Coach De La Empresaria

Tres consejos para elegir un buen viaje de verano


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Por: Diana Malo de Molina

Después de un año de duro trabajo llegan las merecidas vacaciones, con las que llevamos soñando desde meses atrás.

Elegir bien dónde queremos ir, qué época escogemos y con quién viajaremos son cuestiones básicas que pueden hacer de tu viaje una experiencia única o, de lo contrario, echar por la borda tus ilusiones y, lo que es casi peor, tus ahorros del año.

Si quieres que tus vacaciones de verano sean inolvidables, te propongo seguir unas cuantas pautas:

Cuándo

En la elección del cuándo influye tu situación laboral o profesional. Por lo general, las empresas deben definir con varios meses de antelación el calendario de las vacaciones. Si no tienes niños o si  tienes con quién dejarlos, es preferible que huyas de los meses de julio y de agosto; en la mayoría de los destinos turísticos estos meses son más caros, hace más calor, hay mucha gente y la atención recibida es peor.

Ten en cuenta, sin embargo, si tu destino va a ser un país del hemisferio sur o una zona tropical, pues las escasas horas de sol o las lluvias monzónicas pueden chafar tus planes. 

Dónde

Ésa es la pregunta que muchos nos hacemos desde que empezamos a planificar nuestro viaje del año. Dependerá del tiempo que quieres que dure el viaje, de tu espíritu más o menos aventurero, del dinero de que dispones y de la situación política del país que pretendas visitar. En este último sentido, no dudes en consultar la información que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores acerca de qué países son desaconsejados.

Piensa que no todos los destinos gustan por igual y que hay muchos tipos de viaje. ¿Por qué no aprovechas cuando pases por delante de una agencia de viajes y te haces con unos cuantos folletos? Y si eres de los que disfrutan surfeando por Internet, las páginas oficiales de turismo de los países te ofrecen una valiosa información acerca del clima, visados, monedas, alojamiento y lugares destacados, entre otros.

Con quién

En los viajes se refuerzan las amistades…o se rompen para siempre. Elegir una buena compañía es vital para el éxito de nuestras vacaciones. Si tu pareja tiene tus mismas inquietudes, ¡enhorabuena! Pero si vuestros gustos son diametralmente opuestos o simplemente diferentes, más vale que hables con él/ella y le hagas ver que por no viajar juntos no significa que le quieras menos.

Incluso le puedes animar a que él/ella haga lo mismo con sus amistades: quizás se convierta en una estrategia para unir más a la pareja, compartiendo las experiencias vividas cada uno por su lado.

De todas formas, no olvides que para quienes no tienen con quién ir de viaje y no disfrutan haciéndolo solos, existe la posibilidad de unirse a grupos ya creados: pregunta en las agencias de viajes o busca en los foros de Internet.  

 Ahora sólo queda que sigas estos sencillos consejos y elijas bien dónde, cuándo y con quién te irás. Cuando vuelvas, ya me contarás.

 

Diana Malo de Molina

Alumna del curso de Ana Zabaleta en Unibelia

dmmzamora@gmail.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “Tres consejos para elegir un buen viaje de verano

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp