Coach De La Empresaria

157.- ¿SABES QUÉ ES LO QUE QUIERES?


Hemos estado tan habituados durante tanto tiempo a seguir una sola forma ya establecida de hacer las cosas, que ahora con los cambios que están llegando nos encontramos por un lado que ese camino ya no funciona, y por otro que ni tan siquiera sabemos por donde tirar.

Y lo que es peor no tenemos ni idea de cuales son nuestros sueños, pues los hemos acallado durante la mayor parte de nuestra vida.

Cambiar un comportamiento no es difícil, pero no se hace de un día para otro, requiere de entrenamiento, por lo que es posible que te lleve un tiempo averiguar qué dirección es la que quieres tomar. Además has de  poner en funcionamiento tu creatividad, la que es muy posible que tengas oxidada.

En este artículo te dejaré unas pautas para que puedas definir tus metas y encaminarte hacia ellas.

No seas tú la que ponga los límites

A la hora de pensar en tu meta, no seas tú la que te pongas barreras. No pienses en ese momento las posibilidades reales que hay en que consigas tu meta, de eso y del cómo, ya te encargarás luego.

Un ejercicio que te recomiendo para conseguir esto, es pensar tus metas en un mundo perfecto donde todo esté permitido y no haya nada que te impida hacer lo que quieres. Cualquier sueño es posible ¿Qué pedirías?

Analiza los pros y los contras de cada opción

Cuando tienes varias opciones, pon cada una de ellas en un papel enumerando las ventajas y desventajas de cada una. Aplica también la creatividad aquí, tal vez puedas entremezclar distintas opciones.

Cuando tengas las opciones con sus pros y contras, procura ver cuantos contras puedes convertir en ventajas  y anótalo también. Investiga alguna nueva opción en la que entren las ventajas de varias de las opciones sin sus desventajas. Explora y juega con las diferentes opciones.

Flexibilidad

Es posible que necesites experimentar para saber lo que quieres, y no serán pérdidas de tiempo sino aprendizaje y parte del proceso. Veo mucha gente que se la pasa pensando y pensando sus metas,  sin decidirse a entrar en acción tan sólo porque no tienen la certeza de que saldrá bien, o no ven el cómo.

Define tu meta y entra en acción, durante el camino podrás cambiar la meta. De hecho ese camino puede ser muy clarificador y siempre supondrá experiencia. No tengas prisa en conseguir tu objetivo, ni en tener claro cual es el mismo, cuanta más prisa y restricciones te pongas, más se resistirá tu mente a poner una idea clara.

Implementa estas tres pautas a la hora de definir tus metas y comienza a saber lo que quieres y a adquirir la experiencia para ello.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                    

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO 

2 comentarios en “157.- ¿SABES QUÉ ES LO QUE QUIERES?

  1. Me encantó tu artículo. Acabo de descubrir tu página y me encantaría compartir tus comentarios e ideas que pones.
    Yo también soy empresaria y me encanta la idea de ayudar a otras personas compartiendo tus artículos.
    Ya que te descubrí ¡estaré al pendiente de tus nuevos artículos! Gracias por compartirlos.

  2. Muchas gracias Lénica por tus comentarios. Y por favor comparte mis artículos todo lo que quieras. Un abrazo y aquí estamos.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp