Coach De La Empresaria

Entrevista a la Empresaria Mari Carmen Pinto


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a la emprendedora y empresaria virtual Mari Carmen Pinto, directora de http://www.maricarmenpinto.com donde da a conocer las últimas novedades sobre Marketing y Publicidad Online compartiendo estrategias y técnicas efectivas para promocionar diversos negocios en internet utilizando el SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing, vídeos, afiliados y muchas técnicas más.

A través de su sitio atiende a diversos clientes a los cuales asesora, logrando así que los mismos  tengan una excelente presencia online.

Hola  Mari Carmen, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Hola Ana, no, no siempre fui una mujer emprendedora. Todo lo contrario, siempre he sido empleada y estaba bien así. Por suerte nunca he tenido problemas de falta de trabajo aunque sí hubo cambios importantes en mi vida como cuando me trasladé de Alemania, donde me crie y tenía ya un buen trabajo, para irme a Madrid y 6 años y medio después mudarme a Málaga que es mi ciudad de origen.

Estaba contenta y feliz. Tenía la seguridad de un buen empleo, pero empecé a sentir demasiado estrés y todo me empezó a molestar. Así que pensé que necesitaría otro cambio en mi vida y no sería un cambio de ciudad sino un cambio de mentalidad para no tener que depender de jefes, ni de los horarios que me ponían.

Cuéntame como surge Mari Carmen Pinto la empresaria virtual

Empecé a buscar información en internet para aprender a ser empresaria, entender la  mentalidad de un empresario exitoso, saber cómo funciona la publicidad y el marketing, cómo se hacen ventas, etc. Compraba CDs, DVDs, libros donde me enseñaban y me guiaban para ser empresaria y emprendedora, y lo llevaba a la práctica fuera de internet.

Navegando por la red buscando más información, me topé con emprendedores que decían ganar dinero por internet, y así fue cuando me di cuenta del gran potencial de internet. No me había percatado, pero yo misma compraba CDs, DVDs, etc., reservaba vuelos, compraba cámaras fotográficas, revisaba el estado de mi cuenta bancaria, etc.

Es decir, yo era cliente que usaba internet para comprar y hacer transacciones, por lo tanto yo estaba comprobando en mi misma que alguien estaba ganando dinero a través de su web porque yo como cliente compraba y pagaba usando internet.

Eso fue lo que me impulsó a aprender diferentes estrategias para atraer clientes por internet, para  hacer páginas webs vendedoras, técnicas de marketing para impulsar las ventas y mucho más.

Háblame de tu experiencia como empresaria

Ha sido y es muy gratificante para mí ese cambio de mentalidad de empleada a empresaria, aunque no ha sido fácil. Referente a internet, empecé a ganar mi primer dinero rápidamente aunque ni siquiera contaba con una página web tan personalizada como lo son las que tengo ahora, pero usé técnicas de persuasión, me enfoqué mucho en el tráfico y publicidad.

Algo que me impresionó también fue que la distancia no era ningún obstáculo para trabajar con clientes. La inversión para tener un negocio en internet también es ridícula y lo más curioso es que tu negocio en internet funciona las 24 horas del día, los 365 días del año sin parar y sin necesidad de estar siempre presente.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Las animo a que sigan adelante. Internet ya no es el futuro sino el presente y debe ser HOY cuando tenemos que iniciar y crecer. Internet da mucha libertad y prácticamente todos contamos con una conexión. La inversión para expandirse o montar un negocio usando internet es realmente ridícula en comparación con los negocios tradicionales fuera de internet.

Las ventajas son innumerables y cada vez más personas acuden a internet para buscar, comprar y hacer transacciones, así como yo lo hacía y lo sigo haciendo. Es una comodidad, y nosotras como emprendedoras y empresarias debemos estar ahí con nuestros negocios para poder atender a esa gran demanda que no para de crecer.

Muchísimas gracias Mari Carmen por contarnos tu experiencia, que estoy segura va a motivar a muchas personas a iniciar negocios on line.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

7 comentarios en “Entrevista a la Empresaria Mari Carmen Pinto

  1. Gracias Ana por enriquecerno.Las experiencias personales nos ayudan a darnos cuenta de que si esa persona pudo, yo también puedo. Gracias de nuevo y sigue dandonos tantos conocimientos.
    Eladia

  2. Gracias por darnos inspiracion para darnos cuenta que nosotras podemos más.
    También por tus consejos de a poco estoy poniéndolos en práctica.

  3. Gracias Ana por esta entrevista y por concederme este espacio en tu sitio web.

    Es siempre un placer trabajar con personas como tú.

    Sólo puede decir una vez más que internet es un invento maravilloso para comunicarnos, hacer negocios, ganar dinero, ayudar a otros…

    Adelante a todas esas mujeres emprendedoras que se están iniciando en este mundo virtual. ¡Esto vale la pena!

    Un fuerte abrazo desde la Costa del Sol

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp