Coach De La Empresaria

165.- CÓMO CONSEGUIR QUE TUS CLIENTES VENGAN A TI SIN TENER QUE CONVENCER NI PERSEGUIR


Muchas empresarias cometen el grave error de querer convencer al cliente o hacer ver el valor de su producto. Quien no le interesa o le gusta lo que le estás ofreciendo, pondrá resistencias tan siquiera a escucharte.

¿Te pararías tú a escuchar a alguien que te hable de algo de lo que no te interesa lo más mínimo? ¿Cómo reaccionarías además, si esta persona insistiese, tratando de convencerte de que le escuches haciéndote perder tu tiempo?

Responde a esas dos preguntas y entonces entenderás porque esa técnica no funciona, provocándote un gasto de energía, frustración  y además dándote una publicidad negativa que hará que todos huyan al verte llegar.

Te enseño en este artículo cuatro estrategias para que aprendas cómo hacer, para que sean los clientes ideales quienes te encuentren a ti y no tengas tú que perseguir a nadie.

Comienza por ofrecer algo gratuito

Nadie rechaza un regalo, y además atraerás a las personas interesadas. Ofrece una charla gratuita sobre algo que interese a tu público potencial. Si vendes productos de belleza, podría ser una charla para aprender a cuidar la piel.

En esa charla estarás expuesta ante un público potencial abierto a escucharte, donde ya podrás hacer una venta ofreciendo un descuento por comprar en ese instante. No dejes de recoger las direcciones de email y teléfonos de los asistentes, puede que no compren ahora, pero sí más adelante. Te interesa crear con ellos una confianza y contacto frecuente.

Si tienes página web, ofrece un boletín semanal gratuito con información de valor para tu cliente potencial.

Habla de beneficios y encuentra a tu cliente ideal

No hables de tu producto o servicio, habla de los beneficios que se obtienen a través del mismo. Presentando los beneficios llegarás a esas personas que no conocen tu producto, ya que todos saben qué beneficios son los que sí quieren.

Si comienzas presentándoles el producto, es posible que no escuchen el resto, así que empieza siempre hablando de beneficios, esa es la manera de despertar el interés.

Ofrece a tus clientes lo que ellos quieren, no lo que tú crees que quieren

¿Por qué te empeñas en vender lo que no quieren las personas? Muchas veces intentas hacer ventas basándote en tus propios deseos, pero no te paras a pensar que tú no eres la que compra.

Pregunta a tus prospectos qué quieren, haz encuestas, diseña productos basados en sus deseos, esto sí que provocará un aumento en tus ventas. No trates de convencer de que tu producto es lo que necesitan, dales el producto que ellos ya quieren.

También puedes llegar a despertar el deseo de un producto si tú lo utilizas y pueden ver en ti los resultados de tu producto o servicio. No se lo cuentes, haz que lo vean, que ellos sean los que te pregunten y te pidan la información.

Exponte donde está tu público potencial

No vayas a pescar atunes donde están las truchas. Efectivamente, no todo el mundo es tu cliente ni está interesado en tus productos o servicios, por lo que ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo, además de ganar efectividad, si diriges tu publicidad hacia donde está tu público potencial.

Las redes sociales como facebook y twitter, son una excelente herramienta para exponerte ante tu público, ya que puedes poner tu publicidad en grupos especializados, y también abrir tú misma una fan page dirigida a tu cliente ideal.

Utiliza estas cuatro estrategias y no vuelvas a perseguir clientes nunca más.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “165.- CÓMO CONSEGUIR QUE TUS CLIENTES VENGAN A TI SIN TENER QUE CONVENCER NI PERSEGUIR

  1. hola ana como estas me gusto mucho tu articulo gracias por compartir extrategias para conseguir mas clientes y me gusta mucho tu pagina gracias por todos tus consejos…alejandra

  2. Excelente artículo Ana, he visto el error que me limitaba a la hora de obtener mejores resultados, hay que ofrecer los beneficios, no el producto, por que ellos sí que saben lo que quieren.

    Algo tan sencillo, tan simple, lo tenía delante y no lo veía, gracias Ana.

  3. Ana, que artículos tan interesantes escribes y útiles!

    Me ha gustado a mí también en la clave de explicar los beneficios de aquello que quieres vender o ofrecer.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp