Coach De La Empresaria

160.- CÓMO COMBATIR EL CANSANCIO


El cansancio es un importante obstáculo en el desarrollo de tu negocio, ya que te impide hacer todo lo necesario ralentizándote en la acción, tan importante a la hora de obtener resultados.

Acabarás por estar sólo apagando fuegos en vez de avanzar, y como pescadilla que se muerde la cola, esto sólo te provocará más cansancio.

Por eso es tan importante poner los medios para erradicarlo, y así puedas disfrutar de tu trabajo, siendo mucho más efectiva. Además el cansancio incide mucho en tu estado de ánimo y tu salud,  que son indispensables para tener ideas creativas y vivir una vida plena.

Es por eso que te muestro en este artículo unos tips para que puedas eliminar el cansancio de tu vida.

Dedícate a lo que te gusta

Gran parte del cansancio suele ser psicológico, y ese es el peor, porque arrastra al cuerpo con él. Este cansancio es causado por el stress, generado en parte por una vida sobrecargada de actividades y una mala organización.

Uno de los puntos de partida del cansancio psicológico es el hecho de que no te guste tu actividad. Que la actividad a la que se dedique tu negocio te apasione, es vital, tanto para afrontar el cansancio psicológico, como para que puedas estar horas y horas sin que este llegue.

Aliméntate bien y descansa

Estar bien alimentada, y tomar las suficientes vitaminas es básico para que no llegue el cansancio crónico. Haz una dieta variada y rica en fruta y verdura. No descartes consultar con tu médico para que te aconseje la dieta más adecuada para ti.

También puede venirte bien un suplemento vitamínico, aunque yo siempre apuesto más por los suplementos naturales de herbolario. Tómate también tus descansos y deja a un lado la clásica excusa de “no tengo tiempo”, si descansas y rindes más, luego no te hará falta tanto tiempo, y además es por tu salud.

Procura dormir 8 horas diarias o las que tu cuerpo te pida y hacer algún descanso tras el almuerzo de entre10 a15 minutos, no más.

Organízate bien para evitar estar siempre apagando fuegos

Aprende a organizarte y técnicas de gestión del tiempo, esto te permitirá llegar a hacer más cosas sin gastar tantas energías, además de saber establecer prioridades. Ocúpate de lo importante con tiempo, para que no llegue a ser nunca urgente.

Una correcta gestión del tiempo te va a dar más calidad de vida, permitiéndote llegar a más cosas y reduciendo considerablemente el cansancio.

Aplica estos tips en tu vida y tu negocio, y mantén tu cansancio a raya.

 

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO 

1 comentario en “160.- CÓMO COMBATIR EL CANSANCIO

  1. Muchas gracias Ana,
    Estaré ansiosa esperando el boletin y poner en práctica tus consejos. A mi me pasa lo que dices.
    gracias

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp