Coach De La Empresaria

172.- CÓMO SUBIR LOS PRECIOS DE TUS PRODUCTOS O SERVICIOS Y TE PAGUEN LO QUE PIDAS


Corren tiempos de crisis, una época en la que todos pensamos en escasez de recursos y dinero, cuando lo único cierto es que la crisis viene porque el dinero no se mueve. Pero tanto el planeta como las personas, somos ricos y abundantes en recursos naturales y creativos.

Con estos cambios económicos, realmente se nos presenta la oportunidad de desarrollar la creatividad, para hacer más con lo que tenemos ahora.

Veo a la gente recurriendo a una bajada drástica de precios, pues tienen la falsa creencia de que no hay dinero. Cuando lo cierto es que sí lo hay, el problema es que está paralizado.

Ahora lo que toca, es encontrar a las personas que están dispuestas a invertir en tus productos o servicios, y crear valor para esas personas.

A continuación te muestro unas estrategias para que puedas pedir más dinero por tus productos o servicios, así como que te paguen por ellos.

Especialización

Es indispensable que te especialices y establezcas un nicho de mercado lo más concreto posible. Deja de temer a perder posibles clientes, ya que al contrario, lo que ganarás es visibilidad. Además la gente quiere al especialista no al generalista.

¿Quién gana más dinero, el médico de cabecera o el cardiólogo? La especialización, hará que las personas que quieren resolver concretamente ese problema, se dirijan a ti, y no a alguien que vende de todo.

Encuesta a tus prospectos y pregúntales cual es su mayor problema y enfoca tus productos o servicios a resolver ese problema.

Da un valor añadido que no tengan otros

Aquí es donde está la verdadera clave, que justificará tus subidas de precio. Ofrece un valor añadido con tu producto o servicio que no den otros y que sea de gran interés para tu nicho de mercado.

Por ejemplo si tuvieras una boutique, podrías ofrecer por la compra de 3 prendas una asesoría de personal shopper integral, totalmente gratuita, la cual te puede servir para  fomentar más compras de la misma clienta y en el peor de los casos, será un valor que hará la diferencia. Ya verás como las clientas preferirán comprar en tu tienda.

Haz productos de mayor valor

Esta es una técnica para no renunciar a tus clientes de menor poder adquisitivo, pero tener un producto específico para clientes de alto poder adquisitivo. Elabora productos de mayor valor para poder pedir mucho más dinero por ellos y procura dejar los de menor valor funcionando en automático en la medida que te sea posible.

Hay muchas maneras, de crear valor, como un servicio postventa impecable cargado de regalos, pudiendo así tener más feedback de los clientes y más oportunidades de nuevas ventas. Mayor calidad de los productos o servicios que se ofrecen, así como el tiempo de vigencia de los mismos.

Utiliza la técnica del embudo

Esta técnica consiste en comenzar ofreciendo algo muy económico o incluso gratuito para atraer a los clientes, y luego a medida que van conociendo tus productos o servicios,  vas ofreciéndoles otros mejores a un precio mayor.

Es más fácil que un cliente que ya te conoce e incluso te ha comprado, esté dispuesto a invertir grandes cantidades en ti, que alguien que no te conoce de nada.

Implementa estas estrategias y sube los precios de tus productos o servicios sin miedo a que los clientes no compren, porque esta vez sí que lo harán.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

 www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp