Coach De La Empresaria

162.- CÓMO LOGRAR QUE TU FAN PAGE DE FACEBOOK TENGA UNA GRAN CANTIDAD DE SEGUIDORES


Las redes sociales son una gran herramienta para dar a conocer tu negocio y que llegue al máximo número de personas.

Yo misma he podido comprobarlo, ya que facebook es la segunda fuente de visitas más importante de mi web, tan sólo mejorada por google.

Pero como toda herramienta, si no sabes cómo se utiliza, no te servirá de mucho. Algunas veces los propios miedos te limitan bastante a la hora de sacar partido a las redes sociales, ya que aquí como en el resto de internet, no valen los antiguos paradigmas.

Es por eso que te paso aquí seis claves que te van a ayudar a sacar mayor partido a tu fan page de facebook.

La información bien completa

En tu fan page, no debes dejar ningún apartado de información sin rellenar. Da la mayor cantidad de información posible, entre la que no debe faltar un enlace a tu web y por supuesto, qué beneficio hay para ellos por darle a me gusta en tu fan page.

Al igual que tu página web, habla de beneficios y motiva a que se suscriban con un contenido de valor gratuito, si no hay contenidos de valor para tus potenciales clientes más allá de la simple publicidad, nadie tendrá un verdadero interés en darle a me gusta.

Invita a toda la gente que conozcas, abre la fanpage junto con tu perfil personal.

Te recomiendo que abras tu fanpage en la misma cuenta que utilizas para tu perfil personal. Una vez dentro de la cuenta podrás elegir si actúas como fan page o como perfil personal.

El tener todo en la misma cuenta además de ahorrarte tiempo y facilitarte el trabajo, te permite poder invitar a tus amigos a tu página de facebook, y así poder llegar a un gran número de personas de manera rápida y eficaz.

Actualmente en la misma cuenta tengo mi perfil personal, mi fan page, dos grupos y una comunidad. Y recuerda que siempre puedes limitar y separar por listas, lo que quieres que se vea de ti y lo que no, así que fuera mitos y miedos.

Notas de valor gratuitas

El gran enfoque para atraer visitas a tu página es, como te decía al principio, ofrecer mucho contenido de valor gratuito. Por supuesto que también puedes aprovechar para mandar algunas promociones, pero da mucho contenido de interés.

Si hay cosas de valor para ellos, además de darle a me gusta en tu fan page, le darán a me gusta o compartirán en sus muros todos esos contenidos, trayendo nuevos fans a tu página.

Permite que otros publiquen en tu biografía

A menudo veo muchos grupos o fan pages que no permiten que otros publiquen en sus biografías.  El miedo aún a la competitividad, esa que internet está haciendo desaparecer, les hace cometer este grave error que les va a suponer un gran freno en el avance de su negocio.

Permite que la gente publique, incluso se promocione. Tal vez les puedas pedir contenido de valor para que no sea simple publicidad, pero dales la oportunidad tanto a personas como a negocios de que interactúen en tu fan page y encuentren valor.

Primero porque te da credibilidad (si no permites que la gente deje comentarios, puede dar que pensar e imagen de poca transparencia) y segundo porque esto va a hacer que llegue a muchísimas más personas.

Abre una comunidad para tu perfil de cliente

Da de alta una comunidad, o grupo específico para tu perfil de cliente. En mi caso yo he abierto: Emprendedoras y Empresarias a la que si no perteneces aún, estás invitada https://www.facebook.com/EmprendedorasYEmpresarias

En esta comunidad atraigo a mis clientas, pero les doy un valor fuerte, como la posibilidad de que puedan promocionarse y contenido de interés gratuito, tanto el que yo misma aporto, como el que ellas aportan para darse a conocer. Como ves es un ganar-ganar.

También abrí recientemente el grupo de COACHING Y DESARROLLO PERSONAL https://www.facebook.com/groups/351625541560580/ 

Aprovecha otros grupos y páginas donde te permitan publicar

En facebook también hay otros grupos y páginas donde se encuentra tu cliente ideal. Aquí también puedes publicar tus contenidos de valor con enlace directo a tu fanpage de facebook o a tu página web, eso sí, siempre pidiendo permiso previo a su administrador.

Utiliza el buscador de facebook para poner la descripción de tu cliente ideal, y seguro que encuentras más de un lugar para poner tus entradas.

Aplica estas estrategias a tu facebook y ya verás como los me gusta de tu fan page crecen sin fin.

Ana Zabaleta                                                                       

“La Coach de la Empresaria”                                                   

 www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

9 comentarios en “162.- CÓMO LOGRAR QUE TU FAN PAGE DE FACEBOOK TENGA UNA GRAN CANTIDAD DE SEGUIDORES

  1. Quiero lograr tener exito en mi fan page publicando artículos y obtener muchos Me gusta, y a su vez ver cómo puedo incentivar a poner me gusta (quizás con premios incentivos, que quien ponga me gusta pueda acceder a algún premio o algún curso gratuito)

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp