Coach De La Empresaria

163.- EL GRAN PODER DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS


La economía está cambiando a una velocidad de vértigo.

A pesar de que los bancos puedan ser uno de los orígenes, lo cierto es que el no querer ponernos al día, ni reconocer que tenemos que adaptarnos a estos cambios es lo que está acrecentando la crisis.

Los cambios pasan por las nuevas tecnologías y por dejar a un lado la competitividad para sustituirla por la colaboración.

Esto es algo que digo basándome en mi propia experiencia. Las alianzas estratégicas que he hecho con otros empresarios e incluso con los que se dedican exactamente a lo que yo hago, son las que más movimiento y dinero han generado en mi negocio.

Te doy en este artículo unos tips para que apliques con éxito las alianzas estratégicas a tu negocio.

No desfallecer en la búsqueda

Llama a todas las puertas que puedas. Habrá muchas empresas a la antigua usanza, que tal vez no quieran colaborar, o simplemente ni te respondan. No pierdas el tiempo con frustraciones y sigue llamando puertas, hay muchas que sí quieren.

Si tienes persistencia en esto, cuando te des cuenta tendrás una gran red de colaboradores y tus negocios subirán como un cohete a las estrellas. Con el tiempo no tendrás que seguir insistiendo, porque te vendrán a ti las solicitudes.

Ganar-ganar

Este concepto es muy importante a la hora de establecer alianzas estratégicas, y es el que te va a abrir más puertas. No puedes ir suplicando a la gente que te ayude, o pidiéndoles que te digan ellos qué intercambio quieren efectuar.

Lo que sí puedes hacer, es preguntarles por sus necesidades, con el fin de diseñar una alianza personalizada para sus intereses. Debes ir de entrada con una propuesta en la que las dos partes tengan para ganar. Esa es la manera de establecer las mejores, productivas y más duraderas alianzas estratégicas.

Conoce el producto que promocionas

Cuando vayas a promover el producto o servicio de otra empresa, preocúpate por conocerlo bien antes. Es algo que te va a dar una mayor credibilidad ante tu público y hacer que sea imposible no vender.

Si no conoces el producto, te puedes encontrar con desagradables sorpresas en el futuro de las que además tú serás responsable ante tu público.

Alta comunicación con tus colaboradores

Mantener un alto nivel de comunicación con tus colaboradores, te va a evitar situaciones incómodas. Al contrario, aumentará la confianza. Yo procuro dejar todo bien atado en cada campaña.

Pero si por casualidad me veo en alguna situación no deseada que no se ha contemplado previamente, lo hago ver inmediatamente a la otra parte sin enfados. El objetivo es que la otra parte lo sepa para que no se repita esa situación en el futuro aunque por esa vez pueda pasar.

Pierde el miedo a colaborar con tu competencia

Colaborar con la competencia contra lo que cree mucha gente es la mejor manera de hacer crecer tu negocio. Primero porque tu competencia tiene en sus prospectos a tu público potencial.

Como habrá una alianza, ellos te podrán llevar más prospectos y clientes a ti y además tú a ellos, ninguno pierde porque de los que se van de tu lista a la de ellos tú te llevas tu comisión sin trabajar (“¡Ganar dinero sin trabajar, que lujo!”). Y sin embargo tienes un potencial de llegada mayor, piénsalo bien.

Implementa estos tips y comienza a establecer alianzas estratégicas para tu negocio ya mismo, haciéndolo crecer de manera rápida y eficaz.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “163.- EL GRAN PODER DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS

  1. Definitivamente uno puede llegar muy lejos con colaboradores o socios.
    Si te planteas hacer las cosas por ti misma y sola, es posible que lo logres pero tardarás mucho mas.
    Excelente post muchas gracias por todos sus aportes.
    Saludos

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp