Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria Lur García


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Tengo el inmenso placer de entrevistar a Lur García, freelance founder de Shambhalla Essence.

Lur se define como una mujer emprendedora, intuitiva, con una gran sensibilidad y con un claro objetivo, hacer de su empresa algo grande.

Shambhalla Essence es un sueño que poco a poco va tomando forma. Su proyecto no sólo se limita a poder transmitir el amor que siente por las técnicas orientales a través de los masajes.

Su preparación se encamina en poder formar otros terapeutas y en hacer un profundo trabajo de crecimiento interior a través de charlas, eventos, etc.

Su idea es poder transmitir a los que lo deseen todos los beneficios que dichas terapias le han aportado personalmente, y crear un centro tipo Dojo donde puedan encontrar el equilibrio de cuerpo y mente. Para los que no sepan que es un Dojo, es un centro de encuentro tipo Zen donde se pueden realizar todo tipo de actividades, como es thai chi, artes marciales, zona de Spa y de formación.

 http://www.shambhallaessence.com/

Hola  Lur, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

¡Hola Ana! Antes de nada, quería agradecer a través de esta entrevista, todas las muestras de cariño que he recibido tras el firewalking de la gente tanto de Las Palmas como de Tenerife. Realmente sois una gente increíble, y a ti personalmente por darme la oportunidad de expresarme en esta entrevista.

A tu pregunta, la verdad la vena emprendedora ha surgido recientemente, a mediados de noviembre del 2011 para ser más exactos. Supongo que cuando tienes claro un objetivo, todo se confabula para que lo consigas.

Lo que si es cierto es que de toda la vida he sido una mujer luchadora. El empezar desde cero no es algo que me asuste, ya lo hice hace 8 años cuando salí de una grave enfermedad e hizo que me replanteara la vida de otra forma, hasta el punto de dar punto y final a una relación de más de doce años.

A partir de ahí cada año me he planteado varios retos, como es el superar un miedo, hacer algo que por prejuicios no había hecho antes  y marcarme una meta. Un amigo siempre me llama Valkiria por mi espíritu de lucha, por lo que en cierta forma supongo que siempre ha estado en mí el tener un alma emprendedora.

Cuéntame  ¿Qué significa exactamente Shambhalla Essence y por qué elegiste el nombre?

El nombre de Shambhalla Essence surgió por casualidad. Había una canción que mi maestro tenía grabada cuando me formaba en masaje tailandés, y descubrí como se llamaba justo cuando buscaba  un nombre que fuera nexo común entre las culturas de las terapias que yo hacía y quería hacer en un futuro. La canción se llama Journey to Shambhalla de Oliver Shanti.

Como suelo decir, es mi banda sonora y la inspiración de mi empresa. Cuando miré el significado y descubrí que Shambhalla se trataba de una ciudad mística perdida en El Himalaya, y que incluso Gandhi creía en ella, pero que sólo podía accederse a ella mediante la iluminación.

Me quedé fascinada, ya que es el símbolo de paz, equilibrio y armonía absolutos, y precisamente esa era la esencia que quiero transmitir en todo lo que hago. Shambhalla Essence es una prolongación de mis sueños y de mí misma, por eso cuando me preguntan ¿Que es SHambhalla Essence? Contesto, SHE´s me

¿Cómo surge tu vocación por los masajes?

Realmente es algo que hago desde que tengo uso de razón. Mi abuela paterna era naturópata y me quedaba embobada viendo como preparaba todo y como manipulaba el cuerpo de la gente que iba a tratarse. De hecho la emulaba y colocaba las manos igual, y ella me iba indicando como tenía que hacerlo y sobre todo donde debía o no tocar.

Aun recuerdo como cogía pesetas y las envolvía en papel de forma muy meticulosa, las prendía fuego y rápidamente ponía un vaso encima colocándolo en el punto a tratar. Era un tratamiento casero de ventosas. Una pena que falleciera sin haberme podido enseñar todos sus conocimientos, que no eran pocos.

Háblame de tu experiencia como empresaria y masajista

Hace dos años salí de una bronconeumonía y tuve que hacer auriculopuntura porque con tanta medicación que me habían dado me habían inflamado el hígado y no podía tomar ni una simple aspirina.

Me recomendaron hacer alguna actividad para relajarme y decidí “por probar” hacer un seminario de masaje ayurvédico. Quien me iba a decir a mí que lo que iba a ser una terapia para mí misma, desembocó en lo que es mi pasión y mi vida hoy en día.

A partir de ahí no he parado de formarme en varias técnicas, si bien en las que me estoy especializando son el reiki y sobretodo el masaje tailandés, por el que me siento totalmente fascinada por su versatilidad.

Realmente debo decir que cuando comencé a formarme, sabía que tenía que trabajar duro si quería dedicarme a ello. A mediados de noviembre, por una conversación que tuve con el que considero mi mentor Andrew Funk, en menos de 15 días monté lo que veis hoy, la que considero mi niña, Shambhalla Essence, y puedo decir que es la decisión mas bonita que he tomado en mi vida.

Mi sueño poco a poco va tomando forma, pero también es algo más especial por el apoyo de mi gente de siempre y de muchos que se están cruzando en mi camino y que están posicionándose de una forma muy especial en mi vida, como son mi familia, mis chicos de revivelanoche, mis maestros, mi mentor, los chicos de firewalking (Lain y Anna) y otros tantos que me llevaría líneas mencionarlos uno a uno.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Como Tony Robbins dice en los tres pilares, busca un objetivo, focaliza y toma acción. Mi consejo es que te juntes con gente que haya tenido éxito antes que tú, porque ellos serán los que te darán atajos para llegar a tu objetivo.

Fórmate bien y sobre todo haz un buen plan de empresa, te ayudará a estudiar bien el mercado en el que quieres emprender y a conocer a tu competencia directa.

Montar algo en época de crisis para muchos es una locura. Yo creo simplemente que hay que ser mas creativo y en estas épocas es cuando más se agudiza el ingenio (o al menos es lo que decía mi abuela).

No te voy a mentir, no es algo que sea fácil, vas a  tener que trabajar duro e invertir muchas horas de trabajo y dinero. Lo que sí te aseguro que por cada paso que des y a medida que vayas consiguiendo tus objetivos, la satisfacción de ver como se van logrando los mismos compensa a todo el esfuerzo que hayas realizado.

Déjate guiar por la intuición, deja que salga tu niña interior y recuerda como disfrutaba con todo lo que hacía. Ábrete a todas las cosas buenas que estarán al llegar y si algo no sale como esperabas, no desfallezcas, tómalo como un reto y busca alternativas, que fijo te vendrán muchas nuevas. Simplemente eso, disfruta del camino.

Muchas gracias Lur, por esta maravillosa entrevista, y me quedo sobre todo con eso último. Disfruta del camino, si se disfruta de esa parte, se mantendrá la perseverancia necesaria.

Si esperas a llegar al final para poder disfrutar, sólo conseguirás frustrarte y desesperarte, por lo que es más fácil que desistas.  He hablado mucho contigo estos días y me consta que eres una luchadora y una gran persona. Un beso grande, me ha encantado conocerte.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “Entrevista a la empresaria Lur García

  1. Me encantó la entrevista , principalmente la parte que dice disfruta del camino.
    Uno muchas veces lo olvida , gracias por recordármelo 🙂

  2. Para reflexionar ¡tu niñez!,si señor.Muchas felicidades por conseguir tu meta y poder desarrollar tus ilusiones y enhorabuena por la entrevista tan motivadora .bss

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp