Coach De La Empresaria

Entrevista a Angel Padrón, nos cuenta cómo consiguió más de 5000 miembros para su grupo de facebook en menos de cuatro semanas.


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hola, hoy entrevisto a Ángel Padrón, creativo y formador canario, que ha conseguido en menos de cuatro semanas reunir en su grupo de Facebook a más de 5000 miembros, todo un record.

Es creador de un Taller Práctico de Creatividad en el que en unas 20 horas ofrece a sus alumnos un compendio de actividades, prácticas, experiencias y juegos que hacen de esos instantes un lugar mágico en el que desarrollar la motivación, la autoestima y por lo tanto, la creatividad de todos.

Sus alumnos coinciden en que su forma de tutorizar el curso, sin teoría de ningún tipo, ha provocado un cambio en sus vidas, un cambio en su forma de ver las cosas, un antes y un después.

En esta entrevista cuenta cómo consiguió crear IMAGINA … CREA y lo más importante, cómo logró más de 5000 miembros en menos de cuatro semanas.

El día 25 de junio de 2012, Ángel decidió crear un grupo en facebook. Sabía que tenía que ser un sitio que fomentara la creatividad, de eso no tenía duda, un lugar que además, le hiciera sentir feliz, ilusionado y con ganas de crecer día a día.

Sin embargo, y aunque es muy optimista, nunca pensó que hoy, un mes después, ese grupo al que denominó IMAGINA … CREA, iba a tener tanta calidad y cantidad de miembros. Ha sido una labor que le ha llevado horas de esfuerzo pero, un trabajo tan gratificante como éste, en el que uno se ha podido rodear de tanta gente interesante que muestra parte de su vida, de su imaginación, de su creatividad, es algo que no tiene precio.

Se siente muy orgulloso de este grupo, pero sobre todo, se siente muy animado a continuar con esta tarea, porque IMAGINA … CREA, es un lugar maravilloso de encuentro de artistas, creativos, soñadores y de muchas personas que le encanta este mundo de la creatividad.

GRUPO: IMAGINA … CREA

BLOG: www.angelpadron.com

FACEBOOK: AngelPadronHernandez

 

¿Cómo surge la idea de tu grupo de facebook  “IMAGINA … CREA”?

Desde que tengo uso de razón siempre he sido un revolucionario con la forma habitual de hacer las cosas, siempre he creído que las rutinas son algo aburrido y como no me gusta aburrirme, me divierto variando lo que tengo alrededor. De ese modo, he conseguido crear muchas cosas que, de forma personal, me han hecho sentirme satisfecho de lo que hago y, sobre todo, de cómo lo hago.

Así y, después de haber creado mi Taller Práctico de Creatividad y viendo el éxito que ha tenido entre todos los alumnos con los que he disfrutado ofreciéndolo, me he dado cuenta de que esta creatividad, que existe en mí desde hace muchos años, debía ofrecerla a los demás, y no sólo reservarla para mí y para las personas de mi entorno más cercano.

En este sentido, y ya la idea me rondaba la cabeza hacía ya algún tiempo, me decidí a crear IMAGINA … CREA, un grupo en el que tengo una forma de ver las cosas y en el que he podido coincidir con un grupo de personas que entienden perfectamente un parámetro fundamental dentro de este sitio que es, sin lugar a dudas la creatividad pura y dura.

Un grupo en el que no existen límites para nuestra creatividad, que todo lo que sea imaginar y crear estará bien visto, que no tenemos frenos que nos limiten nuestras intenciones, que todos somos gente creativa y tenemos la posibilidad de expresarlo, desde cualquiera de sus vertientes, en este espacio.

Podemos incluir en IMAGINA … CREA, cualquier entrada que refleje un acto de creatividad, como una fotografía con imágenes creativas, poesías, relatos cortos, esculturas, pinturas, dibujo, cuentos, artesanía, manualidades, frases, música, humor y cualquier alternativa que nazca de nuestro espacio cerebral en el que nacen los sueños, porque los sueños se convierten en realidad cuando los ponemos en práctica.

 

Cuéntanos ahora cómo conseguiste tener más de 5000 miembros en menos de cuatro semanas.

Desde el principio me planteé crear algo grande. No soy conformista, no me gusta quedarme en un “bueno, lo intenté”. Por ese motivo decidí utilizar una estrategia desde el principio que, en ningún caso voy a dejar, que no es otra que utilizar las redes sociales y todos los contactos con los que tengo el lujo de compartir mi vida a favor del crecimiento de IMAGINA … CREA.

En este sentido, en una primera instancia, y gracias a tener un buen puñado de amigos en mi facebook, invité a todos ellos a mi grupo. Efectivamente, no todos se quedaron en él pero, la inmensa mayoría sí, y además, muchos me aplaudieron la idea, cosa que me dio, un empujón mayor para seguir con el empeño en mi objetivo.

Cuando ya tenía a mis amigos en el grupo, todo funcionaba bien, pero no más de 10 días después, dí el siguiente paso.

Al ser un grupo de creatividad, en el que trato de que todo el mundo hable de creatividad y se interese por imaginar, por crear, por soñar en una palabra, el siguiente eslabón de la cadena no podía ser otro que invitar al grupo a muchos artistas consagrados, como pintores, escultores, músicos, cuenta cuentos, poetas, narradores, actores y actrices, etcétera. De esta manera, conseguí hacer un grupo aún mayor y muchísimo más grande, más creativo.

¿Qué hicieron muchos de estos artistas? Pues gracias a mis continuos contactos en privado con cada uno de ellos, logré que invitaran al grupo a otros amigos suyos, artistas también que enriquecieran el grupo con más arte, si cabe. Y, de esa manera, todos nos enriquecemos, día a día, de un ramo de gente privilegiada que nos hace sentir a todos los miembros que estamos en un lugar inmensamente agradable, en el que nos va a ser difícil salir, aunque sólo sea por unas horas.

 

Si ahora, a un mes de crear tu grupo has conseguido esta afluencia de miembros y esta cantidad de entradas diarias a tu sitio, ¿qué esperas para el futuro?, ¿cuál es tu objetivo?

La ambición forma parte de mi vida, de mi manera de hacer las cosas y, en este sentido, tengo un reto personal con IMAGINA … CREA. He tenido la suerte de crear un grupo con mucho gancho, con una atracción perfecta pero, mis límites no se encuentran cerca, no se encuentran en un espacio temporal cercano.

Este grupo crecerá y crecerá, lo hará de forma exponencial, se convertirá en referencia a nivel mundial de la creatividad, será un lugar donde todos quieran estar, será un espacio que generará buenas influencias al mundo y será, un granito de arena para conseguir un mundo más feliz, porque … LA CREATIVIDAD NOS HACE FELICES.

 

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Cuando tuve la oportunidad de asesorar a empresas durante más de doce años, desde diversos puestos de trabajo, trataba de estudiar la idea empresarial y la actitud emprendedora. Sabía que ofrecer información sobre cómo crear la empresa y sus trámites se podía dejar para otro momento, hay personas y entidades especializadas en esto. Sin embargo, existen pocas instancias que ofrezcan asesoramiento sobre la propia idea empresarial.

Por ello me centraba en la idea de empresa, en qué es lo que iban a crear, en qué invertirían el resto de sus vidas o una gran parte de ella. De ese modo, podíamos discutir acerca de sus puntos débiles y sus puntos fuertes.

Pero, eso sí, una de los detalles en los que yo no descansaba era en solicitar a todos los usuarios del servicio de asesoramiento en cuestión que implantaran ideas creativas, que fueran imaginativas, que no se quedaran en copiar al de al lado o al de más allá. En una palabra, que utilizaran su imaginación para crear una empresa de bienes o de servicios que fuera distinta a cualquiera existente, porque eso, sin lugar a dudas, incrementaba la probabilidad de éxito de su entidad.

Mi consejo, si se me permites mi humilde opinión, es que todas las empresarias, emprendedoras y promotoras de ideas, sueñen en cómo les gustaría ver su proyecto en un tiempo determinado, en un mes, un año, treinta años y que, en función de ese sueño, luchen día a día para conseguirlo, eso sí, sin descanso y sin que nadie pueda quitarles su idea de la cabeza, salvo para mejorarla.

Animo a todas las emprendedoras y empresarias a que utilicen todas las herramientas en su poder para CREAR, para enriquecer a este mundo con su gran sabiduría, las animo a ser muy grandes, a ser gigantes en todo lo que hacen y, sin lugar a dudas, a fomentar en cualquier ámbito de su vida personal o profesional/empresarial,la CREATIVIDADen todo.

 

Muchísimas gracias a todas, ha sido un verdadero placer compartir este espacio con ustedes.

Muchas gracias a Ana Zabaleta, un ejemplo a seguir, una amiga, una gran consejera, una persona, en definitiva, excelente.

Muchas gracias Angel por tu tiempo, y sobre todo por desvelarnos cómo conseguiste tantos miembros en tu grupo, al que animo a todas/os que se apunten para aportar y recibir ideas.  

“A continuación te dejo con un vídeo que se emitió en directo el día 20 de julio de 2012, en el que Ángel Padrón hace una presentación de su grupo IMAGINA … CREA, en el programa REFRÉSCATE, de EL DÍA TELEVISIÓN, en el que es entrevistado por Carmen Izquierdo, bajo la dirección de Sandro Pérgola”

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

7 comentarios en “Entrevista a Angel Padrón, nos cuenta cómo consiguió más de 5000 miembros para su grupo de facebook en menos de cuatro semanas.

  1. Muy buena entrevista, nos anima a seguir trabajando para lograr ese sueño de juntar a miles de personas interesadas en crecer junto a nosotros con lo que ofrecemos.
    Son buenos tips los que Angel nos da para seguir adelante como empresarias y con respecto al grupo, sin duda comenzaré aplicando sus estrategias para hacer crecer mi comunidad cada dia. Un abrazo.

  2. Muchísimas gracias Ana,

    Eres una estupenda profesional que has sabido llegar muy lejos gracias a tu importante trabajo, tu gran calidad como persona y tu enorme talento.

    Es un verdadero placer haber tenido la oportunidad de conocerte y, es un lujo, saber que existen profesionales tan magníficas como tu entre nosotros.

    Un abrazo muy grande y mucha suerte con todo lo que te propongas.

  3. Hola Ana y Angel.

    Para mí esta entrevista es fantástica!!!

    Ana gracias por motivarnos y mostrarnos toda la gente que esta “haciendo realidad sus sueños”

    Angel, gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s.

    Un abrazo grand a los dos.

    Inma Cañavate.

  4. Hola Ana; tengo el placer y la suerte de conocer a Ángel y por ello he disfrutado muchas veces de su conversación fluida, de sus sueños, de sus proyectos… y una cosa tengo clara: es un verdadero gurú de la ‘Felicidad Creativa’. Todo lo que cuenta lo llena de optimismo y positividad, cosas que hoy en día no son fáciles de encontrar en lo cotidiano. Me atrevería a decir que Ángel es una persona que ha sabido recomponerse ante la adversidad (si alguna vez la ha sentido), revolucionar su mente y su estatus profesional y ha logrado encontrar un espacio en el que se mueve como pez en el agua y, lo más importante, del que todos podemos disfrutar.
    Enhorabuena a entrevistadora y entrevistado. Un abrazo,

  5. Hola Ana:
    Estas entrevistas alegran; hacen el efecto de un soplo de aire fresco. Es una maravilla el comprobar que los sueños pueden hacerse realidad un porcentaje muy alto de veces si tenemos la ilusión y la tenacidad necesaria.
    Un beso
    María (Coruña)

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp