Coach De La Empresaria

161.- CÓMO TRIUNFAR EN TU NEGOCIO MULTINIVEL


Cada día hay más nuevas empresarias del marketing multinivel, un modelo de negocio que está creciendo a pasos de gigante precisamente con esta economía cambiante.

Es una gran oportunidad para muchas personas, en gran parte por la escasa inversión que requiere para comenzar.

El problema es que mucha gente llega a estos negocios, con un total desconocimiento y a veces con la idea equivocada de verlo como un empleo, pero no tiene nada que ver. El multinivel además de ser un negocio es una  forma de vida.

El desconocimiento generalizado sobre este tipo de negocios hace que se confundan con sistemas piramidales, y precisamente por esta ignorancia y al no tener resultados inmediatos, la gente desiste y recurre a la crítica fácil de tildarlo de estafa.

Es por eso que escribo este artículo, para que te sirva como un primer paso, si estás pensando en entrar en un negocio multinivel y que no pierdas la gran oportunidad, a causa del desconocimiento y de la ansiedad por el dinero rápido.

Que no sea tu único medio de ingresos

Como en todos los negocios, no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta. Pero al principio, y sobre todo cuando no estás acostumbrada a la incertidumbre, procura que no sea tu único medio de ingresos.

No es que no pueda serlo, pero es una medida para evitar la desesperación por ganar dinero, con lo que lo único que consigues es alejarte de los objetivos. Además al fin y al cabo no es tu empresa, sólo eres socia de la misma, con lo cual por muy bien que te vaya, si arriba hacen una mala gestión que arruina la empresa, tu negocio cae con ella.

Tomarlo como una red de consumidores y un juego

El negocio multinivel, suele ser algo más que un negocio, es una forma de vida. Tómatelo como si te hubieras apuntado a un club en el que pasarlo bien, motivarte, APRENDER y lo más importante ser consumidora de los productos o servicios que vendes.

Precisamente la idea es que tú hagas de tu propio escaparate. Las personas verán en ti los resultados del producto que usas, además de una persona motivada y feliz, con lo cual te van a preguntar. Ese será el momento de hablarles del producto o servicio que estás utilizando.

Es la mejor manera de vender,  y una vez que la persona comienza a utilizar los productos, le podrás plantear que se sume al negocio, ya que así tendrá un descuento por utilizar los mismos. La idea es que montes una red de consumidores, y así ganar ingresos residuales.

Elige bien el multinivel, no vayas al primero que te ofrezcan, buen departamento de formación.

La elección del multinivel, es muy importante, no te vayas al primero que te ofrezcan. El factor más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir la empresa de multinivel a la que vas a pertenecer, es el producto. Elige bien qué  producto o servicio te hace feliz, cuál querrías consumir. Se trata de elegir el producto que tú quieres utilizar para ti, no el que quieras vender.

Si tú estás convencida de lo que vendes, venderás hasta sin querer. Esto es lo que te decía antes de transformarte en tu propio escaparate. También ten en cuenta que tengan un buen departamento de formación, sobre todo si eres novata en esto de los negocios multinivel. Hay algunos que tienen un gran equipo de motivadores y entrenadores, pero hay otros en los que brillan por su ausencia.

Mejor tener el apoyo para compartir ideas de cómo otros que han tenido éxito en el mismo multinivel que estás tú, lo han conseguido. En caso de que no lo tuvieran, preocúpate tú por buscar formación continuada en ventas.

No te engañes por el hecho de ser de los primeros, es mejor que lleven años y estén consolidados.

Hay muchos negocios de este tipo, cuyo reclamo es que acaban de empezar y vas a ser de los primeros (los que ganan mucho dinero). No te engañes, el mismo esfuerzo lo tiene empezar antes que después, tendrás que formar un equipo igualmente para ganar dinero.

Es más, si la empresa no tiene mucha antigüedad, tiene más probabilidades de caer en los primeros años que otra que lleve más tiempo en el mercado y esté más consolidada. Por supuesto tampoco es malo que sea una empresa nueva, pero que no te deslumbre eso de ser de los primeros, porque el esfuerzo va a ser el mismo.

Aplica estas estrategias para elegir y comenzar tu negocio multinivel y así puedas entrar con buen pié y con la paciencia necesaria para tener un negocio multinivel de éxito.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO 

7 comentarios en “161.- CÓMO TRIUNFAR EN TU NEGOCIO MULTINIVEL

  1. He podido apreciar sobremanera su experiencia en la materia, y como me han hecho ver claro algunos tabues
    negativos que tenia sobre mi negocio. Gracias Ana por favorecernos con sus conocimientos.

  2. Me parece muy bien este articulo, pero me gustaria que escribieras más sobre como conseguir gente para tu multinivel ya que yo acabo de entrar a uno y me cuesta mucho trabajo conseguir buenos elementos.

  3. Hola Reyna, muchas gracias por compartir. Pero ya explico en el artículo como se hace. La clave está en transformar a tus compradores en distribuidores, con el reclamo de que así se beneficiarán del descuento. No tienen que vender, sólo consumir lo que ya consumen con descuento y así formas tu red. Un saludo y muchos éxitos.

  4. GRACIAS. FUE DE MUCHA UTILIDAD YA QUE LO LEÍ JUSTO A TIEMPO PUES VOY A INICIAR EN MULTINIVEL.

  5. Hola, acabo de entrar en un multinivel y como todo al principio no puedo evitar estar un poco indecisa por el paso, por eso busco respuestas y buscandolas te encontré, la verdad es que dá tranquilidad saber que hay formas de llevar estas situaciones facilmente, siendo solo coherente con lo que te gusta y con lo que consumes, no lo habia pensado de esa forma, asi que gracias y espero poder seguir contando con tus fabulosos consejos
    Un saludo

  6. espectacular, en este negocio es que quiero crecer , llevo años tratando de entender por que a otros les funciona y a otros no, y deseo ayudar a los de mi red o equipo .
    y creo que contigo encontré lo que quiero

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp