Coach De La Empresaria

159.- CÓMO PERDER EL MIEDO A LAS VENTAS


Muchas empresarias, a pesar de empezar su negocio con mucha ilusión caen enseguida en el desánimo al encontrarse con los primeros obstáculos a la hora de las ventas.

La realidad es que tienen auténtico pánico a las mismas, y claro al tropezarse con las primeras contrariedades en este campo, se quedan sin saber que hacer y totalmente paralizadas.

Este pánico a la venta tiene su origen en la educación recibida, y a ese terror que tiene el ser humano de no agradar a los demás, a ser criticado y marginado. La palabra venta, lleva una connotación muy fea, pero a través del artículo de hoy, te daré otra connotación: la de ayuda.

Claro que trabajas por dinero, como todos. De hecho todos se venden cuando entregan su curriculum a otra empresa. Pero ahora voy a darte la perspectiva de ganar dinero ayudando a los demás.

No trates de vender, encuentra a quien te está buscando

Aquí es donde está el gran error. Se suele buscar a quién ofrecerle los productos y servicios, centrándose en cómo se puede convencer a esa persona, cuando la estrategia correcta es que te enfoques en encontrar a la persona que quiere o necesita lo que tú tienes ¿Te acuerdas de la frase?: “A la gente le encanta comprar, pero no le gusta que le vendan”.

Parte de tu trabajo se centra en exponerte donde se encuentra el cliente que quiere o necesita tus productos y servicios. Jamás gastes tus energías en perseguir a nadie,  ya que además de no conseguir grandes resultados, será contraproducente. Sólo exponte ante tus clientes ideales y establece relaciones de amistad con ellos sin pensar en la venta.

Estar convencida de que lo que vendes es bueno, y sentir pasión por tu producto o servicio.

Siguen preguntándome todos los días, sobre negocios rentables para esta época, y yo sigo respondiendo lo mismo para todas las épocas. Dedícate a tu pasión y a algo en lo que creas, algo por lo que estarías dispuesta incluso a pagar por hacer.

Esto trae dos grandes beneficios: Uno es que si te dedicas a lo que realmente te gusta, estarás dispuesta a hacer todo lo necesario para conseguir que salga adelante, incluso será más fácil que tengas buenas y creativas ideas. Y el segundo beneficio es que si crees en tu producto o servicio, no tendrás esa sensación de impostora tan frecuente, sino de estar ayudando a las personas con lo que haces.

Tomarlas como un juego de estrategia

Tomarte tu trabajo de ventas, como un juego de estrategia en el que desarrollar tu creatividad, puede ser muy divertido y gratificante, haciendo que se vayan los miedos.

Juega a ayudar a los demás, a ver cómo puedes mover tus servicios y alianzas para ser más visible ante tus potenciales clientes. Fórmate en ventas y en redes sociales para llegar a más clientes ideales y para obtener nuevas ideas que estimulen tu creatividad. Acepta las equivocaciones en el proceso como una oportunidad para aprender, no como una razón para fustigarte y desistir.

Comienza a implementar estas estrategias y ya verás como las ventas dejan de representar un temor para ti.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO 

8 comentarios en “159.- CÓMO PERDER EL MIEDO A LAS VENTAS

  1. ES UN ARTICULO REALMENTE INTERESANTE PARA LA MUJER EMPRESARIA DE HOY, TODO ES VENTAS, TODOS LOS DIAS NOS VENDEN Y VENDEMOS ALGO.

  2. Tenía que superar los miedos a los no y a las criticas, pero ahí voy en el camino, aprendiendo y superándome y mensajes como los de ustedes me ayudan más. Mil gracias

  3. Gracias Ana 🙂
    Siempre sabes lo que necesito en cada momento.
    Gran artículo como siempre y con mucha ayuda.
    Un abrazo grande.
    Inma Cañavate.

  4. Saludos Ana, como anillo al dedo, y mas para nosotros los que estamos en multinivel y ventas directas, aunque todo es venta en esta vida, en multinivel se tiende a forzar la venta, gracias a Dios ya habemos muchas personas dejando ese mal habito de empujarle el producto a las personas y formandonos para ser un mejor profesional de esta industria.

    Muchas gracias por tus aportes simpre vienen muy bien

    saludos cordiales
    Ada Limas

  5. Hola Ana,
    Excelente artículo. El miedo a vender te puede paralizar. He visto que una excelente manera de vender online es la de educar con contenido gratuito y luego vender.

    En el fondo vender es ofrecerle algo a tu cliente que le puede ayudar a solucionar “x” problema. Desde ese punto de vista, le haces un gran favor!

    Abrazos,
    Bettina

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp