Coach De La Empresaria

¡Agárrense que nos vamos!


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Es maravilloso cuando encuentras a personas que le ponen amor a su trabajo, y hace poco tuve la oportunidad de tropezarme con un conductor de autobuses excepcional.

Jose (así se llama) es chófer de guaguas municipales de Las Palmas de Gran Canaria, esto lo digo para que quede constancia a quien le tenga que llegar, porque este señor se merece un premio, además me gustaría que sirviera de modelo para todos.

Hace cosa de 1 mes, me subí en la línea 35, “por casualidad”, aunque las casualidades no existen, ya que realmente esperaba por la 11, pero la línea 35 pasó antes, y hace un recorrido muy similar, aunque su frecuencia es menor.

Me instalé en uno de los asientos delanteros y pude observar al conductor, una persona que desprendía energía y que cada vez que arrancaba, avisaba a los viajeros al grito de: ¡Agárrense que nos vamos! y por supuesto encantador, desviviéndose con cada persona que le pedía una información.

Por desgracia esta actitud es muy poco frecuente en el sector público, por lo que hizo que me alucinara aún más. No pude evitar darle una felicitación antes de bajarme de la guagua.

Me estuve acordando de esto durante un tiempo, con la pena de no haberle sacado una foto y darle su merecido reconocimiento. La “casualidad” quiso que ayer volviera a cruzarse la guagua 35 cuando esperaba la 11 y de nuevo con nuestro amigo al volante.

Además esta vez yo iba hasta el final del trayecto, por lo que pude permitirme el lujo de pararme a hablar con él, hacerle una foto y dedicarle esta nota de blog con su permiso.

Una persona que le pone amor a su trabajo y se entrega a hacer un poco felices a las personas sin caer en el desánimo en el que todo el mundo está inmerso, motiva a seguir adelante.

Quería saber más sobre él, y le pregunté. Me dijo que el sueño de su vida era ser piloto de avión, pero no pudo ser. Su trabajo actual, no es el trabajo de su vida, pero le pone amor, siendo más feliz él y haciendo más felices a otros.

Lo que sí recalcó, es que le gustan las personas, y si le quitan el contacto con la gente, se muere.

Tanta es la pasión que le pone a su trabajo que en las fiestas navideñas se vistió de Rey Mago, como podéis ver en la foto que adjunto. La verdad me emociona ver a una persona así, y es la prueba de que todos desde donde estamos podemos hacer algo por mejorar el mundo y no dejarlo todo en manos de otros.

Gracias Jose por ser como eres, te dedico esta nota que es lo mínimo que te mereces como reconocimiento a tu labor, y te animo a que sigas adelante e intentes lograr tus sueños porque si tú quieres  los sueños se cumplen. Además me has servido de inspiración para esta bella nota de blog, que estoy segura va a motivar a muchas personas.

Ana Zabaleta

COMPARTE ESTA NOTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA NOTA DÉJAME TU COMENTARIO

15 comentarios en “¡Agárrense que nos vamos!

  1. Genial esta nota en tu blog. Dices que este señor se merece un reconocimiento (deduzco que te refieres a las autoridades pertinentes)pero no te preocupes, estas autoridades nos representan a nosotros(en teoría, en la práctica ya se sabe) asi que creo que Jose estará mucho más agradecido por el reconocimiento que tu le hayas podido brindar, y a través de ti muchos otros, entre lo que me incluyo. Leyéndote he podio observar que no hace falta, en verdad, dicho reconocimiento porque tu con el tuyo has hecho posible que la labor que él realiza con tanto amor ha encontrado sentido en el sentimiento de agradecimiento que ha despertado en tí y en todos los que hayamos leído tu magnífica nota. Aqui radica la inmensa capacidad de llegar a cualquier punto de la creación el eco del AMOR por uno mismo y por los demás. Saludos
    Adexe.

  2. Gracias por compartirnos esta Historia, es un gusto conocer a personas así. Mucho éxito para José. Y como dices Ana, los sueños se pueden lograr.

  3. Hola Ana. Yo también soy de Las Palmas y también me he tropezado en varias ocasiones con este señor. El primer día pensé “estará de buen humor”, pero los dias siguientes me di cuenta de que era así de amable y cordial. Yo también le deseo todo lo mejor a Jose.
    Un saludo

  4. Muchas gracias, simplemente cumplo con los principios que me inculcaron mis congéneres. Me educaron en la comprension y el respeto, en la generosidad sin interés, en la humildad y la sencillez. Crecí en el seno de una familia de canarios que emigraron a Venezuela, donde un primo y un hermano de papá eran lo mismo, familiares cercanos, quienes éramos hermanos, y todos nos volvíamos locos por estar juntos, jugar a la cogida o al escondite, compartir columpio. En fin, tiempos felices que abogo por que vuelvan a estar entre nosotros. Un abrazo a todos. ¡Ah y agárrense que nos vamos! jejeje…

  5. Ana no paras…
    De todo sacas provecho…pero esa es la mentalidad.
    Gracias por compartirlo.
    Gracias a cada persona que trabajamos por hacer un mundo mejor.
    Un abrazo.
    Inma.

  6. Que bonito blog Ana, y que sencillo y cálido, irradia calidez e inspira a seguir adelante con nuestros sueños y realmente los sueños están a la vuelta de la esquina de cada uno, sólo que no sabemos mirarlos, es cuestión de dejarlos aflorar.

  7. Muchísimas gracias por compartir, Ana.

    Fantástica la actitud de este buen hombre,y ojalá que este artículo sirviera de siembra, de lo que debe ser la actitud ante la vida. Tú has puesto la semilla Ana, o Jose, ahora cada uno que la riegue y la cultive a su manera.

    Estoy segura que este artículo ha calado, en muchos de nuestros corazones. No importa la profesión, ni el lugar, ni los horarios, lo que importa es la actitud y el AMOR, con que se hacen las cosas.

    Enhorabuena, Ana!!!

    Abrazos y feliz día!!!
    Elena

  8. Excelente nota Ana, tienes toda la razón. Hay que ponerle amor a todo lo que hacemos, asi no sea lo que deseamos hacer, algo que a mi me ayuda mucho en mi negocio de forma presencial es eso de dedicarme a las personas, yo al igual que José me encanta el contacto con las personas y en la mayoria de los casos a cada lugar que voy instalo una conversación.

    Gracias por motivarnos

  9. Hola un saludo…soy venezolano hijo de herreños y mi hermana mayor es canariona ..vivo en santa cruz tenerife ….es un gran hombre.. una maravillosa persona y a parte de buen chófer. Es un excelente anfitrión me enseñó la hermosa ciudad de las Palmas de Gran Canaria de punta a punta…Un saludo es un gran hombre

  10. Hola Jose Antonio, gracias por dejar tu comentario en mi blog. No dudo de lo que dices, ya que un hombre que se desvive simplemente por las personas de su ciudad aunque le sean desconocidas y a pesar del mal ambiente reinante, que no va hacer con sus amigos ¡Madre mía!. Saludos

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp