Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria Ruth Alcántara, creadora del Club Mujer sin Límites


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a Ruth Alcántara, creadora del Club Mujer Sin Límites, un espacio donde las mujeres podernos reunirnos para retroalimentarnos.

Ruth cree firmemente en que las mujeres unidas pueden lograr la plenitud, ya que son conscientes de su sensibilidad, lo que les causa estar en constante necesidad de crecimiento.

Por el momento da conferencias de Ho’oponopono, que es una técnica muy bella para la limpieza interna, y otra de sus facetas es la del marketing on line en la que pronto comenzará a apoyar a muchas mujeres en esta materia.

www.clubmujersinlimites.info

Hola  Ruth, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Hola Ana, antes que nada quiero agradecerte por esta invitación y por supuesto por el apoyo que nos brindas a todas las mujeres emprendedoras.

Ok, mira te cuento que yo siempre he sido una mujer muy trabajadora y que siempre tenía la ilusión de vivir una vida plena. Para mí, tener una vida plena significaba ser una excelente ama de casa, una excelente esposa, una excelente mamá y por supuesto una excelente empleada. Este sueño se fue derrumbando con el paso de los años ya que tuve un primer divorcio y 3 niños que cuidar y alimentar.

Al darme cuenta de esta situación, después de haber dependido tanto tiempo de una pareja, entré en shock y descubrí que con mi sueldo de empleada no iba a poder con toda esa responsabilidad, aún así seguí como empleada muchos año más, pues para mí pensar en ser empresaria estaba muy lejos de mi realidad.

Ahora se que esto es posible gracias a la dura experiencia que me tocó vivir  y que me hizo llegar al lugar, a las personas, al día, hora y año indicados.

Cuéntame como surge “Club mujer in límites”

Club Mujer sin Límites (CMSL) nace de mi necesidad de apoyo, que alguna vez sentí que no tenía, ya que cada vez que tocaba una puerta me la cerraban. Sobre todo me pasaba con otras mujeres y nunca entendí la razón ya que como ellas, yo también necesitaba una oportunidad.

Entonces gracias a esta situación es que creo CMSL para dar y recibir apoyo en los momentos que yo y cada una de las mujeres lo necesitamos.

Háblame de tu experiencia como empresaria y fundadora del “Club Mujer sin límites”

Mi experiencia como empresaria y fundadora es increíble ya que en algún tiempo, como te platicaba, era algo que para mí era muy lejano. Pero un día me encuentro con una técnica que hoy enseño y que se llama Ho’oponopono.

Desde el momento en que empiezo a llevar acabo esta técnica en mi vida, se abren muchas puertas internas, las cuales también se manifiestan en mi exterior y ha sido increíble este cambio radical en mi vida de empleada a empresaria.

¿Podrías revelarme alguna técnica que te de un excelente resultado, ya sea de negocios o desarrollo personal? 

Si claro, en mi vida, como te comenté, ha sido muy importante para mi desarrollo el Ho’oponopono. Esta técnica de limpieza me llevó a un desarrollo personal increíble y el resultado  ha sido fantástico para los negocios.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

El consejo que les puedo dar es conéctate con tu sueño, desarrollar tu intuición por medio de meditación, oración, ho’oponopono, en fin, donde sientas que te conectas contigo misma y de esa manera, el resultado será el éxito asegurado.

Muchísimas gracias Ruth, por tu tiempo y tus consejos tan útiles.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

7 comentarios en “Entrevista a la empresaria Ruth Alcántara, creadora del Club Mujer sin Límites

  1. Hola Ruth, me encanta verte decir que practicas Hóponopono. Yo estoy practicando Chi Kung y estoy empezando con el Hóponopono. Me van genial estas dos técnicas, estoy viviendo unos días muy intensos llenos de paz, quietud interna…felicidad,vaya¡¡¡¡ Pensé que nunca lo diría tan pronto¡¡¡ He pasado dos años muy malos en mi vida, y en poco tiempo me he convertido en otra persona. Me encanta sentir lo que siento, como veo las cosas ahora, como las afronto…en fin, imagino que sabes de lo que estoy hablando. Y todo esto por pura casualidad, imagino que por que tenia que pasarme así.
    Lo cierto es que hace dos meses empecé con un negocio, soy empresaria, vendo productos de alta cosmética mediante la venta directa. LLevo unos dias un poco cabizbaja, ya que empecé esto con muchísima ilusión, con ganas, fuerza, esperanza, ganas de ir ascendiendo en mi puesto, porque si otras mujeres lo han conseguido,¿Por qué yo no??
    Pero me está costando muchísimo avanzar, cada paso que doy, son diez para atáas…no sé que hacer, me doy publicidad en facebook. Me hago carteles para poner en locales y la gente se interese en las clases que doy….pero nada, no se si por la época, si por la crisis…pensé que el verano era una buena época para comenzar con un negocio, ya sabes,la gente con vacaciones, tiempo libre, disponibilidad…pero me estoy encontrando con algo que no esperaba, puertas cerradas, muchos “noes”….no sé,me estoy desanimando, y no quiero, porque me hace mucha ilusión continuar con este negocio, porque me gusta lo que hago, se ajusta a mis horarios, a mi vida, a mi familia….espero me des una respuesta a esto…pienso que los comienzos no son todos faciles,y me ha tocado uno de los mas dificiles,me muero de ganas por arrancar de una vez…pero no se si tal vez estoy fallando en algo,un saludo y muchas energias…Mónica

  2. Hola Mónica, no se si pides la respuesta para Ruth o para mí. Te recomiendo que te formes y leas mis artículos en los que hablo de lo que a ti te ocurre y de muchas otras cosas. También puedes solicitar una primera sesión gratuita de evaluación desde el apartado coaching para empresarias. No te desanimes, porque el desánimo es el principio del fin, pero sí debes de pensar que si lo que estás haciendo no te funciona, tendrás que ir probando otras cosas (y esto no quiere decir cambiar de negocio, sino tus estrategias). Un abrazo y muchos exitos.

  3. Hola Mónica, estoy muy de acuerdo con Ana, ya que hay que utilizar todas las herramientas a nuestro alcance. Por otro lado sigue practicando las técnicas y no decaigas acepta los no como parte de tu aprendizaje y observa qué tienes que cambiar para ir mejorando. Tú puedes, sólo recuerda que esto es como una semilla la plantas y la cuidas hasta que obtienes los frutos, es todo un proceso. Éxito y Bendiciones.

  4. Es cierto la necesidad de lograr nuestros sueños nos permite avanzar frente a los obstaculos y que a veces nosotros somos nuestro primer obstaculo por diferentes razones,vencer todo los negativo de nosotros es empezar a cambiar, avanzar,e ir mejorando nuestro destino.
    Desearía que me informes más acerca de la técnica del Ho´ponopono.
    GRACIAS por Compartir tu experiencia Ruth
    GRACIAS POR EDUCAR O ENTRENARMOS Para mejorar nuestras capacidades Ana.

  5. Muy buenos consejos de Ana y de Ruth!!! Desanimarse es super facil…y más cuando te encuentras con tantas personas que dicen “no”….. A mi me ha pasado también!!! yo creo que a todas!!! Es parte del aprendizaje…lo importante es ver el problema y tal vez tomar otras estrategias…. Adelante Mónica, y te admiro por expresar tu experiencia, también te invito a unirte a mi grupo de facebook! Un saludo y abrazo a las tres!!!

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp