÓMO SUPERAR LAS DEPENDENCIAS


A lo largo de la vida las personas podemos caer en diversas dependencias. Dependencias de padres, amigos, trabajos, parejas, juego, bebida, tabaco, drogas, dinero…… Aunque algunas puedan parecer más sanas que otras, pero todas crean adicción, y eso no es bueno en ningún caso.

Además las dependencias, sea cual sea su naturaleza, nos limitan en nuestro avance como personas y como empresarias, ya que nos generan un excesivo miedo a la pérdida que nos impide entrar en acción cortando nuestras alas para conseguir aquello que queremos

Te muestro en este artículo unas claves para eliminar las dependencias de tu vida.

Orden y disciplina

Incluye el orden y la disciplina en tu vida, estos te ayudarán a eliminar cualquier dependencia. Al principio cuesta, pero una vez has entrado en la dinámica te será mucho más fácil. El orden y la disciplina van a crear un equilibrio en tu vida que te evitará caer en los malos hábitos.

Adquiere nuevos hábitos que te ayuden a lograr tus objetivos, y no dependas de vicios, ni de personas que no te hacen bien. Prueba con el ejercicio, es una gran fuente de endorfinas que te va a crear una serie de beneficios físicos y emocionales.

Autoestima

Muchas veces, creamos relaciones de dependencia de personas por falta de autoestima. Buscamos que nos quieran, e hipotecamos nuestra vida para complacer a los demás.

Comienza por complacerte a ti misma, y quien de verdad te quiera, te aceptará tal cual eres. Es imposible agradar a todo el mundo, así que puestos a agradar sólo a un grupo, haz que tú formes parte del mismo.

Plan y acción

Si actualmente tienes alguna dependencia de la que te quieras liberar. Diseña un plan para conseguirlo, pero lo más importante es que lo lleves a cabo. Si tienes un plan a seguir, será más fácil que hagas lo necesario para evitar tu dependencia.

Es posible que tu plan no sea perfecto, pero eso lo irás viendo en la experiencia, haciendo los ajustes necesarios para que logres tu objetivo de la manera más sencilla para ti.

Consigue que tu libertad sea la consigna de tu vida

Si pones tu libertad como máxima de tu vida a la hora de tomar decisiones, verás que poco a poco te irás desvinculando de todas esas dependencias que te han ido limitando todo este tiempo, sobre todo cuando se trata de complacer a los demás.

Haz lo que te dicte tu alma en cada momento y lucha por ello. Cuando te des cuenta, habrás roto todas las cadenas que te están oprimiendo, haciendo de ti una auténtica todoterreno preparada para afrontar cualquier reto.

Sigue estas claves y consigue eliminar las dependencias de tu vida, y así quitar el freno en el avance hacia tu éxito.

 

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

 www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito
valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO 

3 comentarios en “155.- CÓMO SUPERAR LAS DEPENDENCIAS

  1. Me gustan los artículos, creo que a pesar de mis años todavía puedo hacer cosas interesantes…estoy empezando un proyecto. Gracias por servir a las personas que en ocasiones ya nos sentimos haber terminado nuestra vida productiva.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp