Coach De La Empresaria

158.- IDEAS CREATIVAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN UNA CAFETERÍA


El artículo de esta semana es bastante más concreto que otras veces, pero aunque esté muy dirigido a un tipo de negocio determinado, se puede aplicar y adaptar a otro tipo de negocios, por lo que será igualmente interesante para todas.

Las cafeterías y restaurantes son un tipo de negocio que por lo general está siendo menos afectado por la crisis que otros, sobre todo cuando llevan tiempo en el mercado y ya tienen una clientela hecha.

Pero ciertamente si acabas de abrir, sí que puedes encontrarte con que los clientes no llegan y tener que aplicar estrategias para atraerlos.

Y bueno, si igualmente te va bien y buscas mejorar, este artículo te puede ser de gran utilidad. De hecho muchas empresas han muerto por no querer adaptarse a los cambios. Te muestro en este artículo ideas creativas para aumentar las ventas en una cafetería, aunque como dije al principio muchas son aplicables a otros negocios.

Destácate por tus excelentes productos

He visto a gente no renunciar a una determinada cafetería pues les encantan los croissants que hace ahí, o esos deliciosos montaditos que no preparan en ningún otro sitio. Diseña platos y menús diferentes, originales que no tengan en otros lugares y sólo los ofrezcas tú o que aunque no tengas la exclusividad, destaquen en tu local por su excelente sabor. Incluso ofrece la posibilidad de hacer cosas por encargo.

Tu negocio es una cafetería, por lo que es importante que dispongas de una gran variedad de cafés, no te limites a los clásicos.  También te sería muy útil, traer productos del extranjero que nadie más tenga, excepto tú.

Fidelización: regala algo

Cada vez que alguien haga cualquier consumición, dale algún pequeño regalo. No tienen que ser cosas caras, ni que te generen pérdidas. Puede ser una “muy pequeña cantidad” de algún aperitivo, para abrir el apetito (siempre que quede compensada con la consumición).

O bien puedes hacer una tarjeta de fidelización en la que por un número “x” de consumiciones tienen otra consumición gratis por determinado valor. Igualmente puedes unir menús determinados a un precio menor que si pidieran todo lo que lleva el menú por separado.

Organiza eventos gratuitos

Organiza eventos gratuitos como pequeños talleres sobre nutrición o para empresarios. Esto es muy útil hacerlo sobre todo en los días donde la cosa está más floja en tu local, así puedes aumentar las consumiciones de ese día.

Hay muchos empresarios que quieren darse a conocer y estarían dispuestos a organizar pequeños talleres sin coste alguno en tu cafetería, que promocionarás en tu facebook y en el tablón de anuncios de tu local.

Presencia en las redes sociales

Esta es una manera de crear el contacto frecuente de tu cafetería con tus clientes, donde siempre estén al día de todas las novedades, promociones y actividades que se organicen.

Aprovecha también las redes sociales para hacer encuestas sobre los gustos de las personas, así como del tipo de eventos que les gustaría que organizaras.

Cuida el ambiente

El ambiente de una cafetería es muy importante. A la gente le gusta mucho tomarse su café o desayuno, en un lugar agradable, limpio y con un ambiente distinguido.

Te aconsejo que tengas wifi gratuito en tu cafetería, dando la clave de acceso sólo a las personas que consumen y por un tiempo determinado, luego vuelves a cambiar la clave.

Implementa estas ideas y muchas otras  en tu cafetería y consigue que sea la más popular de tu ciudad, donde todo el mundo quiera quedar a compartir un rato agradable.

Puedes ver un gran ejemplo de una cafetería que para mi gusto lo ha hecho bien en este enlace.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO 

24 comentarios en “158.- IDEAS CREATIVAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN UNA CAFETERÍA

  1. Muy buenas ideas, me gustan mucho y gracias por estas y todas las publicaciones que me envias, que Dios te bendiga querida Ana.

  2. Estoy apunto de arrancar mi cafetería y la verdad tu información me es de mucha utilidad y agradezco mucho el detalle que tienes de compartir tus conocimientos. Saludos!!

  3. Me parece unas muy buenas tecnicas …tengo una cafeteria para un empresa privada y estaba pensando en realizar innovaciones las cuales junto a tus opiniones creo que ya voy aterrizando que voy a realizar en los proximos dias para atraer mas publico…saludos y Bendiciones.

    Exitos…

  4. Buenas Ana,
    Mi hija esta estudiando Turismo y una de sus tareas es hacer un proyecto turistico que haga paquetes, donde el turismo y el servicio de comida este incluido. Buenas ideas. Gracias, pero debemos seguir en la busqueda de mas ideas innovadoras. Las que encontramos aqui nos fueron de gran ayuda.
    Un abrazo,

  5. Me encantaron tus ideas, espero y sigas enviando este tipo de comentarios para hacer crecer un negocio como en este caso una cafetería gracias y un buen año

  6. Muchas gracias por sus excelentes consejos. En unos dias inauguramos nuestra Cafetería mi hermana, cuñado y yo. Tus consejos nos serán muy útiles. Exitos

  7. gracias por dar buenos consejos,cuando quieres montar algo hay muchas dudas, tambien anima saber que hay gente que se anima a montar negocios y que hay muchas mujeres. enhora buena

  8. Gracias, estoy a punto de cumplir un año con mi negocio (cafetería) y aprecio mucho saber que personas como tu se interesan en hacer crecer el negocio de otros, por mi parte es necesario aumentar las ventas y creo que estos tips son de mucha ayuda. felicitaciones, un abrazo y que dios te colme de bendiciones.

  9. Muy buenas ideas, tengo mi pequeña cafetería, pero aún no me va muy bien que se diga, me gustaría saber en qué mejorar y como mejorar

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp