Coach De La Empresaria

Entrevista a la Empresaria Soraya Bayo


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a la empresaria Soraya Bayo, Coach profesional certificada y facilitadora de coaches, ayuda a coaches y otros profesionales a identificar su nicho de mercado ideal y a vender de forma efectiva para multiplicar los beneficios.

Soraya cuenta con más de 12 años de experiencia aportando soluciones en diversas áreas, como gestión, desarrollo de equipos comerciales y dirección, y además es autora del libro: Soy Coach ¿Y ahora qué?.

Siguiendo con la línea de ayudar a coaches a posicionarse en el mercado, generar ingresos adicionales y facilitar la difusión de profesionales del desarrollo personal y profesional, lanza Latiendadelcoach.com, una tienda online de herramientas y recursos descargables.

Sus webs son:

http://www.levantesoluciones.es

http://www.sorayabayo.com

http://www.latiendadelcoach.com/

 

Hola  Soraya, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Hola Ana, lo primero agradecerte la oportunidad de esta entrevista. Respondiendo a tu pregunta, siempre no fui emprendedora, ya que estuve más de 10 años trabajando por cuenta ajena. Durante estos años estuve dando más del 100% en mis puestos de trabajo, hasta incluso repercutir en mi salud.

Es a raíz de esto, que empiezo a generar la idea de por qué no trabajaba para mí misma, y así fue creciendo una semillita que me empujaba a buscar algún modelo de negocio para iniciarme por mi cuenta.

No fue hasta el  2007 cuando una amiga me nombró la palabra coaching, que ya no pude quitármela de la cabeza, empecé a investigar sobre el mismo e inicié mi formación a finales del 2007 y a lo largo del 2008. Por fin a principios de 2009 empecé mi andadura como coach profesional.

Cuéntame como surge tu empresa “Latiendadelcoach.com”

Latiendadelcoach.com, surge como idea en el 2010, propiciada por un cambio de residencia de Alicante a Extremadura, dos zonas de España bien diferentes, aunque ambas con mucho encanto.

Empecé a pensar cómo mi coaching de negocios podía evolucionar y crecer en mi nueva ubicación, hasta que se materializó la idea a lo largo del 2011, principalmente uno de mis objetivos es  facilitar a otros coaches exposición y visibilidad en los medios para darse a conocer.

Les doy la posibilidad de que puedan posicionarse como expertos en su especialidad, además de ayudarles a hacer crecer su negocio a su manera con los recursos que se encuentran disponibles en Latiendadelcoach.com

Háblame de tu experiencia como empresaria y coach

He tenido mis altos y bajos como cualquier emprendedor. Durante estos 3 años y medio, he aprendido mucho, también he invertido en mi negocio y en mi desarrollo de forma constante, inversión que sigo haciendo.

Al principio me sentía un poco perdida, porque me daba la sensación que no evolucionaba lo suficiente, ahora con perspectiva compruebo que he realizado muchos proyectos,  y lo bueno de todo esto, el no parar o estancarme ha hecho que pase por muchos escenarios profesionales y ahora puedo ofrecer procesos de Coaching y programas de Mentoring desde la sabiduría, porque lo he vivido. 

Aunque soy consciente de que todavía queda mucho por recorrer y aprender. 

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

No suelo aconsejar, esto viene de fábrica como coach, aunque si que me gustaría sugerir, que avanzar solo depende de una misma, que pidan ayuda cuando la necesiten porque se moverán más rápido, que aprendan de las profesionales que ya se encuentran donde quieren llegar, que inviertan en ellas mismas y en su negocio y que deleguen para centrarse en lo verdaderamente importante.

Ah!! Sobretodo que crean y confíen en ellas como emprendedoras y empresarias.

Muchísimas gracias Soraya por esta maravillosa entrevista, y compartirnos tu experiencia.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “Entrevista a la Empresaria Soraya Bayo

  1. Esta entrevista ha sido muy decidora para mi, pues reconocì que hay algo que debo aprender y eso es delegar!!!!….gracias a Soraya Y Ana por esta posibilidad de aprender cada día más, Isabel de IK estetica integral Chile

  2. Muchas gracias a ti Isabel. Por cierto, a ti te había pedido la introducción para una entrevista, si mal no recuerdo. Aún la estoy esperando. Un beso grande

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp