Coach De La Empresaria

171.- CÓMO FAVORECER UNA BUENA COMUNICACIÓN


Una buena comunicación es indispensable en cualquier tipo de relación.

Una mala utilización de la misma ocasiona muchísimos malos entendidos que son la causa de la mayoría de los problemas (por no decir todos) entre las personas.

Ya sea en los negocios, profesión, pareja o vida social, es vital. Sin embargo y a pesar de su gran importancia es la eterna asignatura pendiente de la mayoría de los seres humanos.

Te enseño pues, en este artículo unas claves para que mejores tus habilidades comunicativas y puedas así mejorar tus resultados.

Evita los supuestos

Al comunicarnos, solemos partir de muchos supuestos, como que la persona entiende nuestro idioma o el vocabulario que utilizamos. Procura partir del menor número de supuestos posibles hablando despacio, de forma clara y sencilla.

Estate atenta a las señales verbales y no verbales de la otra persona, donde podrás detectar si la misma no está comprendiendo tu mensaje. Te doy más detalles sobre esto en los siguientes tips.

Comprueba siempre que el receptor ha entendido tu mensaje

Una de las maneras de comprobar si la otra persona ha entendido tu mensaje, es preguntar directamente, si tiene alguna duda, o si te has explicado bien. Hazlo de manera que la otra persona no se sienta estúpida por decir que no lo ha entendido.

Si la persona plantea dudas, contesta pacientemente y como si esas preguntas fueran normales, por tontas que te parezcan. Es importante que la persona se sienta en confianza para poder expresarse.

Cuando te transmitan un mensaje, comprueba que lo has recibido correctamente, no sientas vergüenza

Cuando alguien te transmita su mensaje y quieras comprobar que has entendido perfectamente, puedes preguntar directamente o bien parafrasear. Parafrasear es una buena opción, ya que además consigues que la otra persona se sienta escuchada.

No hay nada más gratificante, y que ayude a abrir un buen canal de comunicación que ambas partes se sientan escuchadas.

Transmite lo que sientes con honestidad 

Para que el canal de comunicación, esté totalmente despejado, es indispensable una gran dosis de honestidad, tanto para reconocer que no hemos entendido, como para que la otra parte sea más clara, ya que reconocemos nuestra humanidad y que no somos tan perfectos. Así la otra persona conociendo cual es tu incomodidad o inquietud, podrá adaptar su comunicación a la misma.

Tal vez la otra persona pueda seguir cerrándose a una buena comunicación, pero por tu parte habrás hecho lo posible. Una buena comunicación es responsabilidad de ambas partes, pero no puedes obligar a la otra parte a que se comunique si no quiere hacerlo, eso sí, puedes sugerírselo y transmitirle sin enfados tus deseos.

Aplica estas estrategias a tu comunicación y evita que los mensajes incorrectos impidan un buen negocio o una buena relación interpersonal.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                    

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp