Coach De La Empresaria

CÓMO EVITAR UNA RUPTURA Y RECUPERAR A TU PAREJA EN TRES PASOS


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Por: Antonio Luis Gómez

Dicen que pasado un tiempo el vino se transforma en vinagre y al amor le pasa algo parecido.

Que el roce de la convivencia desgasta las relaciones y entierra el amor que sentíamos al principio.

Sin embargo, en contadas ocasiones, oímos hablar de parejas (o las vemos paseando de la mano por la calle) que llevan mil años juntos y transmiten una sensación de felicidad que desmiente por completo la afirmación del principio.

¿Tienen algo que nosotros no tenemos? ¿O más bien se trata de algo que podemos aprender?  Yo creo que es más bien lo segundo. Los siguientes pasos te ayudarán a verlo por ti mismo:

Escucha con el corazón.

Pensamos que comunicarse consiste en dejar bien claro lo que pensamos y sentimos. Pero el problema es que no escuchamos, y no sentirse escuchado es no sentirse querido. ¿Te has dado cuenta de lo que elevan la voz algunas parejas? Es porque han perdido la costumbre de escucharse.  Eso mismo es lo que exigen a gritos.

Lo que de verdad tiene la fuerza de sanar una relación y devolverle el brillo es escuchar. Escuchar a tu pareja como si no la conocieras (con el tiempo te darás cuenta de que es así, no la conoces). Sin pensar en lo que vas a decir cuando termine de hablar, sin interrumpirla. Saberse escuchado es lo que nos hace abrir el corazón.

Sé un anfitrión.

La relación que tienes con tu pareja es como una fiesta en la que tú eres el anfitrión. Tu “trabajo” consiste en ofrecer todo el tiempo (canapés, champán, bombones…), sin pedir nada a cambio. No te veas a ti mismo como alguien que se coló en la fiesta, intentando sacar todo lo que puedas de ella, llenándote los bolsillos de canapés. No mendigues el amor. Repártelo. Verás como tarde o temprano todo lo que des te vuelve multiplicado.

Entierra el pasado ¡ahora!

No intentes contestar a todos los porqués ni analizar los conflictos, ni volver a mencionar a esa persona que se interpuso entre los dos… La mejor forma de trascender un problema no es discutirlo ni revivirlo sino dejarlo a un lado y seguir adelante. Dejar atrás el pasado será como abrir una ventana y dejar que corra el aire fresco.

Sigue estos tres pasos y verás que también el vinagre, con un poco de práctica, se puede convertir en (un magnífico) vino.

Antonio Luis Gómez, coach especialista en relaciones de pareja

Alumno del curso de Ana Zabaleta en Unibelia

http://reenamorar.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/profile.php?id=1173370811

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “CÓMO EVITAR UNA RUPTURA Y RECUPERAR A TU PAREJA EN TRES PASOS

  1. Muy interesante y gracias por esos buenos consejos. que de hecho ayudarán a mucha parejas a superar sus diferencias como a mi te aseguro me es de mucha ayuda y pondré en práctica. El ejemplo del vino es muy bueno de verdad, que Dios te bendiga muchas gracias.

  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario. Por lo que dices, creo que lo estás enfocando mal. Tus hijos no son tu pareja, si quieres conservar a tu pareja solo por no perder a tus hijos, vas muy mal encaminado. Claro que tampoco especificas, con lo que no se si es que realmente amas a tu pareja y quieres recuperarla, independientemente de los hijos.

    Por los mismos hijos, a veces es mejor una ruptura a tiempo. Los hijos son una cosa y la pareja otra. Procura no mezclarlo.

    Un abrazo

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp