Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria María Jesús Cabrera


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a la empresaria María Jesús Cabrera, propietaria de la Churrería Los Duendes, una churrería diferente e las demás, ya que fríen sus churros con aceite de oliva, siendo pioneros en esta forma de hacerlos.

María Jesús es una empresaria innovadora que tras siete años en su actividad y tratar de seguir destacando por algo diferente, introdujo un tipo de repostería Americana nueva en las islas canarias, y así endulzar la dura época económica que estamos atravesando.

Esta churrería se encuentra situada en la calle Pintor Juan Guillermo, Centro Comercial La Minilla En Las Palmas de Gran Canaria.

He tenido el placer de comer allí en más de una ocasión y de probar sus maravillosos churros en aceite de oliva, y tengo que decir que son los mejores que he probado. Me gusta el ambiente familiar donde los empleados destacan por su amabilidad con los clientes.

Su página de facebook es:

https://www.facebook.com/pages/Churrer%C3%ADa-Los-Duendes/285438194815244

  

Hola  María Jesús, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Empecé a trabajar muy pronto en tiendas de moda y siempre soñé con tener la mía propia pero mira por donde terminé teniendo una churrería.

Nada es casualidad, pues mi marido siempre trabajó en ese sector y me convenció para meternos en este proyecto del cual estoy encantada, pues me abrió las puertas al mundo de la repostería y aunque no me desvinculo de la ropa, me he volcado en aprender este tipo de repostería  americana, ahora muy de moda, pero hace tan solo 1 año, nadie hablaba de ella.

De hecho la formación en las islas es escasa por no decir inexistente teniendo que formarte fuera.

Cuéntame como surge la “Churrería Los Duendes” y la idea de freír los churros en aceite de oliva.

La idea de montar la churrería fue en una tarde de verano, en el parque con nuestro hijo, que comenzamos a charlar de como nos iban las cosas ,pues estábamos un poco estancados, yo parada y mi marido haciendo cositas sueltas.

Así que como somos un poco atrevidos  decidimos hacer realidad nuestro sueño. Comenzamos a buscar locales, ideas… hasta que llegamos a la conclusión de que en el sector hostelería está todo inventado y no queríamos ser una churrería cualquiera, entonces surgió lo de los churros fritos en aceite de oliva.

Háblame de tu experiencia como empresaria de la hostelería.

Llevo 7 años al frente de mi negocio y el balance es bastante bueno. Teniendo en cuenta que abrí mis puertas solo 1 año antes de que apareciera la crisis. A día de hoy no me arrepiento de nada y aunque no todo ha sido color de rosa, pues  ha habido malos momentos hoy volvería a montar mi propia empresa.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?.

Que lo hagan, que busquen herramientas… las hay, que se olviden del miedo pero con prudencia. La base del éxito está en luchar por los sueños.

Muchísimas gracias María Jesús por dedicar tu tiempo a esta entrevista. Un abrazo grandísimo.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “Entrevista a la empresaria María Jesús Cabrera

  1. Es algo que vivo soñando desde hace una año, pero como las cosas del rey van despacio pues a ver si hago un poco más tarde. Si pueden dejar algunas sugerencias, lo agredeceria muchísimo. Y gracias Ana por esto que siempre me anima a no tirar la toalla porque en este largo camino como que nos toca pasar tremendos ríos tormentosos.

  2. Me encanta esta idea y los churros , de esta forma no engordan tanto por que el aceite es mas sano que otro tipo de aceites.

  3. Me dio mucha alegría esta entrevista y esperanza ya q estoy próxima a abrir mi propia churrería si Dios quiere él próximo mes gracias a mujeres como ella otras se lanzan a cumplir sus sueños gracias y q Dios la bendiga

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp