Coach De La Empresaria

169.- CÓMO ELIMINAR EL SENTIMIENTO DE QUE PIDES CARIDAD, CUANDO VENDES TUS PRODUCTOS O SERVICIOS


El sentimiento de estar pidiendo limosna cuando ofrecemos nuestros productos o servicios, lo hemos tenido todos ¿Por qué? Porque no nos educan para vender.

Nos educan para tener un empleo y querer quedar bien con todo el mundo. Además la venta se asocia al engaño y la usura, cuando realmente eso está totalmente alejado de la realidad.

La venta es ayuda, al fin y al cabo son negocios, en los que ambas partes deben de ganar. O sea el comprador tiene un beneficio a cambio de otro beneficio, así de sencillo ¿Sólo porque el dinero esté de por medio ya pierde respetabilidad? Porque seguro que si lo que haces es un trueque, ya no parece tan feo ¿verdad?

Te muestro en este artículo unas claves para que elimines ese sentimiento de estar pidiendo caridad cuando ofreces tus productos o servicios.

Cambia tus creencias con respecto al dinero

Afirmaciones que se oyen a diario en la calle: el dinero corrompe, el dinero es la causa de todos los males, nada bueno puede salir del dinero, el que gana mucho dinero es que alguna trampa habrá hecho. Todas son creencias limitantes con respecto al dinero que lo alejan de nuestras vidas.

Lo cierto es que el dinero no es la causa de todos los males, en cualquier caso lo es la avaricia humana. Muy al contrario, el dinero resuelve problemas, da libertad, y da una mayor calidad de vida. Cambia tus creencias con respecto al mismo y comenzarás a atraerlo a tu vida.

Conocer bien el producto que vendes, y estar convencida de que es bueno

Si no eres consumidora fiel del producto o servicio que vendes, cámbialo por otro que te fascine. Debes ser una gran fan de tu propio producto o servicio, primero porque si tú lo utilizas es la mejor manera de hacer de escaparate y segundo porque te da credibilidad.

Además consumir tu producto o servicio te va a permitir conocerlo mejor para poder describir todos sus beneficios y saber quien puede necesitarlo. Si utilizas tu producto y estás encantada con los resultados del mismo, no tendrás ninguna sensación de estar pidiendo limosna, ni de estar engañando, sino de estar ayudando.

No busques compradores ni convencer, busca gente ya interesada

El gran error que se suele cometer es andar persiguiendo a todo el mundo, pensando que cualquiera es tu cliente, y ahí es donde viene el sentimiento de pedir limosna, pues tenemos que convencer. La estrategia correcta es la de localizar a la gente que ya está interesada en tus productos y servicios.

Esto se consigue colocando tu publicidad estratégicamente en los lugares frecuentados por tu cliente ideal. Por  ejemplo en mi caso yo me publico en revistas de negocios, en páginas de redes sociales para empresarias. Vete a donde está tu cliente ideal y relaciónate con él.

Recuerda lo que digo muchas veces: A la gente le encanta comprar, pero no le gusta que le vendan. No pierdas tu tiempo y energías con quien no está interesado.

Internet es ya obligatorio

Es cierto, que no hay que perder el contacto personal y es muy importante, pero no renuncies a internet. La red te va a dar el nivel de exposición de una gran empresa a un coste insignificante.

La sensación de estar pidiendo caridad se acabó con internet, simplemente creas tu lista de contactos que se va renovando de manera natural y lanzas tus promociones, no tienes que perseguir a nadie. Por supuesto no dejes de relacionarte en persona, pero no se te ocurra renunciar a internet, o estarás perdida.

Sigue estas cuatro claves y deja de sentir que estás pidiendo caridad cuando ofreces tus productos y/o servicios, ahora estás ofreciendo ayuda y servicio.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “169.- CÓMO ELIMINAR EL SENTIMIENTO DE QUE PIDES CARIDAD, CUANDO VENDES TUS PRODUCTOS O SERVICIOS

  1. Gracias Ana por este artículo, para mi todo un regalo.
    Las claves de cómo hacer y además sentirte bien.
    🙂
    Inma.

  2. Que articulo tan inspirador, la verdad una muy buena guia para las personas que trabajamos en el area comercial y aveces llegamos a sentirnos como lo mencionas en tu articulo.

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp