Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria y autora Azucena Caballero


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a la empresaria Azucena Caballero, madre y homeschooler.

Es la mamá al frente de la Comunidad Internacional Online para Madres Multitarea de “Educarpetas”, desde donde ayuda a otras madres a desarrollar plenamente sus capacidades y a conciliar todas las facetas de su vida diaria, así como a emprender con éxito sus propios negocios en red.

También es la mamá al frente de “Schoolcarpetas” donde ofrece servicios globales para homeschoolers y comparte su experiencia de 12 años como profesora y educadora en el hogar.

Es escritora y entre otros, es autora de los Best Sellers “Organiza tu hogar en 30 días” y “Herramientas fundamentales para emprender con éxito online”

www.educarpetas.com

www.schoolcarpetas.com

http://organizatuhogaren30dias.tumblr.com

http://libroemprenderconexitoonline.tumblr.com

 

Hola  Azucena, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora

Soy madre de tres hijos de 15, 11 y 6 años, me licencié en Historia Medieval, y la mayor parte de mi vida me dediqué a la docencia, tanto presencial como online. Hace años estudié gestión de empresa a través dela EOIde Madrid, y  a partir de ahí fui pensando en la mejor forma de emprender para mí, aprovechando mis fortalezas y conocimientos.

Me formé en organización, productividad y gestión del tiempo, coaching, herramientas informáticas, etc, y sigo en continua formación y reciclaje. En ese sentido, siempre he sido proactiva, pero no acababa de dar el paso a ser emprendedora.

Me convertí en emprendedora cuando me di cuenta de que deseaba pasar el mayor tiempo posible en casa con mis hijos, que quería poder viajar sin depender siempre de los horarios de otro, y que quería poder ganar los ingresos que deseaba, con mi capacidad y esfuerzo, sin depender del salario que otro estipulara por mí, basándose solo en las horas que dedicara delante suyo.

Quería tener libertad total, financiera, de ubicación y de horario, y eso sólo lo podía tener trabajando para mí.

 

Cuéntame como surge tu negocio “Educarpetas”

Al principio surgió como una tienda de material educativo descargable, lapbooks y cosas similares (de hecho la tienda online sigue estando operativa), pero poco a poco se fue convirtiendo en algo más, con madres consultando, escribiendo, etc,….

Y así fue convirtiéndose en el espacio que siempre quise encontrar en la red y nunca encontré, un espacio para madres multitarea, mujeres muy interesadas en la crianza y educación respetuosa de sus hijos, con inquietudes culturales, laborales, etc, que quieren lograr compaginar todas las facetas de su vida sin renunciar a nada.

La idea dela Comunidadfue inspirada por Bettina Langerfeld, quien me ofreció consejos, ideas y ayuda a través de su comunidad “Educación para el Éxito” a la cual estoy subscrita desde hace unos dos años aproximadamente.

Ahora Educarpetas es un espacio de crecimiento compartido para madres, un lugar donde juntas avanzamos en nuestro emprendimiento, en la educación de nuestros hijos, en la gestión de nuestro tiempo, etc.

 

Háblame de tu experiencia como empresaria del hogar

Está siendo muy positiva a todos los niveles. Emprender mi negocio me permite dedicarme a algo que realmente me gusta, a mi ritmo, organizando mi tiempo, sin renunciar a estar con mis hijos, y generando cuantiosos ingresos que me permiten vivir holgadamente, y todo ello sin tener que salir de casa, o trabajando desde mi IPad en una terraza o en el parque mientras los niños juegan.

Emprender online es una magnífica solución para las madres, ya que te permite ocuparte de tus hijos y al mismo tiempo tener tu propio proyecto, generar ingresos…

Te da independencia económica, algo fundamental para la mujer, y que es una de las bases necesarias para la auténtica igualdad, ya que las relaciones jamás se puedan basar en situaciones de dependencia, si no en compatibilidad, amor, pasión, proyectos comunes…

Para mí es imprescindible que las madres descubran que pueden compaginar su faceta maternal con emprender su propio negocio, que las ventajas que ofrece hoy en día la red son infinitas, y que con un poco de apoyo y guía se puede avanzar mucho.

 

Cuéntanos un poco de tu libro “herramientas fundamentales para emprender con éxito on line

En este libro ofrezco la información fundamental para que emprendas un negocio online y resulte exitoso, empezando por la mentalidad adecuada y siguiendo con herramientas concretas que te permiten montar y gestionar tu emprendiiento sin tener que invertir apenas dinero, ya que la mayoría de lo que ofrezco es gratuito.

Doy herramientas para vender más y a mejor precio, posicionarte, usar las redes sociales… Es un libro sencillo que va directo al grano y que ofrece mucha información relevante, donde recopilo una parte importante del conocimiento que a mí me ha llevado años obtener.

 

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Les diría que se atrevan a pensar  a lo grande, que cuesta mucho esfuerzo emprender, pero que cuesta casi el mismo hacer algo pequeñito que hacer algo grande, que vayan a por todas.

Que se centren mucho en saber a qué nicho de mercado concreto se dirigen, que organicen bien el tiempo de trabajo y el tiempo de familia, que creen métodos de comunicación directa con sus clientes potenciales, que aprendan a usar bien las redes sociales, que establezcan redes colaborativas y cooperativas con otras emprendedoras y otros emprendedores, ya que con la colaboración ganamos todos y que si necesita ayuda, que no duden en contratarla, que a veces delegar algo, o contratar a un guía te adelanta pasos, tiempo y dinero.

 

Muchísimas gracias Azucena por tu tiempo y por tus consejos, y sobre todo por tu nuevo libro.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

 

4 comentarios en “Entrevista a la empresaria y autora Azucena Caballero

  1. FELICITARTE AZUZENA!!!!!!!
    Me gustan las mujeres Emprendedoras que saben lo que quieren porque lo quieren (Para estar mas en familia y ser Independiente)y que logran lo que quieren .Te admiro yo soy de la vieja epoca…la de los No, no no…pero aunque mayor, me he independizado(trabajando en Multinivel por Internet) porque me gusta mucho, saber, aprender y conocer tecnicas nuevas.
    Un abrazo de una admiradora
    Karina

  2. Eres admirable Azucena!! hace años que te leo, por aquí y por allá y me alegro mucho de lo que llegas a conseguir con trabajo, esfuerzo, imaginación, constancia y mucho amor por tus hijos y por ti misma.
    Te admiro!!!!
    Muchas felicidades por todos tus logros!

    Una mamá que aún le queda mucho por aprender…

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp